ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion exfoliante


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Este proyecto va indicado a la elaboración de un exfoliante que se hará con  sábila, la cascara del cacao y otros productos que nos ofrece la naturaleza . escogimos la cascara de cacao por el impacto ambiental que tiene en el suelo del alrededor donde se cultiva y tiene muchas propiedades exfoliantes, y buenas para la piel. El otro componente que se utilizara es la sábila ya que contiene nutrientes que son beneficiosos para la piel. Entre otros ingredientes para llevar a cabo la elaboración de dicho exfoliante.

Explicaremos con detalle como se llevara a cabo el proceso de elaboración, distribución y comprobación de efectividad del producto.

1. ¿Que es un exfoliante?

Un  exfoliante es un producto cosmético que raspa la piel gracias a los productos abrasivos que se utilizan en este, ayuda a eliminar células muertas y secas de la piel, del cuerpo, dejando la suave y brillante. Un exfoliante contiene tres elementos principales, el abrasivo, el aglutinante y el humeante.

La exfoliación sirve para eliminar células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan, la exfoliación acelera esta proceso, estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie. Por todo ello la piel retoma su suavidad y flexibilidad.

1.1 ¿Con que frecuencia se debe utilizar?

Un exfoliante se debe utilizar según el tipo de piel.

Para las pieles secas y sensibles una exfoliación cada 15 días es suficiente, para piel normal, una vez a la semana, y, para una piel grasa 2 veces a la semana.

1.2Exfoliante natural

Para una piel saludable es importante exfoliarse, pero existen muchos riesgos cuando utilizamos productos químicos, ya que muchas veces la piel sale maltratada o dañada de estos procesos, por eso es mejor probar con productos naturales, y poder obtener varios beneficios como limpieza en profundidad, suavidad y tersura sin colocar en riesgo la salud de nuestra piel.

1.3Tipos de exfoliantes:

Los exfoliantes como anteriormente se explicó sirven para mejorar las condiciones de la piel gracias a sus diferentes productos que nos permiten enfocarnos en un problema especifico, por un determinado ingrediente que este contenido en este.

-celulitis

-antienvejecimiento

-acné

-resequedad

-realce del bronceado

-manchas

-cicatrices y estrías

Elaboración de nuestro exfoliante

Los exfoliantes consisten de abrasivos que raspan y cepillan las células muertas y secas de la piel de tu cuerpo. El resultado es piel más suave y brillante. El término "exfoliante" puede sonar como un producto elegante de spa; pero realmente sólo es un código para "abrasivo". Puedes elaborar tu propio exfoliante corporal con artículos caseros comunes. Crearás un producto de calidad de spa, pero también ahorrarás dinero y evitarás aditivos y conservadores químicos. Los exfoliantes consisten de tres elementos principales: el abrasivo, el aglutinante y el humectante. Con esta receta básica, puedes crear cualquier número de combinaciones de exfoliantes.

Escoge un exfoliante. Puede ser cualquier artículo para cocinar ligeramente abrasivo, como sal de mar, bicarbonato de sodio, azúcar morena, o nueces molidas y semillas en cualquier combinación. Añade 1 1/2 tazas de tu exfoliante a un tazón para mezclar.

Añade tu aglutinante. Éste le da cuerpo a tu exfoliante y le da al ingrediente abrasivo algo donde suspenderse. Los aglutinantes populares son miel, agua y jabón líquido. Añade 1 taza de aglutinante a tu tazón para mezclar, o cualquier combinación de aglutinantes hasta 1 taza.

Añade tu hidratante. Los humectantes nutren la piel después de que el abrasivo raspa las células cutáneas viejas. Los humectantes populares incluyen aceite de vitamina E, aceite de jojoba e incluso de oliva. Si no tienes aceites, puedes usar tu loción favorita. Si posees piel grasosa, puedes reemplazar el aceite con aglutinante adicional o añadir humectantes menos aceitosos, como una banana o aguacate hechos puré. Añade 1/4 de taza de humectante a tu tazón para mezclar.

Añade fragancia. Las fragancias son opcionales, pero dejan a tu piel oliendo bien después de usar el exfoliante. Puedes utilizar un número de fragancias distintas, como aceites esenciales, aceites de fragancia, unas cuantas gotas de perfume e incluso saborizantes alimenticios. Comienza con 5 gotas y añade más si te gusta una esencia más fuerte.

Añade tu conservador natural. Cinco gotas de aceite de vitamina E funcionarán como conservador natural. Si has añadido ya este aceite como parte de tu humectante, puedes saltarte este paso. Si no, añade 5 gotas en este momento.

Revuelve los ingredientes hasta que estén combinados. El producto final debería tener una consistencia espesa, como de betún, para que puedas tomar fácilmente un poco con tus dedos sin que gotee. Si es demasiado líquido, añade más exfoliante. Si es demasiado espeso, añade más aglutinante.

Almacena en un contenedor con una tapa bien ajustada. Desecha el exfoliante restante después de 2 a 3 semanas.

Nos enfocaremos en el problema del acné

2. ¿Por qué el acné?

Nuestro producto va enfocado a este problema ya que en la edad en la que estamos, sabemos lo difícil que es lidiar con este tema.

Pues en la etapa de la adolescencia se presentan casos desde un pequeño granito hasta grandes barros que nos dejan marcas de por vida.

2.1 ¿Qué es el acné?

El acné es un trastorno de la piel que se origina en las glándulas sebáceas, las cuales están en las zonas del cuerpo donde hay vellos. Estas glándulas producen una materia grasa llamada sebo que fluye desde el folículo piloso hasta la superficie cutánea.

Cuando la grasa o sebo es producida en exceso, se mezcla con las células muertas de la superficie obstruyendo los poros, luego las bacterias entran en acción, inflamando y enrojeciendo estas zonas, dando lugar a puntos negros e indeseables barritos

2.2¿Por qué se produce el acné?

Existen varias causas: factores hereditarios, el aumento de las hormonas durante la adolescencia, factores ambientales y estrés, entre otros.

Se presenta en todas las edades de la vida y se observa tanto en hombres como en mujeres y puede ser una enfermedad leve o severa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com