ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. S. de negocios internacionales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Erick Daniel Rivera Garza

Matrícula: 2788619

Nombre del curso: 

C. S.  de negocios internacionales.

Nombre del profesor:

Eva Alejandra Benavides Ramírez

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 12/02/16

Bibliografía:

Blackoard. (12 de 02 de 2016). Obtenido de https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/pid-563456-dt-content-rid-1495879_1/institution/UTM/semestre/profesional/ni/ni13101/bb/modulo1.htm

Orozco, N. M. (18 de Junio de 2014). Forbes. Obtenido de http://www.forbes.com.mx/10-beneficios-de-internacionalizar-tu-empresa/

Objetivo:

Poder realizar un reporte con lo aprendido en el módulo 1 en un caso aplicando los conocimientos.

Procedimiento:

Acabas de graduarte y te contratan como gerente de mercadotecnia de una empresa de comida mexicana que desea internacionalizarse. La empresa, de origen mexicano, es una cadena de restaurantes que opera bajo el nombre “El sabor de México”.

La empresa busca expandirse primero hacia el mercado estadounidense, enfocándose básicamente en los estados del sur, buscando establecerse estratégicamente en las zonas con alta concentración de personas de origen mexicano.

La empresa te ha contratado para brindar consultoría y desarrollar la estrategia de expansión hacia el mercado estadounidense. Su meta es abrir 5restaurantes en un periodo de 2 años.

Para entregar el análisis de la estrategia de internacionalización del restaurante, tu jefe te ha pedido que entregues un organizador gráfico, en donde incluyas los puntos importantes de tu análisis.

  1. Para comenzar a desarrollar la estrategia de expansión, responde a las siguientes preguntas, con base en los conceptos vistos en clase:
  1. ¿Por qué motivos se desea internacionalizar la empresa?
  2. ¿Cuáles son los objetivos de la internacionalización?
  3. ¿Qué factores ambientales o externos tendrías que considerar para cumplir con los objetivos de la empresa?
  4. ¿Qué tipo de empresa recomendarías establecer en Estados Unidos: multinacional o transnacional y por qué?
  5. ¿Cuáles serían los objetivos generales y específicos para establecer acuerdos de colaboración?
  6. ¿Qué tipo de acuerdo de colaboración sugerirías para cumplir con los objetivos?
  7. ¿Qué organismos internacionales serían de utilidad para recabar información acerca del país destino?
  1. Presenta las actividades a llevar a cabo de acuerdo al modelo de cuatro pasos que Lerma y Márquez (2010) proponen para lograr una exitosa comercialización internacional.
  2. Para efectos de conocer a la competencia en el país destino, ¿qué datos requerirías analizar? Enuméralos y describe cómo llevarías a cabo su análisis.
  3. Menciona al menos diez ventajas y cinco desventajas de la internacionalización del restaurante.
  4. Sintetiza tu análisis en un organizador gráfico, que muestre las ideas más importantes de cada punto desarrollado.

Resultados:

Para empezar con la estrategia de expansión se tiene que saber los motivos que se desea internacionalizar la empresa y lo que busca principalmente la empresa es obtener un beneficio económico y desarrollo ya que busca no depender de un solo mercado con el objetivo evitar crisis de venta, concierta parte para disminuir costos de producción y mejorar los procesos de producción obteniendo acceso a nuevas infraestructuras de tecnología que el restaurante podría aprovechar

Se tiene que considerar factores ambientales para cumplir con los objetivos de la empresa como las prácticas y legales que se necesitan para tener en Estados Unidos ya que este país se caracteriza por ser muy estricto en cuestiones legales como en pagos de impuestos y en factores de salubridad al ser un restaurante, en factores culturales no se tendría mucho problema ya que estados unidos es un país donde la cultura mexicana está muy conocida y tendría una fácil aceptación en el mercado, en lo económico las ganancias en cierto punto serían mayores ya que la moneda de es este país tiene un valor muy alto actualmente y en lo geográfico ya se tiene un buen planteamiento ya que se establecerá en el sur que es donde más mexicanos e influencia de la cultura mexicana se tiene ya que ahí seria el principal cliente que va dirigido.

En mi opinión la empresa debería establecerse en Estados Unidos como multinacional para obtener los máximos beneficios como comprar las materias primas donde esté más barato, establecerse en lugares con ventaja en la zona, poder vender en cualquier parte del mundo y a la vez tener su sede en el país de origen.

El restaurante debe establecerse como objetivo general expandirse en el mercado en esta situación a estados unidos, y los objetivos específicos sean el abrir 5 restaurantes en un periodo de 2 años, llegar a vender la franquicia y aumentar sus ganancias y disminuir gastos mejorando sus procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (198.1 Kb)   docx (950.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com