ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion de enfermeria por patrones funcionales de salud Marjory Gordon


Enviado por   •  10 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

VALORACION DE ENFERMERIA POR PATRONES FUNCIONALES DE SALUD MARJORY GORDON.

ALUMNA: ARTEAGA OCAÑA MONSERRAT GUADALUPE

3°B

MAESTRA: FLORABEL FLORES BARRIOS.

Se presenta paciente de iniciales R.H.P.G, de 19 años, de género femenino. Lugar de nacimiento Tampico, Tamaulipas. Lugar de residencia Tampico, Tamaulipas. Actualmente se encuentra estudiando la universidad. Su situación económica la define estable, su estado civil es soltera. No presenta enfermedades crónicas, ni antecedentes familiares.

P1 PERCEPCIÓN/MANEJO DE SALUD.

La paciente no ha faltado a sus responsabilidades laborales o de estudio, no tiene practicas perjudiciales para su salud, no fuma, no toma, tampoco consume drogas. Realiza actividades preventivas apropiadas para su edad o sexo, menciona acudir cada 6 meses al dentista y cuenta con todas sus vacunas. Se realiza la autoexploración mamaria cada 2 meses, se apega estrictamente a los tratamientos, no es alérgica algún tipo de sustancias. Describe las condiciones de su vivienda y personales como buenas.

P2 NUTRICIONAL/METABOLICO.

Somatometría: Peso: 54 kg., estatura: 163 cm., IMC: 20.3, presentando peso normal. Refiere que su apetito es normal, su horario de consumo de alimentos es:  Desayuno:  10:00  am,  comida:  14:00  hrs,  cena:  21:00hrs.Consume  pan, carne de res, arroz, tortillas, embutidos y café 4 veces/semana; frijoles, lácteos 3  veces/semana;  cereales,  carne  de  pollo,  carne  de  cerdo,  verduras,  papas, galletas,  huevo  y  pan  dulce  2  veces/semana;  frutas,  bebidas  azucaradas, frituras  y  tortilla  de  harina  1  vez/semana.  No tolera los  nopales.  Consume alrededor de1200 ml  de agua  al  día. Niega haber presentado náuseas, vómito, disfagia. Su alimentación normal y a libre demanda. A la inspección  las  encías  son  normales,  lengua  limpia  sin  presencia  de lesiones; las piezas dentales son completas. La piel es rosada, firme, flexible, no presenta lesiones

P3 ELIMINACIÓN.

La usuaria describe su orina como amarilla transparente, las heces duras y en poca cantidad con un olor normal, Refiere presentar flatulencia, esfuerzo al defecar, un poco de distensión abdominal y estreñimiento. Sus hábitos de eliminación son 1 evacuación diaria cada 3 días y de 3 a 4 micciones al día. Menciona no tener ningún método de ayuda para defecar.

P4 ACTIVIDAD/EJERCICIO.

La paciente refiere ser estudiante, no presenta dificultades para desempeñar sus actividades, realiza caminatas de 30 min, no realiza  algún tipo de ejercicio, tampoco actividades de esparcimiento. No utiliza algún auxiliar para deambular.

Su FR: 16x min.    PA: 120/80 mmHg.          FC: 75x lp.

Solo presenta falta de aliento con el ejercicio, ya que sus signos vitales se encuentran dentro de los parámetros normales. La actividad física se encuentra disminuida, con hábitos desfavorables en el tiempo de ocio, sólo ve televisión y duerme

P5 SUEÑO/DESCANSO.

La paciente presenta postura de cansancio,  no tiene ninguna práctica para conciliar el sueño y refiere que la calidad de lo que duerme es buena, aunque no siempre se levanta descansada y con energía .Ella duerme ocho horas diarias y como siesta duerme dos horas por la tarde algunas veces, refiere que el medio ambiente es el adecuado para lograr descanso y pueda conciliar el sueño, también menciona que no se levanta por las noches.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com