ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El enfoque general de los administradores entorno a las organizaciones plurales.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Biografías  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9

El enfoque general de los administradores entorno a las organizaciones plurales, son de diversos interés, no todos ellos tiene propósitos de agrupar sus propósitos y poder trabajar en varias implicaciones, en como primer instancia, se mantiene el equilibrio gracias a la existencia de varias organización, como segunda parte también se hace mención a los grupos conjuntos, como tercer aspecto las empresas mantienen participes en los proyectos con diversos grupos responsables con el fin de que la sociedad mejore, y como cuarta instancia, los conflictos que pueden haber o los acuerdos entre los grupos, y como parte final, la atención a lo que hacen las demás sociedades con el fin de evaluar la evolución de estos, uno de los componentes con mayor influencia, es la tecnología, ya que se hace uso de aquellas herramientas con el fin de proceder a utilizarlos como bien común de la organización, aquí se hace mención a las inventos, técnicas y la acumulación de conocimientos organizados en las diferentes áreas.

Podemos también darnos cuenta de los estudios realizados por personas influyentes como el profesor Lester Thurow del Massachusetts Institute of Technology, que hace mención a la abundancia de los recursos naturales pues afirma que estos no son garantía de éxito, ya que con la evolución de la tecnología se suple el papel de esta, pues dice que son los activos más importantes en la era de la tecnología de la información, entre las tecnologías mas importantes se encuentran las telecomunicaciones, computación, televisión y medios de comunicación masiva, la referencia de Lester al mencionar que el capitalismo de Laissez-faire ya no es suficientes para enfrentar las nuevas realidades a nivel mundial.

La importancia también a las decisiones ecológicas también se vuelven un factor importante, ya que se deben tomar decisiones en torno a los condiciones ecológicas, la contaminación de la tierra, el agua, y el aire preocupa muchos a las organizaciones, la preservación del suelo que se contamina por efecto de los desechos industriales como envases.

  • LA TERCERA ORAL: LA ERA DEL CONOCIMIENTO

En cuanto a las economías de la primero y segunda ola, que hacen referencias  a la tierra, el trabajo agrícola y las maquinas, y las grandes industrias.

La Tercera ola se centra en el conocimiento, la comprensión de datos, imágenes, símbolos, las culturas, ideologías, valores e información, acá el equilibrio entre la libertad y restricciones, el ciberespacio es un entorno bioelectronico en el que se conjugan cables telefónicos y coaxiales, líneas de fibra óptica y ondas electromagnéticas.

  • QUE FUE DE LOS YUPPIES

En una década de los ochenta se caracterizo por la codicia, pareció cambiar en principio de los años noventa, lo cierto es que el ex presidente George Bush  marco valores distintos a los gobiernos anteriores los jóvenes profesionales conocidos como Yuppies populares en los ochenta están perdiendo atractivos. Cada vez los valores sociales suelen reflejarse en las inquietudes empresariales, los administradores deben estar consientes de las leyes y los reglamentos al respecto e incorporar las preocupaciones ecológicas en su toma de decisiones.

  • LEY DE TELECOMUNICACION EN BRASIL

la ley brasileña sobre telecomunicaciones aprobada en 1997, con la cual el congreso de este, establece los lineamientos que permiten la privatización del sector, sin embargo los congresistas rechazaron una enmienda que se oponía a que el gobierno estableciera limites a la participación de grupos extranjeros.

  • LA PLANTA DE BHOPAL EN LA INDIA Y UNIO CARIBE.

En diciembre de 1984, la planta de pesticidas de Unión Carbide en la india causaron la muerte de más 2.000 personas y graves daños entre los 30.000 y 40.000 mas, este que es considerado el mayor desastre industrial en la historia, que en principio fue atribuido a las fallas de los dispositivos y procedimientos de seguridad, sin embargo las investigaciones realizadas, demostraron que el desastre se debió a un sabotaje de un empleados descontento de la compañía. Tras el accidente Warren Anderson, presidente de Carbide, acepto la responsabilidad moral de esta tragedia, que a la fecha aun no se sabe con certeza quién fue el responsable de la desgracia.

Desde esta gran desgracia, a nivel mundial, con el propósito de proteger el ambiente, los países europeos desarrollaron al registro ISO 14001, para garantizar que en las políticas de las compañías se consideren el interés público de la sociedad, como la prevención de la contaminación y el cumplimiento de las leyes y reglamentos correspondientes.

  • LA RESPONSABILIZACION ECOLIGICA DE TOSHIBA

La Corporación de Toshiba Corporation, uno de los grandes líderes en tecnología, toma en serio la protección ambiental y pondera la forma en que se han de desechar sus productos cuando disminuya su utilidad y se les tenga que eliminar o reciclar. Por esto en el año de 1997, logro la certificación ISO 14001, que reconoce los esfuerzos por crear un ambiente sano, la administración ambiental en Toshiba es más que un simple lema, es una labor sistemática de reducción de los efectos indeseables sobre el ambiente derivados de su operación.

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS ADMNISTRADORES Y SENSIBILIDAD SOCIALES.

La misión de las compañías privadas era exclusivamente económica, en la actualidad debido a los grupos que componen la sociedad, se ha incrementado la participación social de las empresas, la sociedad exige de los administradores que expliquen  que hacen para cumplir con sus responsabilidades sociales y el motivo de que no hagan aun más.

El interés actual en la responsabilidad social gano mayor ímpetu con el libro social Responsibilities of the Businbessman de Howard R. Bowen, quien señalo que las empresas deben tomar en cuenta las implicaciones sociales de sus decisiones, en una encuesta realizada a 439 ejecutivos, el 68%  de los administradores que efectivamente la respondieron estuvieron de acuerdo con esta definición La Responsabilidad Social de las Empresas. Un concepto que si es reciente es la sensibilidad Social, la que explicamos en términos sencillos como la capacidad de una empresa de establecer una relación de sus operaciones y políticas con las condiciones sociales de su entorno en forma mutuamente benéfica para ella misma y la sociedad, La principal diferencia entre responsabilidad y sensibilidad sociales es que esta ultima implica acciones y el cómo de las respuestas de las empresas una Decisión en el sentido de si una compañía debe ampliar su participación social requiere de un detenido análisis de los argumentos  a favor y en contra de tales acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com