ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  4.123 Palabras (17 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

La administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas ,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

De igual forma es necesario enfatizar sobre el análisis, descripción, clasificación y valoración cargos debido Es un procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de persona; evalúa la complejidad del cargo, y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo y a su vez responde a una necesidad de las empresas para garantizar eficazmente los trabajos d estas, conociendo con precisión lo que cada trabajador hace y actitudes que requiere para hacerlo.

En el presente trabajo también se desarrolla todo lo referente a las técnicas de capacitación y desarrollo del talento humano el La Capacitación y desarrollo del personal significa la preparación de la persona en el cargo, en tanto que el propósito de la educación es preparar a la persona para el ambiente dentro o fuera de su trabajo. La “capacitación “es la educación profesional que busca adaptar al hombre para determinada empresa. La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización, la orientación y la capacitación pueden aumentar la aptitud de un empleado para un puesto

Gestión Del Talento Humano

La gestión del talento humano se refiere a una actividad que depende menos de las jerarquías, órdenes y mandatos, señala la importancia de una participación activa de todos los trabajadores de la empresa. El objetivo es fomentar una relación de cooperación entre los directivos y los trabajadores para evitar los frecuentes enfrentamientos derivados de una relación jerárquica tradicional.

Cuando la gestión del talento humano funciona correctamente, los empleados se comprometen con los objetivos a largo plazo de la organización, lo que permite que esta se adapte mejor a los cambios en los mercados. La gestión del talento humano implica tomar una serie de medidas, entre las que cabe destacar; el compromiso de los trabajadores con los objetivos empresariales, el pago de salarios en función de la productividad de cada trabajador, un trato justo a estos, una formación profesional continua y vincular la política de contratación a otros aspectos relativos a la organización de la actividad como la producción, el marketing y las ventas.

La Gestión Del Talento Humano es Importante porque una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse, de trabajar en equipo y que busquen un objeto en común. El capital humano es definido como la mano de obra de una empresa es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades y obtener utilidades.

Es por ello que decimos que la gestión del talento humano es Importante ya que los medios materiales (materia prima), solo se convierten en un producto terminado cuando pasan por un proceso de producción realizado por la fuerza de trabajo de los obreros, ya que una maquina por muy avanzada que sea no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar. La tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tiene el personal de adaptarse al cambio.

En cuanto a la Práctica De Selección se puede mencionar que el objetivo de la selección efectiva es integrar las características individuales (capacidad, experiencia) a los requisitos del puesto. Cuando la administración no logra una buena integración, tanto el rendimiento como la satisfacción de los empleados se ven afectados. En esta búsqueda por lograr la debida integración entre el individuo y el puesto, por donde empieza la administración? La respuesta seria, en determinar las exigencias y los requisitos del puesto. El proceso de determinar las actividades de un puesto se llama análisis del puesto.

En la gestión del talento humano debe existir el Análisis De Puestos que se denomina como procedimiento a través del cual se determinan los deberes y naturaleza de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia), que deben ser contratadas para ocuparlas. Proporciona datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizan para desarrollar las descripciones del puesto (lo que implica el puesto) y las especificaciones del puesto (el tipo de persona que se debe contratar para cubrirlo). Siempre se debe obtener la siguiente información:

 Actividad del puesto: primero se obtiene información sobre las actividades reales de trabajo desempeñadas tales como la limpieza, cortar, galvanizar, codificar o pintar. En ocasiones, tal lista indica también como, por qué y cuando un trabajador desempeña cada actividad.

 Comportamiento Humano: podría reunirse información también sobre los comportamientos humanos tales como sensibilidad, comunicación, toma de decisiones y escritura. En este punto se incluirá información referente a las exigencias personales del puesto en términos de gasto de energías caminar largas distancias y otras.

 Estándares De Desempeño: también se reúne información con respecto a los estándares de desempeño (por ejemplo, en términos de cantidad, calidad o tiempo dedicado a cada aspecto del trabajo) por medio de los cuales se evaluara al empleado en ese puesto.

 Contexto Del Puesto: en este se incluye información referente a cuestiones como condiciones físicas del trabajo, horario del trabajo y contexto social y organizacional.

 Requisitos del personal: en resumen por lo general se reúne información con respecto a los requisitos humanos del puesto tales como los conocimientos o habilidades relacionados con el mismo como educación, capacitación y experiencia.

Dentro de la gestión del talento se necesita de ciertos instrumentos De Selección que facilita dicho proceso, Las entrevistas, pruebas de empleo, verificación de antecedentes y cartas personales de recomendación, Todos ellos son Instrumentos que se llevan a la para obtener información del solicitante del empleo y pueden ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com