ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonación-Investigacion Clinica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  5.585 Palabras (23 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 23

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUÁL ES EL MEJOR PROCEDIMIENTO DE CLONACION TERAPEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CONGENITAS, DEGENERATIVAS, METABÓLICAS U ONCOLÓGICAS ( PARKINSON, DIABETES MELLITUS, LEUCEMIA, ETC. )?

HIPÓTESIS

MEDIANTE LA CLONACION APARTIR DE LAS CÉLULAS ESTAMINALES EXTRAIDAS DE LA SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL Y LA PLACENTA EN EL MOMENTO DEL PARTO SE PUEDE EMPESAR LA EXPERIMENTACIÓN PARA LOGRAR UN AVANCE EN EL DESARROLLO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES COMO : PARKINSON, DIABETES MELLITUS, LEUCEMIA, ETC.

INDICE

INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 1

HISTORIA DE LOS EXPERIMENTOS ...................................................................... 2

¿QUÉ ES LA CLONACION? ..................................................................................... 3

TIPOS DE CLONACION ....................................................................................... 3

¿EN QUÉ CONSISTE LA CLONACIÓN LLAMADA "TERAPÉUTICA"? .............. 7

¿LA CLONACIÓN TERAPÉUTICA ES EL ÚNICO CAMINO MÉDICO POR EL QUE PODRÍAN OBTENERSE ESTOS RESULTADOS?............................................... 7

¿QUÉ ENFERMEDADES SE PUEDEN TRATAR POR MEDIO DE LA LLAMADA CLONACIÓN TERAPÉUTICA? ............................................................................. 7

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES OBJECIONES A ESTAS TÉCNICAS? ....... 8

LA CLONACIÓN HUMANA "TERAPÉUTICA" ....................................................... 8

LO QUE SE HA HECHO ........................................................................................ 8

LO QUE SE QUISIERA HACER ............................................................................ 9

EL JUICIO ÉTICO .................................................................................................. 11

CÉLULAS ESTAMINALES ..................................................................................... 13

¿QUÉ SON LAS CÉLULAS ESTAMINALES? ........................................................ 14

¿DÓNDE HAY CÉLULAS ESTAMINALES? ........................................................... 14

¿CÓMO SON LAS CÉLULAS ESTAMINALES EMBRIONARIAS?......................... 14

¿QUÉ OCURRE CUANDO LAS CÉLULAS ESTAMINALES SON EXTRAÍDAS DEL EMBRIÓN? .............................................................................................................. 14

¿NO HAY FORMA DE OBTENERLAS SIN MATAR A LOS EMBRIONES? ........... 15

¿CÓMO SON LAS CÉLULAS ESTAMINALES DE ADULTOS? ............................. 15

¿PARA QUÉ SIRVE INVESTIGAR LAS CÉLULAS ESTAMINALES? .................... 16

¿POR QUÉ MUCHOS CIENTÍFICOS INSISTEN EN USAR CÉLULAS ESTAMINALES EMBRIONARIAS? ................................................................................................... 16

CONCLUSIONES .................................................................................................... 17

BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................ 18

INTRODUCCION

En esta investigación se pretende dar solución no solo a los problemas físicos del ser humano, como lo son : el mal de parkinson, diabetes mellitus, leucemia, etc. Sino también lo que conlleva el hecho de la clonación a partir de un embrión para el tratamiento de dichas enfermedades.

La sociedad no ve con muy buena cara el hecho de la clonación con fines terapéuticos, debido a que este tipo de clonación se realiza a partir de un embrión. Este embrión es interrumpido en su desarrollo, y lo catalogan como un ser humano. Por tal motivo no es muy bien visto.

Existen muchas otras alternativas con respecto a la clonación con fines terapéuticos. Una de ellas es la mejor alternativas, que es la clonación de células estaminales que se encuentran en el cordón umbilical y la placenta al momento del nacimiento.

De los estudios realizados con células estaminales, lo que han dado mejores resultados han sido las células estaminales provenientes del embrión, gracias a su mejor desarrollo y manipulación; pero como ya sabemos esto no es muy bien visto por la sociedad, a pesar de que se utiliza con un fin de bienestar común.

A sí que la mejor opción es la clonación de células estaminales recolectadas en el cordón umbilical y la placenta. Entonces a sí ya no habría problemas éticos ni morales.

Historia de los experimentos

El tema de clonar embriones humanos comenzó a sonar a mediados de 1998, cuando dos equipos de investigadores estadounidenses consiguieron aislar y cultivar, en laboratorio, una célula madre.

Así se llaman las células que originan los 210 tejidos de un organismo humano. Uno de los primeros avances fue logrado al mismo tiempo por un equipo de la Universidad de Wisconsin, en Madison, y por otro de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

Cada grupo avanzó por un camino distinto, pero llegaron a los mismos resultados. Lograron aislar y después cultivar las llamadas "células germinales", que se forman apenas se unen el espermatozoide y el óvulo. Los dos grupos utilizaron células en distintos estadios de desarrollo. Ahora, la legislación británica autoriza la clonación de estas células y su uso terapéutico hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com