ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Milla Verde


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

The Green Mile (conocida como La milla verde en España, y Milagros inesperados en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer en los papeles principales. Está basada en la novela de Stephen King (The Green Mile) publicada en español con el título El pasillo de la muerte.

En el 2000 fue galardonada con el Premio Saturno a la mejor película, al mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan) y a la mejor actriz secundaria (Patricia Clarkson).

La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría Cold Mountain, en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos paranormales.

ohn Coffey[editar]

Interpretado por Michael Clarke Duncan (1957-2012). John Coffey es un sentenciado por asesinar a dos niñas. Este hecho no parece lógico dada la personalidad humana demostrada por el prisionero. Coffey es favorecido por los funcionarios y los reclusos de la prisión. Su carácter a pesar de su enorme tamaño es el de un niño. , porque le teme a la oscuridad y, antes de ello, cumplen su único deseo de ver una película. John Coffey sufre por la cruel discriminación y a la maldad que reina en este mundo perverso, que choca con su espíritu bondadoso. Coffey tiene capacidades curativas milagrosas

Paul Edgecomb[editar]

Interpretado por Tom Hanks. El primero de los dos protagonistas, Edgecomb es el jefe de Alabama Death Row (La Milla Verde) durante la depresión económica de 1929. Paul es curado de una infección urinaria por John Coffey. Más tarde John Coffey le muestra que el asesino de las niñas es Wharton; y gracias a esta visión Paul, es premiado con el don de la vida.

Brutus «Bruto» Howell[editar]

Interpretado por David Morse. Segundo a cargo de Cold Mountain's Death Row, Brutus Howell, a menudo denominado "Brutal" por los demás debido a su gran tamaño, es el más cercano amigo de Paul Edgecomb. A pesar de su nombre y de intimidar a Wetmore, él es pacífico.

William «Billy the Kid» Wharton[editar]

Interpretado por Sam Rockwell. Es conocido como «Billy the Kid», y actúa como un antagonista. Es un asesino con problemas psicóticos. Trabajó en la granja donde vivían las dos niñas por las que condenaron a Coffey. Wharton las secuestra y las viola, ocasionándoles la muerte. William ataca, en ocasiones, a los oficiales. Wharton es también racista, ya que durante la película utiliza repetidamente términos ofensivos y despectivos contra los negros. Wharton es más tarde asesinado a balazos por Percy.

Eduard Delacroix[editar]

Interpretado por Michael Jeter (1952-2003). Eduard Delacroix, más conocido como "Del", es un recluso que se convierte en un amigo de John Coffey. Él descubre un ratón a quien llama Sr. Jingles, que se convertirá en su mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com