ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivencia En La Escuela


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

VIVENCIA EN LA ESCUELA Nº 1.115

El día jueves 23 de Junio del corriente año emprendimos viaje hacia la localidad de “La Represa” a visitar a la escuela de dicha localidad, al llegar nos sorprendimos de la infraestructura de la misma ya que nos encontramos ante una institución en condiciones optimas para brindar una enseñanza adecuada a sus alumnos.

La misma cuenta con: cuatro aulas, un jardín de infantes, tres baños, un salón -cocina/comedor, un salón principal el que utilizan para los actos en épocas de frio o de mucho calor, un tinglado, también posee un aljibe.

Dicha escuela funciona con un directivo (Sra. Álvarez) una maestra jardinera y tres docentes de grado, además de los profesores itinerantes que enseñan en el turno tarde a alumnos del “E.G.B” 3. Cuenta también con dos ordenanzas estables y con la colaboración de vecinos y padres de familia que ayudan con la cocina, la leña, y con la mano de obra que haga falta. Esta colaboración por parte de los vecinos y padres no es continúa, lo hacen en los días que es necesaria su ayuda.

En esta escuela hemos observado cómo se representan diversos valores que en otras instituciones se está dejando de lado, es un claro ejemplo: las canciones patrias, el Aurora que lo cantan con fervor los alumnos antes de ingresar al aula y el izamiento de la enseña Nacional, al igual que el Himno de Santiago del Estero y el izamiento de la bandera de dicha provincia.

A estas acciones las comparamos con otras escuelas a las que acudimos en diferentes oportunidades, en las que el Himno y la enseña de Santiago del Estero no es llevada a cabo.

Lo que más nos llamo la atención fue la amabilidad y hospitalidad con la que nos recibieron tanto los alumnos como los docentes, así también los vecinos y padres que se encontraban presentes en la institución.

A todos los alumnos del establecimiento se les regalo golosinas y juguetes a aquellos que participaban en los juegos que llevamos a cabo.

Fue muy divertido y hermoso poder compartir con ellos, a esta experiencia la vamos a llevar siempre en nuestros corazones.

ENCUESTA A UNA MAESTRA (JARDIN)

1) ¿Con cuántos alumnos cuenta el establecimiento? ¿y el aula que usted tiene a cargo?

2) ¿Cuál es la capacidad de aprendizaje que poseen sus alumnos?

3) ¿Logra culminar con el programa anual previsto?

4) ¿Los padres se preocupan por el aprendizaje de sus hijos?

5) Si tuviera la oportunidad de trabajar en una escuela urbana ¿abandonaría esta institución?

6) ¿Las ordenanzas con la que cuenta la escuela son suficientes para realizar las diferentes actividades que se presentan?

7) ¿Los niños que vienen a este colegio son todos de La Represa o de pueblos vecinos?

8) ¿En el pueblo que fiestas importantes se realizan?

RESPUESTAS:

1) La escuela cuenta con 47 alumnos a la mañana, 40 en el turno tarde y 6 alumnitos en el jardín. En mi aula tengo a cargo a 6 alumnos.

2) La calidad de aprendizaje es regularmente buena. Mis alumnos llegan a 1º grado sabiendo escribir sus nombres por ejemplo.

3) Si, para lo que enseño es un programa basado sobre todo a la adaptación de los alumnos hacia la institución y tratar de que aprenden a prestar atención al cuaderno por así decirlo.

4) Si, colaboran de muchas maneras, pero principalmente con el apoyo en las tareas de sus hijos.

5) La verdad no lo haría porque aquí me siento cómoda por el cariño que me brindan y porque mi familia vive cerca de este pueblo.

6) Contamos con dos ordenanzas titulares y si nos hace falta ayuda de ordenanzas nos ayudan los padres.

7) Los alumnos de la primaria son todos de La Represa. Los chicos del E.G.B 3 son de La Represa y lugares vecinos como: El Mojón, El Puestito, Alto Bello y Las Peñas.

8) La fiesta a San Isidro Labrador (Patrono de la localidad) y el carnaval en Febrero.

Son dos festejos anuales del lugar.

ENTREVISTA A UN PADRE SR.: MARCOS ROLDAN

1) ¿La mayoría de los vecinos de que viven?

2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com