ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Contemporaneas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  3.016 Palabras (13 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 13

TEORIAS CONTEMPORANEAS DE LA ADMINISTRACION

102019

TRABAJO COLABORATIVO2

APORTE 1

LILLIANA PATRICIA MADRIGAL ALVAREZ

Código 32.556.513

TUTOR

CARLOS ANDRES MORALES

GRUPO

146

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE

NEGOCIOS

Medellín 2013

1. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ECOPETROL: Empresa Colombiana de Petróleos.

1.1. Tamaño de la planta u oficinas desde donde se realizan sus productos o se prestan sus servicios.

Ecopetrol S.A. es la empresa más grande del país y la principal compañía petrolera en Colombia. Por su tamaño, Ecopetrol S.A. pertenece al grupo de las 39 petroleras más grandes del mundo y es una de las cinco principales de Latinoamérica.

Ecopetrol es dueño absoluto o tiene la participación mayoritaria de la infraestructura de transporte y refinación del país, posee el mayor conocimiento geológico de las diferentes cuencas, cuenta con una respetada política de buena vecindad entre las comunidades donde se realizan actividades de exploración y producción de hidrocarburos, es reconocido por la gestión ambiental y, tanto en el upstream como en el downstream, ha establecido negocios con las más importantes petroleras del mundo.

Cuenta con campos de extracción de hidrocarburos en el centro, el sur, el oriente y el norte de Colombia, dos refinerías, puertos para exportación e importación de combustibles y crudos en ambas costas y una red de transporte de 8.500 kilómetros de oleoductos y poliductos a lo largo de toda la geografía nacional, que intercomunican los sistemas de producción con los grandes centros de consumo y los terminales marítimos.

Tiene a disposición de los socios el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), considerado el más completo centro de investigación y laboratorio científico de su género en el país, donde reposa el acervo geológico de un siglo de historia petrolera de Colombia.

Desde 1997 ha marcado récords al obtener las más altas utilidades de una compañía colombiana en toda la historia. En 2003 se convertió en una sociedad pública por acciones y emprendió una transformación que garantiza mayor autonomía financiera y competitividad dentro de la nueva organización del sector de hidrocarburos de Colombia, con la posibilidad de establecer alianzas comerciales fuera del país.

Para garantizar la transparencia de las operaciones y fluidez e integridad en la información, ha adoptado un código de Buen Gobierno.

Gracias a sus fortalezas y competencias, Ecopetrol S.A. es líder en Colombia y el socio preferido para explorar y producir hidrocarburos.

En el siguiente link Ver mapa podrá ver: los campos, refinerías, puertos, estaciones de bombeo, almacenamiento y redes de transporte que integran la infraestructura petrolera del país, incluida aquella propiedad de Ecopetrol, aquella propiedad de las partes en los Contratos de Asociación actualmente vigentes y aquella propiedad de otras compañías privadas con operación en el país

1.2. Localización de la empresa (donde está ubicada)

La sede administrativa se encuentra ubicada en Bogotá D.C. Edificio Principal, Cra. 13 Nro. 36-24

La Empresa cuenta además con campos de extracción de de hidrocarburos en el centro, el sur, el oriente y el norte de Colombia; dos refinerías; puertos para exportación de combustibles y crudos en ambas costas, y una red de transporte de oleoductos y poliductos a lo largo de toda la geografía nacional, que intercomunican los sistemas de producción con los grandes centros de consumo y los terminales marítimos.

Tiene una importantes participación en el negocio de los biocombustibles y mediante sus inversiones internacionales emprendidas en los últimos años, tiene presencia en Brasil, Perú y el golfo de México (Estados Unidos).

En el numeral anterior se pudo ver la localización de toda la infraestructura de Ecopetrol.

1.3. Número de líneas de producción o el portafolio de servicios

Básicamente Ecopetrol, tiene las siguientes líneas específicas: Exploración y Producción, Transporte, Refinación y Petroquímica, Energías alternativas, Innovación, ciencia y tecnología, Vehículos financieros y de Inversión y otras

1.4. Número de empleados directivos y de planta 8.087 , y 36.292 personas trabajan en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país. De ese grupo, 26.208 son personas de las poblaciones en las que se realizan los proyectos (mano de obra local) y 10.084 corresponden a personal de otras partes de Colombia.

1.5 Mapa de procesos (breve descripción de los procesos que realiza)

1.5.1 Exploración

La Vicepresidencia de Exploración tiene la Misión de "Liderar la actividad exploratoria de Ecopetrol S.A. para incrementar el volumen de reservas de hidrocarburos, mediante el hallazgo de nuevas reservas de petróleo o gas, directamente, en asocio con terceros y/o mediante la compra de las mismas".

Ecopetrol S.A. realiza actividades de exploración de hidrocarburos en 32 bloques del territorio colombiano de manera directa y en 15 adicionales participa en riesgo con otras compañías, uno de ellos es Tayrona.

1.5.2 Producción

Petróleo y Gas 2006 2007 2008 2009 2010 2011

Petróleo operación directa Ecopetrol (Kbpd) 157 151 172 198 248 293

Propiedad de Ecopetrol (incluye regalías) 316 327 362 426 482 670

Petróleo Ecopetrol y socios (Kbpd) 528 525 564

Producción diaria de petróleo

total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com