ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fiesta Del Chivo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Facultad de Jurisprudencia

Introducción a la Practica del Derecho

Paralelo 2

Año electivo 2012-13 Segundo Semestre

Fecha: 21 de febrero de 2013

Tema: Informe “La Fiesta del Chivo”.

Nombre: Juan José Defaz Velástegui

Vista de un caudillo.

Rafael Leónidas Trujillo nació en la Republica Dominicana. Hijo de José Trujillo Valdez un noble cartero de la región. Dictador de carácter muy beligerante y autoritario. “ LA FIESTA DEL CHIVO”, recoge las diferentes, facetas que Trujillo padecía. Ejemplo de su carácter tan riguroso, y en ciertos casos absurdos es que un soldado tenga que pulir el busto con la imagen del padre de Trujillo. Su forma tan prepotente, e incluso ególatra, hicieron que la capital de Republica Dominicana, tuviese otro nombre. El nombre que la capital adquirió fue Ciudad Trujillo.

En su primer mandato Trujillo tuvo que asumir la pérdida de 3.000 muertos. La cruz roja Americana, entrego al estado, un cantidad de dinero, la cual fue empleada en reconstruir ciudad Trujillo.

Trujillo creo el partido político “Partido Dominicano”, el cual tenía como principio la: Rectitud, Valor, y Trabajo. Este fue el partido con mayor numerosidad de votos. El miedo una de las políticas más usadas en el gobierno de “EL JEFE”. El Jefe fue el nombre que adquirió Trujillo por parte de los isleños. El mayor símbolo de temor fue el Volkswagen negro modelo escarabajo. Los vehículos Volkswagen negros, en la mayoría de casos eran representaciones de SIM, la policía secreta de Trujillo.

El régimen de autoritarismo que “EL JEFE” imponía, se basaba en los deseos o caprichos que un gobernante, que careció de gran parte de recursos y lujos, impone al resto.

El segundo mandato de Trujillo, lo gano, con mucha facilidad. El único candidato para dichas elecciones, fue Trujillo razón por la cual el continuo con gran parte de sus proyectos.

Leónidas Trujillo, fue el promotor de una gran masacre, que se gestó en 1937. Este genocidio, tuvo como efecto la ejecución de varios haitianos. Trujillo siempre tuvo un sentimiento de odio, y desprecio, hacia todos los haitianos. A la Masacre que se le conoce con el nombre de Perejil tuvo razones de ámbito económico, y político. Cada una de las diferentes razones; posee un argumento muy sólido, el cual fue entregado por el congreso de la Republica Dominicana.

Entre sus amigos más selectos destacan:

Joaquín Balaguer:

Fue un fiel y callado servidor de la dictadura, se elevó desde maestro de escuela hasta la Presidencia de la Republica, era un notable orador, escribía los discursos del Generalísimo. Fue una de las pocas personas de las que Trujillo escuchó consejos.

Le toco la tarea de tratar de equilibrar el país a la caída de la dictadura. Se marchó al exilio debido a represiones de los ex trujillistas quienes luego se proclamaron “Victimas del Régimen”. Regresó al país años después lanzándose como candidato a la presidencia ganándole la presidencia a su oponente Juan Bosch, donde permaneció por doce años.

Agustín “Cerebrito” Cabral:

Fiel partidario de Rafael Leónidas Trujillo. Ocupo varios cargos, culminando como senador. Su forma tan sincera de hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com