ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Milla Verde


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este libro titulado “La Milla Verde” del autor Stephen King, narra lo sucedido en el año de 1932 cuando, en la penitenciaría de Cold Mountain, algo maravilloso sucedió: John Coffey (como el café, pero se escribe diferente) fue condenado a muerte en la silla eléctrica por el presunto asesinato de dos niñas gemelas.

Y aunque esto parece un relato espantoso, la historia que se esconde en la penitenciaría de Could Mountain, a cargo del jefe Paul Edgecombs, es un relato muy interesante, lleno de milagros y es que John Coffey no es un criminal cualquiera.

Esta persona de altura formidable, al parecer, capaz de cometer un crimen atroz, tiene el don de deshacer el mal, sus manos cuentan con poderes especiales.

Junto a él, encerrado en una celda se encuentra un prisionero llamado Delacroix, un pirómano asesino de niños que conforme avanza la historia hace que sientas compasión por él, y su ratoncito Cascabel será capaz de enterneceros y haceros sonreír más de una vez.

Otro personaje es Percy Wetmore, que es una persona desagradable y que gusta de ver la desgracia de los condenados, es el villano que molesta a los reos, es aun más malo que el llamado Bill El Niño, el preso salvaje que no parece arrepentirse de sus crímenes.

El libro narra lo sucedido en octubre del año 1932, en una penitenciaría de Norteamérica. En donde los condenados a muerte aguardan el momento de ser ejecutados, por sus terribles crimines cometidos.

Los presos son carnada de un sistema legal que se alimenta de locura, muerte y venganza. En esta escena el autor, Stephen King, nos lleva a la relación inquietante y compleja que se establece entre el carcelero Paul Edgecombe y el condenado a muerte John Coffey, un hombre dotado de poderes paranormales y que en todo momento se reafirma de su inocencia ante los cargos que lo condenan a la silla eléctrica.

La zona estaba al mando del carcelero Paul Edgecombe, al cabo de un tiempo llega un nuevo carcelero llamado Percy Wetmore, el cual era cruel con los condenados y el jefe Paul, no lo podía sacar o transferir de su zona debido a que Percy era sobrino de la esposa del gobernador.

Llego el momento de la ejecución de Arbic Piterman, un condenado por diversos actos homicidas; al acabar la ejecución en la silla eléctrica, Percy tuvo la osadía de decir al recoger el cuerpo “adiós, envía una postal desde el infierno y dinos si en verdad hay tanto calor”, a lo cual otro carcelero reaccionó diciéndole que ese hombre ya había pagado su deuda. Percy se alegraba por ver la ejecución de los condenados.

Tiempo después entra en la prisión John Coffey, un hombre de color, de alta estatura, acusado de asesinar a unas niñas. Este reo tenía un don especia y poderes paranormales, los cuales fueron descubiertos por Paul debido a que este tenía una fuerte infección urinaria a lo que Coffey alivio.

Un capitulo digno de relatar es el que se refiere a la ejecución del condenado francés Delacroix, sentenciado por incendiar una casa con todos sus moradores dentro. Delacroix logra adiestrar a un pequeño ratón al que adopta como mascota y la nombra Cascabel, este singular amigo resulta ser muy inteligente y gracioso, por lo que los carcelero le toman aprecio a excepción de Percy. Cierta vez Percy lo aplastó "sin querer" y Coffey logra revivirlo con sus poderes.

Al momento de la ejecución de Delacroix Percy exige presidirla, a lo que Paul accede de mala gana. El problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com