ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS CONTEMPORANEAS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.661 Palabras (7 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 7

Gestión del conocimiento

Antecedentes y/u Origen

Fase de reconocimiento

Aspectos involucrados

Fase de reconocimiento

Generación de capacidades distintivas (también llamadas competencias fundamentales) a largo plazo. La realidad es que esas capacidades distintivas se basan en recursos y capacidades de carácter intangible.

 competidores potenciales

 productos sustitutivos

 proveedores

 compradores

 competidores en la industria

 recursos

 capacidades

 competitividad

Características (Mínimo 5)

Fase de profundización

 Almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.

 La tecnología permite entregar herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas, que apoyan la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento.

 El conocimiento no se puede codificar fácilmente en forma digital, tal como la intuición de los individuos dominantes que viene con años de la experiencia y de poder reconocer los diversos patrones del comportamiento que alguien con menos experiencia no puede reconocer.

 Puede ser público si es fácil de compartir, y consiste en un conocimiento creado/difundido por la sociedad.

 Es explícito si puede ser transmitido de un individuo a otro mediante algún medio de comunicación formal.

Aplicación al Contexto empresarial

Fase de Transferencia

Empresa Datos Generales Actividad Económica

Uría Menéndez Abogados, S.L.P

Ubicación: Madrid (España)

Sede: Príncipe de Vergara 187

Logo:

Prestación de servicios “Abogados”

Proyectos, Programas, Actividades

1. El despacho está organizado en departamentos y áreas practicas integrados por abogados cuya actividad se desarrolla preferentemente en un sector económico.

 Programas: Uría Menéndez ofrece a los alumnos de penúltimo curso de Derecho la oportunidad de realizar con nosotros prácticas durante un mes (julio o septiembre). Para ello, tenemos establecidos convenios de colaboración con varias universidades, seminarios.

 Actividades: Pone su conocimiento y sus recursos al servicio de la sociedad, colaborando de forma desinteresada en diferentes asuntos. A través de la fundación profesor Uria la firma contribuye al desarrollo de diferentes proyectos humanitarios y fomenta el voluntariado entre los miembros del bufete en fines asistenciales y culturales.

2. Capacidades organizacionales:

El despacho está organizado en departamentos y áreas practicas integrados por abogados cuya actividad se desarrolla preferentemente en un sector económico. De esta forma, y sin detrimento de su formación jurídica general, nuestros abogados están plenamente en contacto con el Derecho aplicable a ese ámbito y a la realidad empresarial de nuestros clientes. Nuestra organización nos permite entender los objetivos y circunstancias de las empresas, las prácticas del sector y las consecuencias económicas del asesoramiento jurídico.

Los socios se involucran en todos los asuntos porque sabemos que sus conocimientos, su criterio y su experiencia constituyen un activo importante para nuestros clientes.

La excelencia es una aspiración siempre presente en nuestra actividad profesional. Para alcanzar este objetivo, el despacho pone a disposición de sus abogados el complemento de una estructura de apoyo de probada eficacia.

Planeación Interactiva y Prospectiva

Antecedentes y/u Origen

Fase de reconocimiento

Aspectos involucrados

Fase de reconocimiento

Método de la planeación interactiva: orienta para tener el control sobre el futuro, por lo que el presente es muy importante ya que da pauta a decir cómo se va a ir construyendo el futuro deseable y el reproducirlo fielmente como se desea, la prospectiva es que el ser humano enfrente el futuro en sus múltiples presentaciones para que este mismo actúe y aporte oportunidades de conocimiento desde cualquier enfoque postmoderno en el presente.  Diseño del futuro

 Planeación

 Compromiso

 Control

 Coordinación

 Integración

Características

Fase de profundización

 La planeación es necesaria en todos los ámbitos de la vida humana en cuanto a lo personal, laboral social.

 El desarrollo de todo tipo de planeación, por su amplitud, debe seguir una serie de pasos, se debe realizar una acotación del alcance, el tiempo, el lugar, la definición de los medios y los recursos con que se cuentas, esto implica realizar una análisis previo de lugar en donde se aplicará.

 Existencia del tomador de decisiones, cuando se realiza la planeación es necesario que exista un fuerte compromiso por parte de todos los integrantes en una organización.

 El tipo de planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com