ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO CON ESTIMULACION MAGNETICA TRANSCRANEAL EN PACIENTES CON TRASTORNO POR ESTRÉS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  3.394 Palabras (14 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 14

SECRETARÍA DE MARINA

ARMADA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NAVAL

ESCUELA MEDICO NAVAL

[pic 1]

COMO REQUISITO PARA OBTENER EL TÍTULO “MÉDICO CIRUJANO NAVAL”

TESIS

TRATAMIENTO CON ESTIMULACION MAGNETICA TRANSCRANEAL EN PACIENTES CON TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMATICO DEL HOSPITAL GENERAL NAVAL DE ALTA ESPECIALIDAD DURANTE DIEZ A QUINCE SESIONES.

PRESENTADO POR:

CAD 5TO AÑO SSN EM

 AYALA UREÑA MAURICIO

  1. TEMA DE INVESTIGACIÓN

Tratamiento con estimulación magnética transcraneal  en pacientes con trastorno por estrés postraumático del hospital general naval de alta especialidad durante diez - quince sesiones.

  1. MARCO TEÓRICO

INTRODUCCIÓN

 El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno crónico y debilitante. Enfermedad con una prevalencia global del 7,8% (Kessler et al., 1995). Puede Ocurrir en personas que han experimentado, presenciado o confrontado. Con un evento o eventos que involucran muerte real, amenaza a la vida o lesiones graves, o una amenaza a la integridad física de uno mismo u otros. Es marcados por cuatro grupos de síntomas: intrusión, evitación, negación alteraciones en la cognición y el estado de ánimo, y alteraciones en la excitación y reactividad PON LOS CRITERIOS DEL CIE 11 Y DEL DSM5 (American Psychiatric Association, 2013). Estudios epidemiológicos han revelado que el 15% de los veteranos (más de medio millón de veteranos) actualmente son diagnosticados con trastorno de estrés postraumático. Recientemente,( Fulton et al. 2015) determinaron las tasas de prevalencia de los síntomas de TEPT a partir de los empleos a Irak y Afganistán serán del 23%. Además, el estudio longitudinal de veteranos de Vietnam mostró que entre 4.5–11.2% de los hombres y 6.1–8.7% de las mujeres sufren de trastorno de estrés postraumático (Marmar et al., 2015). Los síntomas de TEPT están estrechamente asociados con el Intento de suicidio y hostilidad EN QUE PORCENTAJES, O RIESGOS,  (McKinney et al., 2017; Thomas et al., 2010), disfunción del sistema inmunitario (Neigh and Ali, 2016), y disfunción sexual .El TEPT también constituye una fuente considerable carga económica para la sociedad. Sólo para Estados Unidos, Thomas et al. (2010) estimaron que el costo social total del trastorno de estrés postraumático era de más de $ 3 mil millones en 2010.

En dos tercios de los pacientes, los medicamentos y la psicoterapia han sido demostrado para ayudar a reducir los síntomas de PTSD. Sin embargo, en un tercio de los que no hay mejoría en los síntomas (Baker et al., 2009;Ballenger et al., 2000). Recientemente, SteenKamp et al. (2015) demostró que aunque las técnicas de tratamiento de uso común resultan en mejora significativa de los síntomas de TEPT, aproximadamente dos tercios de los pacientes siguen cumpliendo con los criterios completos para el trastorno de estrés postraumático. Además, en Brady. et al. (2000) estudio, el TEPT relacionado con el combate mostró solo un 20% de respuesta a medicamentos Por lo tanto, se requieren otros enfoques de tratamiento para mejorar resultados del tratamiento (1).

La terapia de procesamiento cognitivo (CPT) se desarrolló originalmente para tratar a las víctimas de agresión sexual (Resick y Schnicke, 1992) y ha sido Revisado específicamente para los veteranos de combate con trastorno de estrés postraumático dentro del VA Sistema de Cuidado de la Salud. La terapia de procesamiento cognitivo veterano militar Se utilizó el manual de la versión (2007) para este estudio (Monson et al., 2006). CPT es una terapia enfocada en el trauma que combina elementos de exposición. y terapia cognitiva para reducir los síntomas de trastorno de estrés postraumático y asociados Síntomas como depresión, ansiedad, culpa y vergüenza. CPT implica evocando recuerdos de eventos traumáticos y confrontando directamente Flictos y creencias inadaptadas asociadas con esos recuerdos (Resick y Schnicke, 1992). La terapia también busca facilitar la expresión del efecto apropiado asociado con el trauma mientras se asiste a la Paciente con el desarrollo de una visión alternativa del trauma que es equilibrado y realista, así como la modificación de creencias extremas. o cogniciones que impiden que el individuo tenga desconfianza experiencias(2).

La estimulación magnética transcraneal (TMSr) es una tecnología de estimulación cerebral no invasiva que ha sido investigado como una herramienta de investigación tanto clínica como neurofisiológica. Cuando la estimulación se administra de manera repetitiva, comúnmente se la denomina transcraneal repetitiva. de rTMS para el trastorno depresivo mayor (MDD) generalmente consiste en visitas diarias (de lunes a viernes) durante aproximadamente 6 semanas 2 La dosis de tratamiento es individualizada para cada paciente y se reporta como un porcentaje del umbral motor (MT). La MT se define típicamente como la intensidad de la estimulación que mueve el abductor corto del pulgar  el 50% del tiempo determinado por observación visual o medidas de electromiografía. Varios grandes ensayos y los metanálisis han demostrado su efecto antidepresivo en el TDM . En 2008,  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó el primer dispositivo rTMS para el tratamiento del TDM dirigido a la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (DLPFC) usando Estimulación de 10 Hz a 120% MT. Posteriormente, la FDA ha aprobado 5 rTMS adicionales. dispositivos así como también expandió la indicación inicial del dispositivo rTMS a una gama más amplia de Resistencia al tratamiento en pacientes con TDM. Más allá de los estudios de eficacia para el TDM, otros los estudios han apoyado la efectividad de rTMS en una variedad de entornos externos ensayos aleatorios. 7–11 Dada su eficacia en MDD y su excelente perfil de seguridad, rTMS está siendo investigado en varios otros trastornos neuropsiquiátricos, incluyendo trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y ambos fases del trastorno bipolar

Al principio del desarrollo clínico, se consideró el rTMS para el TEPT, y la investigación progresó a través de niveles crecientes de evidencia por su utilidad clínica. En 1998, Grisaru. y colegas18 (n 5 10) fueron de los primeros en reportar algún beneficio para el tratamiento PTSD utilizando estimulación rTMS de 1 Hz en la corteza motora derecha e izquierda. Ellos, sin embargo, usaron solo 15 pulsos en cada lado y la mejora duró poco tiempo. McCann y sus colegas, 19 también en 1998, administraron 1 Hz rTMS a 80% TM sobre el DLPFC correcto a 2 pacientes con trastorno de estrés postraumático y demostró una reducción temporal en Varios síntomas centrales en ambos pacientes. Rosenberg y 20 colegas  en 2002 encontraron (n 5 12) que 1 Hz y 5 Hz sobre el DLPFC izquierdo durante 10 días demostraron una mejora en los síntomas depresivos, pero no dio lugar a un cambio significativo en los síntomas del trastorno de estrés postraumático , aunque la dosis de tratamiento fue pequeña, con solo 6000 pulsos durante los 10 días. Taghva y colaboradores 21 estudiaron en 2015 (n 5 16) si las frecuencias rTMS determinan extraído por electroencefalografía (EEG) y electrocardiografía a 80% TM por 30, los tres de 6 segundos de estimulación y 30 segundos de intervalo intertrain fueron efectivos para los síntomas de TEPT. La ubicación de la estimulación fue determinada por el área en la pre-Corteza frontal con la mayor irregularidad de EEG. Después de 5 veces a la semana durante 2 semanas, Los participantes que completaron el tratamiento también demostraron resultados clínicos positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (490.8 Kb)   docx (443.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com