ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Un Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 6

NIVEL LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MATERIA:

INVESTIGACIÒN EPIDEMIOLOGICA

TRABAJO:

ANALISIS DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN; “EL IMPACTO DEL DESEMPLEO EN PROFESIONISTAS DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE”

AUTOR:

MORENO GARCÍA JAZMÍN YOLANDA

COAUTORES:

HUATO SANCHEZ MARÌA DE JESUS

NAVA PABLO KARINA

CUENCA DEL RAZO MARIO

MEZA GARCÌA ALEJANDRA

NOMBRE DEL PROFESOR:

AYALA MOLINA ALEJANDRO Z.

GRUPO: 607 TURNO: VESPERTINO

ACAPULCO, GRO. JUNIO 13, 2013

HOJA FRONTAL:

CRITICA DE LA HOJA FRONTAL:

Cuenta con hoja frontal, la cual contiene título con letras mayúsculas y centrado, tiene autor y coautores, también está escrito el centro de trabajo, el lugar donde se realizó la investigación, contiene fecha, no cuenta con algún correo electrónico ni teléfono.

La siguiente hoja solo contiene el título bien centrado y con letras mayúsculas y minúsculas.

ÍNDICE:

CRITICA DEL ÍNDICE:

Nos marca la regla del protocolo que debe tener sus apartados. Lo que nosotros como equipo observamos que los temas que contiene las paginas no fueron marcadas y esto descontrola los temas de toda la investigación, las paginas en los índices nos lleva más rápido adonde se encuentra el tema que se está hablando en el momento.

INTRODUCCIÓN:

CRITICA DE LA INTRODUCCIÓN:

En la introducción nos muestra el porqué de la investigación que en este caso es el impacto del desempleo en profesionistas del municipio de Campeche, con la justificación de que el desempleo es considerado como una problemática económica y social. En la introducción no presenta los objetivos, sin embargo la hipótesis, nos habla de las consecuencias negativas que tiene el desempleo para el bienestar psicológico, dándonos un panorama general del protocolo.

ANTECEDENTES:

Analizando nuestro protocolo encontramos que existen antecedentes pero no están ubicados debidamente en el marco teórico del trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El planteamiento del problema primero se habla de manera general a cerca del problema estudiar, especificando una definición del tema principal, posibles factores de riesgo, consecuencias. Y después de manera específica, se investiga lo que se quiere saber del tema.

CRITICA DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

• Le falta información de manera general sobre el desempleo.

• Motivo del por qué está investigando el tema

• Responder las preguntas que se están realizando en el planteamiento del problema. Las cual es: ¿Puede ser evitado?

• Magnitud, frecuencia y distribución

• Causas probables del problema: ¿Cuál es el conocimiento actual sobre el problema y sus causas? ¿Hay evidencias conclusivas?

• Soluciones posibles.

JUSTIFICACIÓN:

CRITICA DE LA JUSTIFICACIÓN:

La justificación, al igual que la introducción no están completos solo nos muestra algunos de los puntos importantes, como el tipo de conocimiento que se espera obtener que en este caso es saber a qué se enfrentaran los profesionistas que han de terminar una carrera y buscaran medios para poder desempeñar su labor profesional, además se dan a conocer las causas por las cuales afecta en manera personal a una persona. Nos da a conocer como se relaciona la investigación con la región buscando conocer la situación actual del desempleo, la finalidad que las escuelas conozcan si hay más profesionistas que el año pasado y al gobierno le sirve para sistematizar programas de empleo o que busque alguna solución para evitar el alto grado de desempleados. No habla de cómo se darán a conocer los resultados ni a quienes beneficiara.

OBJETIVOS:

CRITICA DE LOS OBJETIVOS:

Cuenta con un objetivo general y cuatro objetivos específicos.

Objetivo general:

El objetivo general no está explicado o planteado debidamente al tema, ya que no está acorde al tema, no explica lo que se desea lograr con el estudio.

Objetivo específico:

Los objetivos específicos no están plasmados correctamente, ya que no son la descomposición y secuencia lógica del objetivo general, porque el objetivo general no está explicado o planteado debidamente.

MARCO TEORICO:

CRITICA DEL MARCO TEORICO:

Cuenta con un marco teórico: al principio de este se dan algunos conceptos claves que se ocupan en el texto para que este pueda entenderse mejor, y están escritas unas páginas al final de cada concepto, pero no tiene de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com