ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fiesta Del Chivo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

La fiesta del Chivo

En primer lugar narra la historia de Urania Cabral, hija de un ex funcionario del gobierno de Trujillo, Agustín Cabral.

Ella regresa a su país después de haber estado ausente por 35 años, ella se fue a los 14 a EEUU para estudiar y había regresado para visitar a su padre enfermo.

Por otra parte nos hablan del gobierno de Rafael Leónidas Trujillo y Molina (apodado el Chivo), cuyo gobierno tenía un régimen dictatorial que no respetaba los derechos humanos, la democracia ni la libertad de expresión, fue por eso que la OEA sancionó económicamente a este país.

También nos habla de Johny Abbes, que era el director del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), Él se encargaba de eliminar a todas las personas que estuvieran en contra del gobierno, era despiadado y torturador, en sí hacía el trabajo sucio.

Después nos hablan de Salvador Estrella Sadhalá, alias el Turco, Amadito, Antonio de la Maza y Antonio Imbert. Ellos el martes 30 de mayo de 1961 esperaban el coche donde venía el “Chivo” para emboscarlo y darle muerte.

El turco pese a que era muy católico justificaba el asesinato como tiranicidio que según un obispo italiano, basándose en Santo Tomás de Aquino, permitía el tiranicidio cuando la persona en cuestión, era la Bestia misma que sometía a un pueblo entero.

Antonio de la Maza era el más afectado, hace 4 años había jurado matar a Trujillo porque este había asesinado a su hermano Tavito.

Antonio Imbert quería asesinar a Trujillo por el encarcelamiento injusto de su hermano Segundo y el asesinato de las hermanas Maribal.

Los implicados eran bastantes, entre ellos están, Juan Tomás Díaz, ex secretario de Trabajo de Trujillo, los gringos y la CIA, el propio presidente fantoche Balaguer, Pupa Román, jefe de las Fuerzas Armadas, y muchos más. Antonio llevaba consigo un veneno por si algo fallaba en el plan, no sería capturado con vida y moriría peleando.

Por fin pasó el coche de Trujillo y la persecución inició. Los conspiradores iban en un coche veloz, adquirido especialmente para este día. Los que interceptarían el coche del Chivo no lo hicieron, pero éstos después pasaron en donde se daba la balacera, y en la confusión de que podían ser calies, les dispararon a sus hombres, hiriendo a Pedro Livio. El Chivo había muerto, lo habían logrado y ahora tenían que ir con Pupo Román para que iniciara el Golpe.

Pedro Livio, uno más de los conspiradores, quien iba en otro coche que interceptaría al del Chivo, resultó herido por error durante la balacera. Cuando todo terminó, pusieron el cadáver de Trujillo en la cajuela y a Pedro Livio lo subieron al coche para llevarlo con un doctor en casa de Juan Tomás Díaz pero debido a su gravedad lo llevaron a un hospital.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com