ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS CLINICOS URINRIOS Y NEUROLOGICOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6


CASOS CLINICOS.

LEE CON ATENCION LOS SIGUIENTES CASOS CLINICOS, Y CONTESTA LO QUE SE TE PIDE RECUERDA QUE CADA CASO VALE 5 PTS MUCHA SUERTE.

ACTIVIDAD # 1 ¿COMO CONTESTAR LOS  CASOS CLINICOS?

LEE con atención lo siguiente: a continuación se presenta una actividad de casos clínicos con actividades a desarrollar que se estarán subiendo cada semana, los cuales hay que contestar y llevar en físico impresos para las sesiones sabatinas. Los apartados a contestar en cada uno de los casos clínicos son; 1. Probable(s) diagnostico(s), 2. Se traslada si/no, 3. Tratamiento.

  1. Les llaman por un paciente masculino de 66 años de edad que presenta perdida del estado de alerta a un local en el centro de la ciudad , son las 3 pm aproximadamente al llegar al lugar la escena es segura y uno de los locatarios te lleva con el señor que se encuentra sentado en una silla , refiere que el mismo trabaja ahí . se observa un paciente consciente ubicado y orientado en sus tres esferas , con palidez en tegumentos, refiere que es la tercera vez en el dia que le ocurre, la perdida del estado de alerta, acompañada de mareo y poquita nausea, y cefalea antes de cada evento,  con mucha sudoración, al aplicar la escala de cincitantti el  paciente no muestra ninguno de los tres criterios positivos,  el mismo diabético e hipertenso desde hace 4 años de diagnostico, tratado con losartan y recientemente hace 2 dias se agrego metropolol al tratamiento, además de metformina, en sus extremidades no se observan datos de edema, via aérea permeable, cuello sin adenomegalias, campos bien ventilados en apices y bases, ruidos cardiacos apenas perceptibles y bradicardicos, ruidos peristálticos rítmicos y de buena intensidad, T/A 90/50, FC 58, FR 24, TEMP 37C, GLU 220, SAT 92%, el ECG observa una bradicardia sinusal.

Ultimo alimento hace 4 horas,  refiere que el evento aparece después de estar de pie mas de 20 mins,  niega alergias.

Pbe diagnostico:

Se traslada si o no:

Tratamiento prehospitalario:

  1. Se trata de una paciente del sexo femenino de 22 años de edad la cual presenta vomito  y nausea, la llamada es aproximadamente a las 6 pm en unas oficinas, al llegar al lugar la escena es segura y el guardia de seguridad los  guía a la escena donde se encuentra la paciente en posición fetal sobre un sillón, la misma somnolienta y con los ojos cerrados, refiere la misma que le duela la cabeza desde hace 3 horas,  la misma ha ido empeorando y la describe como 8/10,  con molestia de la luz, ha presnetado dos vomitos de contenido gástrico, la cefalea se describe como de tipo punzante que incio sobre el lado izquierdo y actualmente se irradia sobre toda la cabeza. Refiere también que ya le había ocurrido antes  y cedia con la ingesta de ketorolaco, sin embargo el dia de hoy no cedió tras la ingesta de ketoralco 10mg  sublingual hace una hora, campos bien ventilados, ruidos cardiacos rítmicos  y de buena intensidad y ruidos peristalticos presentes,  palidez en tegumentos y extremidades eutroficas, mucosas orales bien hidratadas. TA 100/70, FC 88, FR 24, TEM 36.5, SAT 94%, GLU 98, tiene gastritis , no presenta alergias a medicamentos, ultimo aliemento hace 3 horas fruta y café , 2 chocolates a media mañana y el dolor comenzó en la mañana después de ir al gimnasio.

Pbe. Diagnostico:

Se traslada si o no:

Tratamiento prehospitalario:

  1. Les llaman de un domicilio particular por una paciente femenina de 18 años de edad con dificultad respiratoria, al llegar a la escena los familiares están baste estresados y los guian con la paciente la cual se encuentra en posición fowler sobre la cabecera de su cama, en la impresión general  observas bastante dificultad respiratoria, uso de musculos accesorios y con ansiedad, mucosas secas y ojos hundidos, piel palida y llenado capilas de 3 segundos con cianosis distal y central , refiere la madre que comenzó con problemas para respirar desde hace 4 horas y ha ido empeorando progresivamente, pupilas isocoricas normorreflecticas, campos pulmonares con apices hipoventilados con sibilancia y bases no ventilan , sin antecedente de tos ni secreción purulenta, ruidos cardiacos rítmicos y de buena intensidad, abdomen globoso y doloroso a la palpacion con palidez, y ruidos peristálticos ausentes, extremidades inferiores edematizadas, con palidez. TA 90/60, FC 112, FR 32, TEM 39 , GLU 130, SAT 87%, , alérgica a los AINES, con antecedente de enfermedad renal crónica desde hace 3 años, hipertensión arterial, tratada con metropolol y enalapril, toma calcio,  y furosemida, se le realiza diálisis peritoneal diaria, sin embargo la madre dice que tiene 2 dias que  no hay perdida del catéter después de la diálisis. Ultimo alimento hace 5 horas con poca ingesta de aliementos.

Pbe diagnostico:

Se traslada si o no:

Tratamiento prehospitalario:

  1. Les llaman  por un paciente masculino de 20 años de edad el cual presenta dolor abdominal,  al llegar al domicilio particular uno de sus hermanos los guía a la escena donde encuentra el paciente en posicion antialgica, en su cama, el mismo ubicado y orientado en sus tres esferas, el mismo refiere haber comenzado hace 4 horas con dolor en flanco izquierdo que se irradia a fosa iliaca del mismo lado  evaluado 7/10,  con presencia de disuria desde hace 2 dias que se acompaña de hematuria desde el dia de hoy, además nauseas y vomitos  en dos ocasiones de contenido gástrico, campos bien ventilados , ruidos rítmicos y de buena intensidad, piel palida y diaforética y llenado capilar de 2 segundos. Extremidades eutroficas sin edema, El familiar refiere poca ingesta de agua de su paciente. TA 100/70, FC 110, FR 20, TEMP 38C, GLU 84, TEMP 38C, SAT 94%, alérgico a los aines, patologías únicamente gastritis , tratada con omeprazol únicamente cuando le da el dolor. ultimo alimento hace 5 horas ( coca y tacos). Antecedentes familiares de hipertensión, diabetes, y urolitiasis.

Pbe diagnostico:

Se traslada si o no:

Tratamiento prehospitalario:

  1. Les llaman a una casa habitación por una paciente femenina de 78 años de edad aproximadamente a las 7pm, debido a cefalea y desorientación. El llegar al lugar la paciente se encuentra en un sillón de la sala sentada y su hija refiere que terminando de comer la misma se puso a ver tele, refieriendo dolor de cabeza, desde hace 30 mins , posteriormente observa la familiar dificultad para articular palabras, y somnoliencia, la paciente esta desorientada en tiempo únicamente, pupilas anisocoricas a expensas de midriasis derecha, con incapacidad para levantarse, asimetría facial al sonreir, y asimetría al levantamiento de los brazos con descenso del izquerdo. Campos bien ventilados, ruidos cardiacos rítmicos y de buena intensidad,  glucometria reportada por el familiar de 150mg/dl,  abdomen blando y depresible con peristalsis presente, obedece a la orden en lo motor, apertura ocular  la orden únicamente y verbal con sonidos inapropiados. Extremidades ingeriores con edema pretibial leve,  TA 160/110, FC 115, FR 24, TEMP 36.5C, SAT 91%, alergias negadas, hipertensión y diabetes desde hace 6 años con buen apego al tratameinto con la toma de este dia en forma y tiempo, toma captopril, nifedipino e insulina rápida e intermedia, ulñtimo aleimnto hace 30 mins.

Diagnostico probable:

Se traslada si o no:

Tratamiento prehospitalario:

ACTIVIDAD #2 ¿COMO PRESENTAR MI PACIENTE EN EL AREA MEDICA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com