ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Vendedores perros


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

David Luciano Audelo Ruelas

Ensayo: vendedores perros

Técnicas profesionales de ventas

[pic 1]

Introduccion

El libro “Vendedores Perros” explica los estilos de vendedores, sus características, fortalezas y debilidades, así como la mentalidad que deben alcanzar los vendedores para tener éxito, todo esto mientras Robert Kiyosaki utiliza una analogía entre los vendedores y los perros, ya que según el autor los vendedores y los perros tienen la misma perseverancia para alcanzar las ventas o el hueso.

Desarrollo

Para empezar primero tenemos que confirmar si somos vendedores perros o no y la forma de saberlo es contestando las pregunta que este te plantea el autor las cuales mas que nada se enfocan en como te comportas en ciertas situaciones y como te sientes emocionalmente al estar en estas, por lo que si contestas varias afirmativamente eres un “vendedor perro” por lo que la idea que planteara el libro nos  ayudara a cambiar nuestra forma de ver lo que son las ventas y los vendedores.

El libro nos plantea la idea de que los vendedores comparten muchas similitudes con los perros, ya que los perros tienen distintas razas al igual que los vendedores y es erróneo buscar que todos los vendedores sigan un mismo plan de ventas, por lo que el autor Kiyosaki (2004) dice “En el mundo de los vendedores perros solo hay cinco razas con pedigrí: pitbull, Golden retriever, poodle, chihuahueño, Basset hound.” Por lo cual tenemos que saber cuáles son las características de cada uno.

Pitbull

Este tipo de vendedor es el mas agresivo y este mismo es la causa del desagrado de muchos clientes hacia los vendedores, ya que estos buscan a cualquier prospecto y buscaran venderle a como dé lugar, estos vendedores son los mas activos de las 5 razas, pero carecen de tacto y estrategia por lo que para estos vendedores el entrenamiento es la clave del éxito.

Golden retriever

Para los prospectos son la raza favorita, ya que son los más positivos y por lo general buscan la satisfacción de sus clientes y por esto mismo se ganan su cariño, ya que esta raza piensa que el servicio a la cliente esta, sobre todo, operan con la ideología de que entre mejor trato le des a los clientes, mas te compraran, por lo tanto, esta misma forma de actuar es la que asegura su éxito.

Poodle

Es el vendedor más sofisticado, ellos actúan con glamour al igual que su tipo de prospecto favorito, por lo cual siempre tienen una red de contactos muy amplia, siempre sabe todo sobre los prospectos a los que quiere llegar, y por lo mismo este tipo de vendedor es el mejor en la mercadotecnia, sus habilidades para vender y comunicar un mensaje son las mejores.

Chihuahueños

Este vendedor no es muy bueno para socializar, pero su pasión, conocimiento del producto y compresión de los productos no tiene comparación, por lo que los prospectos no pueden evitar ser atraídos por las increíbles demostraciones de pasión, intelecto y evidencia del producto, lo que logra que el prospecto confié en lo que esta comprando ya que ve que el vendedor esta muy preparado.

Basset Hound

Estos vendedores, carecen de clase y de glamour además de que pocas veces demuestran pasión o confianza, pero su ventaja sobre las demás razas está en que construye relaciones fuertes, leales y duraderas. Además de ser muy persistente, ya que puede lograr que los rechazos se conviertan en éxitos por su perseverancia.

Después de identificar a cada raza de vendedor, se recalca que, aunque haya vendedores que son raza pura, también hay vendedores que, con cruzas, ósea que pueden tener las características de 2 razas o hasta más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (257.6 Kb)   docx (185 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com