ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida del hombre desde tiempos muy remotos se ha basado de un trabajo para poder sobrevivir, para poder alimentarse, para vestirse y poder cubrir sus necesidades básicas es decir para poder subsistir


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

[pic 4]

[pic 5]

        

ASESOR:

LIC. SAMUEL LÓPEZ ALEGRÍA

GRADO:

“1°”

 

 MATERIA:

 TEORÍA DE LA       ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES

PRESENTA:

  • MAGDALENA HERNÁNDEZ LÓPEZ

   COMITAN DE DOMINGUEZ CHIS., A 29 DE AGOSTO DEL 2015

“INTRODUCCIÓN”

La vida del hombre desde tiempos muy remotos se ha basado de un trabajo para poder sobrevivir, para poder alimentarse, para vestirse y poder cubrir sus necesidades básicas es decir para poder subsistir.

Si nos damos cuenta el tener un buen trabajo es indispensable para el ser humano pero que pasa si teniendo el trabajo, no sabemos aprovecharlo por ejemplo si no nos sentimos cómodos estando ahí o simplemente si no realizamos nuestro trabajo como debe de ser.

Una parte importante de nuestra vida se desarrolla en el trabajo y es por esto que debemos de aprender a disfrutarlo mientras lo tengamos porque hay muchos que quisieran ocupar el lugar que nosotros tenemos, sin embargo somos nosotros quienes ocupamos el puesto y quienes tenemos la obligación de cuidarlo para poder conservarlo.

Fish, es un libro que nos habla de la vida laboral dentro de una empresa, también nos habla de cómo mejorar la moral poder motivar a los empleados pero no solo de eso también es un libro que expresa sobre la vida, sobre la forma en que debemos de vivirla cotidianamente y sobre cómo debemos de relacionarlo con las personas que se encuentran en nuestro alrededor.

El autor de fish también nos invita a reflexionar para poder realizarnos como mejores personas y como buenos profesionales, para intentar hacer la vida más agradable a los demás y sobre todo la nuestra.

En este libro nos encontramos con las claves para poder crear un ambiente de trabajo transformador y nos explica que un cambio de actitud puede producir un cambio total para la empresa y para los que laboren en ella y así poder crear un ambiente de trabajo de energía y productividad.

“Desarrollo”

Fish es un libro que nos habla de cómo llevar a cabo un buen trabajo en equipo y los beneficios que este nos puede traer si lo realizamos como debería de ser, también de cómo ser mejor persona cada día y como debemos de aplicarlo dentro del ambiente laboral.        

Tener un buen trabajo, creo que es lo que la mayoría de las personas queremos pero que pasa si lo tenemos y no lo sabemos valorar, dentro de una empresa es muy importante de que todos los miembros vallamos hacia los mismos objetivos y de que todos nos esforcemos día a día por lograrlo, también de que todos estén en un clima laboral de optimismo, de cordialidad, y también de que todos estén motivados para ser cada vez mejores.

Algunas veces dentro del lugar de trabajo existe alguien con los deseos de trabajar o de realizar bien las cosas, mas sin embargo casi siempre cae en lo mismo de los compañeros por ejemplo en llegar tarde en no realizar bien su  trabajo incluso algunas veces  en no realizarlo y cae en el mismo error que los demás.

Dentro de la empresa en la que trabajaba Mary Jane todo era malo todos creían que era la peor de todas las plantas, en la que trabajaban personas sin ganas de trabajar, que preferían hacer otras cosas antes de hacer lo que debían y que llegaban al trabajo simplemente porque tenían que llegar y no porque realmente quisieran hacerlo pero cuando a Mary la cambiaron a esa planta con el tiempo y con las estrategias utilizadas por Mary, todo cambio incluso los trabajadores cambiaron de actitud y la manera en que veían las cosas y todo eso con la ayuda de las claves que todo el grupo de trabajo puso en práctica para que todo cambiara y la tercera planta estuviera llena de energía, de entusiasmo, productividad y de creatividad.

Creo que es muy importante que todos elijamos amar a nuestro trabajo ya que estudios realizados demuestran que gran parte de la población dedica el 75% de la vida adulta en actividades relacionadas al trabajo por ejemplo en trasladarse al trabajo, en prepararse para ir al trabajo, en fin todo lo relacionado al trabajo.

Es por esto de la importancia de aprender a amarlo, y es que si amamos a nuestro trabajo se puede decir también que podemos alcanzar el máximo de felicidad y de satisfacción de nuestra vida ya que amaríamos todo lo que hacemos y eso nos llenaría de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (197.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com