ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EMPRESA CALZADOS BEBA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TRABAJO SOBRE

EFECTOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN

EMPRESA CALZADOS  BEBA

                                              INTEGRANTES: DANIELA SEGUEL

                                                                                                           ALEX MELLAO

                                                                                                           PAULINA PINO

                                                                               CARRERA: ING. EN ADM. MENCION DE RRHH                     

TEMUCO, 18 DE MARZO DEL 2017

INTRODUCCION

En el presente trabajo daremos a conocer los antecedentes generales y descripción de la empresa además de cómo afecta a esta misma en que se produzca un deficiente clima laboral.  Se confeccionara un  árbol de causa y efecto y de solución en donde señalaremos como afecta esta problemática a la organización.

¿Por qué creemos que en la organización Calzados  BEBA hay un deficiente clima laboral

  1. La falta de comunicación de los jefes encargados de las distintas distribuidoras de la región en lo cual no se informan de los cambios que realiza la empresa ,eso nos  ha afectado en la toma de decisiones y no poder cumplir las metas de producción ya que los trabajadores se sienten poco valorados he identificados por la organización.
  2. Reconocimiento del trabajo: ya que en nuestra empresa en muchas oportunidades  los superiores sólo les informan a nuestros empleados  cuando hacen algo mal. No se  reconocer nunca el trabajo bien hecho por el personal de la empresa,  no miran su motivación, y a lo que conlleva a  que no se  sienta  cómodo al realizar sus tareas laborales, no tendrá ganas de acudir a su puesto de trabajo y creará un mal clima laboral.
  3. La mala infraestructura de nuestro Lugar de trabajo: la mala  iluminación insuficiente, ruido ambiental, mala distribución de los espacios,   hacen que los trabajadores no se sientan cómodos en el lugar de trabajo, lo que repercute negativamente en su productividad y en la calidad de sus tareas.
  4. Mal liderazgo de nuestro jefe: ya que a la hora de tomar decisiones, no toma en consideración la opinión de sus empleados,  no deja libertad a la hora de hacer una actividad o tarea,  y esto  nos a generado un clima negativo y de  desmotivación.
  1. Clima laboral desfavorable: Los problemas generales de la empresa provocan que existan   conflictos de opinión personal y colectiva entre los trabajadores lo que da como resultado un ambiente laboral muy pesado y estresante.

  1. La rutina en las actividades esto provoca insatisfacción y falta de motivación para que los trabajadores sigan laborando eficientemente.

OBJETIVOS

  • Objetivo General: Evaluar y describir el deficiente  clima laboral  que existe en las distintas distribuidoras de calzados BEBA de la región de la Araucanía  para proveer información que permita develar el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores de nuestra organización.
  • Objetivos Específicos: Determinar el deficiente clima laboral prevaleciente dentro de las distintas distribuidoras de Calzados BEBE de la región de la Araucanía.  Determinar el nivel de satisfacción laboral del personal  de nuestra empresa.

ARBOL DE CAUSA Y EFECTO EMPRESA CALZADOS BEBA

[pic 2]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com