ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMO-VIDENS, LA SOCIEDAD TELEDIRIJIDA.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

HOMO-VIDENS, LA SOCIEDAD TELEDIRIJIDA.

Giovanni Santori es un investigador de la ciencia política mundial, es muy conocido por ser un gran experto en los problemas actuales y es uno de los más grandes intérpretes del debate político-cultural contemporáneo.

Santori nos habla sobre los problemas que ha tenido la sociedad actual frente a una situación tan lamentable como lo es los avances multimediales mal manejados que han traído consigo consecuencias degradantes para la sociedad.Las innovaciones tecnológicas del tipo que sean, producen de cierto modo un rechazo pues, cambia los órdenes ya constituidos, cambia costumbres, la llegada de la televisión fue dejando de un lado los libros, el telégrafo, el teléfono, periódicos y“la radio que fue primer gran difusor de comunicaciones”. (Santori, 1997, pág. 28)y la razón de esto es que la televisión facilito al hombre en aspectos como: ver todo sin a necesidad de moverse.

Se ha hecho muy notoria la transformación que ha tenido el homo-sapiens en homo-videns, el hombre desde sus primeros años hasta el mas adulto ha sufrido graves decadencias, ha tenido perdidas desfavorables como lo es la de no tragar entero, hablando en términos un poco coloquiales, me pregunto ¿cómo es posible señores que se haya dejado de un lado los cuestionamientos?, ¿desde cuándo se creemenos importante lo que suceda en el Estado?, ¿es posible qué nos limitemos a ver los problemas y no buscar soluciones?, ¿Hasta dónde nos ha llevado un televisor?, difícil responder pero, esto es una realidad viva.

La transformación que han sufrido hombres, niños y mujeres por las innovaciones tecnológicas como la televisión aunque, también el internet es el pan de cada día, el tiempo que desperdiciamos tras una pantalla produce que nuestra mente se llene de telarañas ya que, se ha dejado de pensar, nuestras neuronas se queman de tanto ver y ver y no producir en lo más mínimo pero, el causante de esto mismo es el hombre que a dado mal uso a estas herramientas haciendo que la utilidad que en un principio se le había otorgado a estos medios de comunicación se pierdan. Un claro ejemplo de esto es el noticiero, a la hora de transmitir “la información, en lugar de transformar la masa en energía, produce todavía más masa” (Baudrillard, 1997) , no podría haberlo explicado mejor, nuestro noticiero nos restringe, es increíble la manera en que manipulan, es enervante la poca veracidad que tiene una noticia y es increíble que de diez acontecimientos se nos muestren solo dos y a medias.

El acto de tele-ver esta convirtiendo la vida del hombre en inútil, el poder político que tiene la televisión los procesos formadores es catastrófico, nos ha llevado a perder nuestra autonomía, un ejemplo de esta realidad es las dichosas encuestas realizadas por los medios de comunicación, en las cuales se nota que cierto candidato lleva una ventaja sobre los otros, provocando que a los humanos se lesfacilite votar a favor de quien tenga mas posibilidades de ganar, y es que ¿a quién le gusta perder un voto?, a nadie entonces, se vota, ellos ganan y sacan provecho de el poder que en ellos hemos conferido. Ahora bien, citare una fase bastante diciente: “las encuestas deberían tener menos peso del que tienen” (Santori, 1997, pág. 78).

El mundo en el que vivimos esta sujetándose en hombros débiles (Santori, 1997, pág. 12) “no pretendo detener lo inevitable. Sin embargo, espero poder asustar lo suficiente a los padres sobre lo que podría sucederle a su vídeo-niño”, es un poco perturbador lo que padres causan desde que un niño nace y lo ponen a mirar tv pero, es de irresponsables dejarle que la televisión sea la que los eduque en primera medida, la televisión es una escuela divertida si la comparamos con la escuela real,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com