ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas De La Administracion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELAS PRIMERA CARACTERISTICA SEGUNDA CARACTERISTICA TERCERA CARACTERISTICA

HUMANISTICA Concibió el hombre como ser autónomo y responsable de las decisiones que toma para su autodesarollo Aparece en el año de 1920, y tiene su origen en la necesidad de humanizar a las empresas Surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo, iniciada con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente.

ESTRUCTURALISTA Concepto de burocracia La racionalización de la actividad colectiva, explica lo que es una organización debidamente estructurada. Concepto de autoridad. La posibilidad de imponer la voluntad de una persona sobre el comportamiento de otras. y clasificó la autoridad en: * Legal .es la que tiene origen en el orden establecido * carismatica.la gracia especial que es dada a alguien * tradicional.procede de la creencia del pasaso Modelo ideal de burocracia. Este debe comprender: * division del trabajo para lograr la especializacion * estructura jerarquica de autoridad con areas bien definidas de competencia y responsabilidad * establecimiento de reglas o politicas que indiquen la direccion. * el empleo debe ser una carrera que permita el ascenso jerarquico,sin despidos arbitrarios. * diferencia clara de la fuente de ingreso para evitar corrupcion.

BEHABIORISTA se basa en el comportamiento humano dentro de las organizaciones. hace grandes estudios sobre las motivaciones del hombre en la organización que la productividad y el trabajo depende de el estado del hombre y lo que se busca es tenerlo satisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com