ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Laboral


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

CASO LABORAL.

LO QUE AQUÍ SE NECESITA SON MEJORES RELACIONES HUMANAS

Hank llamo a sus tres gerentes de más alto nivel para una junta sorpresa. "Tengo un tema importante que deseo exponerles, dijo Hank, exponiendo su agenda. "Como gerente de la oficina, creo que tenemos que realizar un riguroso programa de desarrollo y' capacitación en el área de relaciones humanas para nuestros supervisores de la línea frontal.- Ya no se trata de pensar si debemos de instaurar un programa t ahora se trata de saber qué tipo de programa y cuando. "

AlIen, uno de los gerentes dijo: "Muy bien, Hank: no nos mantengas en suspenso por más tiempo, ¿Qué te hace pensar que necesitamos un programa de capacitación en relaciones humanas?

"Vean los problemas que enfrentamos: Una rotación de personal del 25% entre los empleados secretariales y de oficina; la productividad está por debajo de los niveles nacionales de la industria de seguros contra daños. ¿Qué mejores razones podríamos tener para capacitar adecuadamente a nuestro personal de supervisión?"

Madeline, otro gerente. Comento: " Un momento, Hank. La capacitación podría no ser la respuesta, Creo que la elevada rotación y baja productividad son motivadas por razones fuera de control de la supervisión. Nuestros salarios son bajos y esperamos que nuestros empleados trabajen en el pequeño y desalentador espacio de nuestras oficinas."

Hank respondió: "Tonterías. Un buen supervisor puede hacer que sus trabajadores acepten casi cualquier condición de trabajo... La capacitación resolverá esto."

. Hank. Veo otro problema", dijo AlIen, "Nuestros supervisores tienen ya demasiado trabajo y van a protestar por la capacitación... Si realizas la capacitación en horas de oficina, dirán que por eso se retrasan en su trabajo. Si ocurre después del trabajo o los fines de semana, los supervisores dirán que nos estamos aprovechando de ellos. ••.

"Nada de eso", insistió Hank" "Todos los supervisores están consientes de la importancia de las buenas relaciones humanas, además, lo verán como una fuente de enriquecimiento del puesto .. "

"Ya que tenemos una reunión abierta, permítanme exponer mi opinión", intervino Raymond, otro de los gerentes."Empezaríamos equivocadamente sí hacemos que nuestros supervisores se sometan a capacitación en relaciones humanas. Es nuestra gerencia de alto nivel la que necesita más de la capacitación... A menos que practiquen mejores relaciones humanas, no se puede esperar ese comportamiento de los supervisores. ¿Cómo se puede tener un gerente de alto nivel que es insensible a las personas y un gerente de nivel bajo que sea sensible? Ese sistema no funcionara"

"Lo que dices tiene sentido", señalo Hank. "Pero no me atrevería a decir que la gerencia de alto nivel es insensible a las personas Quizá podamos hablar más sobre el programa de relaciones humanas mas tarde.

Resumen del Caso:

Hank y Tres Gerentes de Alto nivel.

Tema importante: Programa de desarrollo y capacitación en el área de relaciones humanas para supervisores.

Instalación de programas

Allen un gerente consulta: Porque hay que hacer un programa de capacitación en relaciones humanas.

Problemas:

1. Rotación de personal del 25% entre los empleados secretariales y de oficina.

2. La Productividad está por debajo de los niveles nacionales.

Madeline otro gerente manifiesta:

Que los problemas no son necesariamente por supervisión si no por:

1. Salarios bajos

2. Instalaciones incomodas

Allen manifiesta:

1. Demasiada Carga laboral

Raymond manifiesta: Sería un error iniciar la capacitación con los supervisores Es la gerencia de alto nivel la que necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com