ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Filosofía


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

Está tan claro para mí, que el mundo cambia de rumbo, como lo estuvo para aquellos que vivieron en los años cuarenta del siglo pasado. Lo único que se me escapa, al igual que debió escapárseles a la mayoría de personas que fueron protagonistas de la historia de la segunda mitad del siglo XX, es hacia dónde nos movemos. ¿Serán nuestros nuevos pasos los de quienes no saben qué camino llevan, porque andan a ciegas; responderán a un plan debidamente orquestado en el que las grandes masas se muevan como ejércitos o rebaños que siguen una guía; o, por el contrario, nos dirigimos a una gran revolución de escalas inimaginables; y si esta revolución se produce, quienes la liderarán y por qué?

Es muy difícil saber el cómo el cuándo y el porqué del curso de los acontecimientos históricos en momento presente, sobre todo hablando a escalas globales como es el caso de nuestra época, en la que el estornudo de un banco Estadounidense puede suponer una neumonía para la economía europea. De todas formas estas cuestiones que me preocupan tendrán respuesta dentro de unos veinticinco o treinta años a lo más tardar y quizás entonces esté todavía viva para contarlo y reflexionar sobre ello.

De mi futura reflexión, si es que acontece, no sé que conclusiones obtendré ; pero casi me atrevería a apostar que diría algo así como: “Y para esto tanto; al final todo sigue igual, ganan siempre los mismos”.

Aún teniendo en cuenta lo anterior el mundo se mueve y debe seguir moviéndose, apostando por hacerlo cada vez más justo y mejor.

Aunque nuevas tecnologías nos amenacen, haciéndonos pensar que podría suceder el que unos llegaran a tener una vida casi eterna y otros se murieran de hambre o fuesen meros esclavos con una existencia de Yogurt que llevase impresa su fecha de caducidad, no me da miedo el futuro, porque tengo mucha fe en la esencia de la especie humana y estoy convencida de que el ser humano seguirá buscando más y más territorios estelares para sus postreras conquistas. Me planteo, asimismo, si mutaremos como especie y llegaremos a ser unos andróginos casi artificiales o puede que hasta del todo artificiales, no sé si de carne y huesos de laboratorio o de cualquier otro material más resistente. Dicen los científicos que la nanotecnología será capaz de crearlo casi todo. Al fin y al cabo en las profundidades más remotas de la materia parece ser que sólo somos información, con lo cual cuando al fin descubramos todos los códigos de todas las materias, estaremos preparados para dar el verdadero “salto cuántico” y nunca mejor dicho.

Hacernos y fabricarnos a nosotros mismos es algo que me seduce y me preocupa a la vez, como a cualquiera; por un lado, qué bueno jugar a ser dioses y elegir cuánto queremos que midan nuestros hijos, el color de sus ojos, su coeficiente intelectual......; qué bueno todo eso, que bueno mutar, aunque sea artificialmente, en una especie que roce la perfección; pero me planteo una sola pregunta: ¿la libertad de decidir qué hago con mis genes o con mi cuerpo es algo que debe corresponderme a mí, como en el caso de las mujeres que deciden abortar, o es algo que debo dejar a la Madre Naturaleza, estoy por encima de ella, y si estoy por encima de ella, con qué derecho cuento, quién me da ese derecho, me lo otorgo yo, y quién soy yo para otorgármelo? Una de mis respuestas es yo soy la dueña de mi propia existencia y tengo derecho a hacer de mi cuerpo lo que crea conveniente y a crear con él, o con sus células, lo que yo considere bueno. Otra de mis respuestas es, no tengo ningún derecho a decidir matar a un huésped que habita en mi casa aunque haya entrado en ella sin mi permiso, no tengo ningún derecho a obligar a esa persona a que coma a mi mesa algo que quizás no le guste aunque a mi me guste mucho.

Cuando me planteo sinceramente qué derechos tengo, cuando reflexiono sobre quién es el artífice de mi reflexión, me doy cuenta de que mi parte consciente poco tiene que decir al respecto; lo que quiero expresar es que me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com