ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fiesta Del Chivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 8

Resumen La fiesta del chivo:

Capítulo 1

-Urania decide volver a su país natal, la Republica Dominicana, tras haber viajado a los EE.UU 35 años atrás. Es abogada y trabaja en un bufete, tiene 49 años y es una mujer muy activa. Al primer lugar al que se dirige es a casa de su padre, Agustín Cabral (conocido como Cerebrito Cabral) que tiene 84 años y que fue senador y presidente del Senado, con el que dejo de hablar y saber de él desde que emigró a los EE.UU.

Capítulo 2

-Trujillo, dictador en la Republica Dominicana durante 31 años era un hombre con un gran liderazgo, y seguía un riguroso régimen. Entre las características de su gobierno podemos encontrar que le cambio el nombre a la capital del país para llamarla Ciudad Trujillo, tuvo graves problemas con la iglesia, no respetaba la democracia ni los derechos humanos, todos aquellos que criticaban su régimen eran asesinados…

Capítulo 3

-Remontándonos al pasado, Antonio Imbert, Antonio de la Maza, el Turco y Amadito decidieron asesinar a Trujillo el 30 de mayo de 1961, cada uno tenía sus razones. Amadito enamorado de una joven, tuvo que ver como no podía tener nada con ella debido a la prohibición por parte de Trujillo. El Turco, que se llamaba Salvador Estrella aunque era religioso, cree que es conveniente asesinarlo ya que dejaría de hacer todo el daño que estaba causando.

Capítulo 4

-Urania llega a donde reside su padre, está muy grave. Debido a una embolia no puede hablar.

Es ahora cuando Urania le recrimina por haber sido un “perrito faldero” de Trujillo.

No entiende como su padre pudo ayudar a una persona que provocó tanto daño al país.

Capítulo 5

- Retrocediendo en el tiempo, Johny Abbes trabajaba para Trujillo. Tenía una gran inteligencia que usaba sobre todo para crear las torturas más violentas. Primero trabajo de espía en México hasta que Trujillo lo nombró director del SIM, y personalmente se encargaba de todo lo que le mandaba Trujillo, además de su seguridad.

Capítulo 6

- Remontándonos al pasado, una camioneta se acerco al lugar donde estaban los conspiradores de Trujillo para informarles de que este no llegaría hasta pasado un gran tiempo.

Antonio de la Maza, uno de los conspiradores, era el que más ansia tenía de matar a Trujillo debido a que mato a su hermano Tavito. Trujillo le ordenó a Tavito que cogiese con vida a una persona y cuando estaba en ello, Trujillo se enteró de que a la persona que buscaba estaba vinculado con los EE.UU y su secuestro le podía traer bastantes repercusiones por lo que decidió crear un paripé y asesinar a Tavito y así limpiarse las manos.

Había muchas personas en dicho complot con el objetivo de asesinar a Trujillo.

Capítulo 7

-Urania junto a su padre sigue reprochándole sobre su ayuda a Trujillo y es ahora cuando pasa a describir a los 3 hijos de este:

Ramfis, el hijo mayor y por lo tanto aspirante a recoger el trono. Era mujeriego, alocado y derrochador. Los EE.UU dejaron de apoyar al país por su culpa ya que argumentaban que Ramfis gastaba en caprichos todas las ayudas económicas que estos mandaban al país. Murió en un accidente de coche.

Radhamés, segundo hijo de Trujillo, no se sabe bien si murió a manos de la mafia colombiana o no murió y se cambio el rostro.

La última, Angelita estaba en Miami.

Capítulo 8

- Volviendo al pasado, Trujillo, a pesar de ser un dictador amaba el país y quería hacerlo prosperar. Su ministro de economía, Herry Chirinos le aconsejó pasar las empresas privadas a manos del Esatado y si no se hacía así, podía caer el país en banca rota, pero este se nego ya que no quería robar, sino prosperar.

Capítulo 9

- Retrocediendo en el tiempo, los conspiradores siguen esperando a Trujillo.

Uno de ellos es Antonio Imbert y entre sus causas está la muerte de su hermano Segundo y de las hermanas Maribal.

Tras la muerte de Trujillo si el plan salía bien, el general José René Román tras ver su cadáver daría un golpe de Estado para darle al país la libertad que Trujillo había quitado 31 años atrás.

Capítulo 10

-La prima de Urania, Lucinda, fue a visitar a su tío y a su prima, reprochándole no haberle escrito desde que se fue a los EE.UU. Urania estudió en la gran universidad de Hardware la carrera de derecho.

Lucinda le cuenta a su prima que tras la muerte de Trujillo acusaron a su padre de haber conspirado contra él y lo encarcelaron.

Finalmente Lucinda acaba invitando a cenar a Urania.

Capítulo 11

-Recordando, en una cena entre el Generalisimo (Trujillo) y Simon Gittleman, antiguo marino de total confianza para el Chivo, cuestionan que Cerebrito Cabral (el padre de Urania) estaba poniendo a prueba al Benefacor. Trujillo comenta que el momento más difícil de su dictadura fue la invasión haitiana ya que murieron muchos niños.

Capítulo 12

- Mirando hacia atrás, el Chivo estaba a punto de llegar y así empezar el plan. Mientras, el Turco medita acerca de su odio hacía Trujillo y básicamente es por ponerse en contra de la iglesia, y pon la persecución que se hizo a toda serie de obispados en especial a los extranjeros.

Por fin el coche donde va Trujillo viene y la persecución comienza. Tras un periodo de tiempo empieza el tiroteo que finaliza con la muerte de Trujillo, por fin lo habían conseguido.

Capítulo 13

-Urania va a cenar con su prima a casa de su tía, donde no dejan de reprocharle que nunca le enviase una carta a su padre ni mantuviese contacto con él ni en el momento que le acusaron por corrupción, ni cuando enfermó. Ella argumenta que su padre era una persona malvada y no se lo merecía.

Capítulo 14

-Echando la vista atrás, Trujillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com