ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIDACTICA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE DE LECTUTRA

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

El presente reporte es una descripción global acerca acerca de como se administra una institución educativa, contiene conocimientos que deben ser el pilar en nuestra carrera.

La administración educativa es un conjunto de recursos existentes y que están orientados hacia un específico logro de metas para llevar a cabo una sociedad estudiantil organizada.

Existen factores muy importantes que influyen de dicha manera en este proceso como son las estructuras y la utilización de recursos con los cuales pone en funcionamiento recursos como: financieros, materiales y de información.

El entorno organizacional nos dice que para llevar a cabo un propósito en común, debe haber cooperación de las partes que están relacionadas entre si para llevarlo a cabo.

La administración Educativa juega un papel muy importante en la institución a partir de que comienzan a surgir necesidades humanas y estas a su vez se convierten en una meta u objetivo.

La institución esta definida como una unidad social, la cual requiere de ciertos requisitos para nombrarlo como tal, algunos de ellos son: un nombre propio, una identidad así como un proceso para satisfacer sus necesidades, una ubicación geográfica y sobre todo un reglamento que le permita alcanzar su objetivo establecido.

Para su clasificación existen diversos tipos de instituciones educativas las cuales son:

• Instituciones publicas: del estado u oficiales y están pertenecen al gobierno como así se menciona.

• Instituciones privadas: son propiedad de un grupo de personas que buscan un mismo fin, brindar el servicio educativo que genere ganancias.

• Instituciones humanistas: estas son de carácter público o privado con fines exclusivamente humanos para el beneficio de una comunidad escolar particular.

Este tipo de instituciones siempre van a requerir recursos o materiales para llevar a cabo un desarrollo escolar, es por esto que otro punto importante de lo que nos habla el libro es la gestión escolar; se aplica en cualquier organización social y consiste en llevar a cabo una buena relación entre la estructura, las estrategias, los sistemas existentes, el estilo propio de liderazgo, las capacidades que este tiene para llevarlo a cabo y los objetivos superiores consideradas de dicha organización.

La administración de recurso financiero, cuenta con dos aspectos importantes que son: planeación, organización, así como integrar los recursos, dirigirlos y planearlos.

Las operaciones dentro de la empresa dependerán del rubro de la misma se divide en dos: industrial y de servicios cuenta con diferentes funciones como son; el área de compras donde se satisfacen las necesidades ya sea de mobiliario o material de comercialización, finanzas, de personal, de oficina y capacitaciones para tal, que se encargan de la liquidez como de las ganancias de la empresa o institución.

En el apartado de inversiones, podemos considerar aspectos de suma importancia ya que son acciones de las cuales dependerá la empresa, al tomar una decisión de invertir.

Esto implica la entrada económica que permite darle un buen uso para su eficacia.

Invertir la s ganancias, los recursos para el desarrollo o inversión social, viéndolo desde otra perspectiva no es mas que una prestación de dinero al estado y otras instituciones de derecho publico y tiene como fin satisfacer las necesidades colectivas.

Entre las funciones del impuesto están las siguientes:

• Redistribuir el ingreso: en teoría es darle mayor ingreso de activo a los sectores sociales que así lo requieran.

• Mejorar la eficiencia económica: de tal manera que la administración sea equitativa para así hacer servir a un numero de población.

• Proteccionismo: como su termino lo indica proteger, ¿a quien?, a algún sector importante para la nación que se encuentre en condiciones bajas o problemas financieros.

• Fomento y desarrollo económico: para la bolsa de trabajo o gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com