ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS CONTEMPORANEAS


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTO 2- FASE 1

TRABAJO COLABORATIVO

SAIRA BIBIANA HERNANDEZ REAÑO

CODIGO 63.395.822

GRUPO 102019_65

TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA ADMINISTRACIÓN

TUTOR

GUSTAVO ADOLFO CALDERON AROCA

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

BUCARAMANGA

2014

INTRODUCCION

En el presente trabajo se desarrollan de manera individual el material propuesto por el docente y que corresponde a la unidad 1, donde se elaborarán un resumen después de realizada la lectura del capítulo 1, un Ensayo correspondiente a la lectura del capítulo 2 y un cuadro sinóptico de las lecturas del capítulo 3; Luego se compartirá y serán registradas en el portafolio.

Los temas que se tratan en el presente trabajo: Matriz de Ansoff, Matriz Producto/mercado; Ventaja competitiva y Estrategia y estructura.

1. RESUMEN: MATRIZ DE ANSOFF, MATRIZ PRODUCTO/MERCADO O VECTOR DE CRECIMIENTO.

La matriz de Ansoff, nos muestra los tipos de crecimiento empresarial los cuales tenemos:

1. Expansión: la empresa añade una nueva actividad a aquellas que ya realiza, compartiendo al menos una de las dimensiones de negocio, producto y/o mercancías ya presentes en la empresa.

1.1 Penetración de mercado: la empresa pretende aumentar un volumen de ventas buscando nuevos clientes en el mercado actual para sus productos actuales; esta estrategia es adecuada cuando el mercado está en fase de crecimiento, ya que entonces es más fácil captar nuevos clientes; variable de marketing (tratar de quitar nuevos clientes a su competidor)

1.2 Desarrollo del producto: la empresa ofrece nuevos productos a sus clientes, ya sea porque amplia la línea de productos de la empresa incorporando nuevas características a los existentes de forma que satisfagan mejor las necesidades de los clientes o bien desarrollando nuevos productos que incorporan nuevas funciones y características.

1.3 Desarrollo del mercado: la empresa trata de introducir sus productos tradicionales en nuevos mercados, ya sean estos geográficamente o nuevos grupos de clientes. Una vez comprobado el éxito del producto es relativamente fácil ampliar su comercialización a otros mercados.

2. Diversificación: en esta estrategia de crecimiento la empresa introduce nuevas actividades a las que ya realiza.

Cambiar los clientes, el producto, los procesos, la tecnología, la competencia, los canales de distribución.

2.1 Diversificación concéntrica: la empresa mantiene una cierta relación con la situación anterior a la diversificación, bien sea por similitud de productos (tecnología), por similitud de mercados o por ambas a la vez. De esta forma se aprovechan conocimientos, habilidades o recursos disponibles con la empresa para generar sinergias.

2.2 Diversificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com