ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

PLANIFICACION ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

Es un proceso y un instrumento de la planificación. En cuanto al proceso, se trata del conjunto de acciones y tareas que involucran a los miembros de la organización en la búsqueda de claridades respecto al que hacer y estrategias adecuadas para su perfeccionamiento. En cuanto a instrumento, constituye un marco conceptual que orienta la toma de decisiones encaminadas a implementar los cambios que se hagan necesarios.

La planificación estratégica es el esfuerzo sistemático y más o menos formal de una empresa para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas para desarrollar planes detallados, con el fin de poner en práctica las políticas y estrategias y así lograr los objetivos y propósitos básicos organizacionales.

Para David (1999) “es el proceso por el cual los miembros guían una organización, prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlos”.

"La planificación y gestión estratégica como método capaz de sustentar el diseño de estrategias en un entorno incierto y complejo, apoyado en la prospectiva, y en la concertación público – privada, característica del planeamiento territorial reciente".

Goodstein L., y otros (2000:5), definen la planificación estratégica como “el proceso por el cual los miembros guía de una organización, prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo”

Resumiendo se puede decir que, la planificación estratégica es un plan integral de acciones tendientes a consolidar mecanismos de participación que incluye objetivos territorializables como los que no necesitan suelo, conducente al desarrollo y promoción de bienestar, racionalizando recursos, optimizando mecanismos de acción, cohesión social, estableciendo procedimientos de seguimiento y evaluación

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y CONCEPTUAL

La formulación teórica conceptual implica el desarrollo organizado y sistemático del conjunto de ideas, conceptos, antecedentes y teorías que permiten sustentar la investigación y comprender la perspectiva o enfoque desde el cual el investigador parte, y atreves del cual interpreta sus resultados.

Fundamentos de la teoría del talento humano alrededor de elementos como flexibilidad, especificidad del conocimiento e innovación, que gestaran las condiciones del desarrollo del talento humano para consecución de las metas de la organización y a la capacidad de obtención de datos que permitan retroalimentar el sistema y mejorarlo. Tomar decisiones vinculadas con el proceso de formación. Estas decisiones deben responder a las necesidades que tenga la organización empresarial.

AUDITORÍA INTERNA Y EXTERNA

Interna:

Análisis y protección contra los riesgos procedentes de empleados capaces de violar la seguridad de los sistemas de información de la empresa.

Para empresas que basan parte de su actividad en sistemas de información, la auditoría de seguridad interna permite reducir el riesgo de un ataque por parte de empleados internos, aumentar la seguridad interna de los sistemas de información e incrementar la confianza en los sistemas de información internos de la compañía gracias a unos procesos elaborados y a la dedicación de profesionales especializados.

Con la auditoría de seguridad interna: conocerá el nivel de riesgo, las debilidades y amenazas de toda la estructura de soporte de sus sistemas de información y las consecuencias de sufrir un ataque desde dentro de su propia empresa.

Aumente la seguridad interna de los sistemas de información de su empresa:

Aseguramos la autenticidad, el control de accesos, la integridad y confidencialidad de los sistemas de información de su empresa gracias a:

• La simulación de un ataque desde dentro de su empresa.

• Un análisis desde un sistema conectado a la red interna de su empresa.

• Los mejores profesionales especializados en el hacking ético.

Con este servicio detectamos el grado de seguridad de sus sistemas de información ante cualquier ataque interno, descubrimos sus lagunas de seguridad interna e implantamos una solución para prevenirlas y eliminarlas.

Externa:

Detección desde Internet de las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, análisis de su impacto e implantación de una solución para eliminarlas.

La auditoría de seguridad protege la frontera entre la red interna de la organización y el resto de Internet. Permite valorar el grado de seguridad del sistema externo de la empresa y crea conciencia sobre el riesgo de la obtención de la información que comprometa la privacidad de la empresa. Así gracias a una metodología exclusiva, diseñada por S21sec, y a unos procedimientos y profesionales altamente especializados en materia de auditoría de seguridad, maximiza la seguridad de todos los sistemas de la organización.

Valore el grado de seguridad de la red externa de su negocio:

Mediante la simulación de un ataque externo, con objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com