ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONOTONÍA COTIDIANA


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

LA MONOTONIA COTIDIANA

• La función escolar:

La función escolar es dada por el gobierno, de ahí puede partir la funcionalidad, no es lo mismo la función escolar de Finlandia que la función escolar de aquí México. En México en general sería hacer alumnos alienados a la sociedad corrupta de nuestro país, personas, pasivas, sumisas, adoptando una condición de siervos, alumnos que no se rebelen al mal gobierno.

La función escolar también forma en el niño estructuras de las cuales debe de ser parte para poder vivir en sociedad, como es la estructura económica en la cual él debe de saber que su país es capitalista neoliberal y que debe de ser sujeto a esas condiciones, la estructura social que está dividida por jerarquías y que el seguramente estará en una así como lo vera en su salón muchas de las veces, la estructura política donde el niño quizás a esa edad no entienda muy bien lo que realmente sea política pero sin embargo conoce la historia de nuestro país y los personajes que han destacado por su patriotismo o por su anti patriotismo y la estructura cultural donde ahí se hace una batalla cabal entre los maestros por querer educarlos culturalmente bien y los medios de comunicación que arruinan todo lo que los maestros formaron en el niño, los medios de comunicados están totalmente alineados al gobierno y se utilizan mutuamente para acaparar más poder del que ya tienen.

Los maestros que no siguen las corrientes dadas por el gobierno y la televisión, maestros críticos, analíticos y reflexivos son aquellos que forman a los niños como personas críticas y analíticas.

La función de la escuela siempre esta alienada a la política educativa que implementan los gobiernos en turno, ejemplo: la reforma educativa que implemento el actual presidente

• La clase como productora de interrelaciones semejantes o iguales siempre:

La clase es productora sin lugar a duda de interrelaciones a iguales que en otras palabras es que en clase o en el aula se hacen relaciones internas a personas iguales o semejantes a otros, siempre en el aula existen estas relaciones que son de alumno a alumno, donde estos tienen las mismas condiciones para entablar relaciones, las conductas de unos niños influyen en las conductas de los otros niños, y también es importante mencionar que los conocimientos se pueden generar a partir de las aportaciones de todos.

Cuando el maestro es muy autoritario ejerciendo todo su poder ante el grupo obviamente no hay una interrelación semejante con los niños porque hay una jerarquía poniéndose en primer lugar el maestro. Sin embargo cuando el maestro se baja al nivel de los niños brindándoles confianza y poniéndose como iguales a los niños pero sin perder su figura de maestro entonces si existe la interrelación a semejantes. Estas interrelaciones ayudan al niño a formarse como parte de una sociedad y sirven para fomentar la convivencia social.

• La forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com