ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA CON GANAS DE TRIUNFAR


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  2.048 Visitas

Página 1 de 7

EVID. 4.1  ANÁLISIS DEL VIDEO “CON GANAS DE TRIUNFAR”

(INDIVIDUAL)

ELABORADA POR ___________________

Instrucciones: A la luz de la teoría analizada, elaborara reflexiones sobre la película vista, en función de los siguientes aspectos:

Problemas de los estudiantes abordados en el film.

  • Alumnos Rebeldes, Indisciplinados, Orgullosos, Algunos pertenecen a pandillas del barrio.
  • No tienen interés en de buscar una superación, no tienen motivación y no le encuentran algún sentido para estudiar, toda percepción para ellos es negativa pues creen que el estudio no les servirán. Sin motivación no hay disposición de aprender departe de ellos para realizar las tareas y estudiar , así como tampoco tienen el ánimo, el entusiasmo, la convicción, la pasión de hacer las cosas bien.
  • La existencia en las clases lo ven más común obligación que entra dentro de la rutina de la misma forma a la hora que quieren se pueden ir.
  • Algunos estudiantes tienen vicios  al cigarro y al alcohol.
  • Situación económica de algunos mala, ya que muy apenas tienen para vivir, además un padre dice que es mejor trabajar en vez de estudiar.
  • Los alumnos poseen una educación deficientes en matemáticas.,

Posibles causas de dichos problemas.

  • La película se desarrolla en el colegio Garfield en donde es una de las escuelas que en Estados Unidos está ubicada en una comunidad de escasos recursos.
  • Además el personal docente que trabaja  en el colegio simplemente no confían en ellos en su capacidad, en su inteligencia.
  • En la actualidad la motivación llega a formar un gran empuje y apoyo para muchos estudiantes, un estudiante sin motivación no llega a tener los mismos ánimos para estudiar como uno que si está motivado.
  • La motivación primeramente debe empezar en el hogar, si un estudiante no tiene el apoyo de su familia difícilmente podrá tener buenas notas bien en sus estudios o aspirar a tener una carrera. Las consecuencias por la falta de motivación son muy evidentes, los jóvenes que no tienen ningún estimulo o apoyo para seguir con sus estudios simplemente lo dejan y se ven en la situación de trabajar de lo primero que encuentren.

  • Formas empleadas para diagnosticar el problema y su posible causa, del maestro-tutor o de quien las haya implementado.

El maestro hace un diagnostico de las Causas ambientales, primero observa que en donde viven provienen  de un  barrio   que es pobre y marginado, y que a la sociedad en general no les interesa estudiar, después diagnostica  que hay factores  que fungen como responsables del porque son así los estudiantes como el nivel familiar: donde se presentan problemas socio-económicos, en el nivel escolar  Dificultad en el comportamiento de los maestros, ya no tienen esa pasión por la enseñanza , además que los maestros no creen en ellos, que puede aprobar el exámen de aptitud  y por último diagnostica a las necesidades del alumno  como lo menciona el autor  Tapia  que  primero hay que conocer su personalidad sus actitudes y obviamente la causa-problema de la situación para así poder ayudar al alumno, e investigar las causas de las deficiencias que presenta en su familia.

Y tal como dice el autor Tapia, estos alumnos presentan problemas individuales en donde sus principales  Causas efectivas y emocionales son : 

1.- Persistencia o constancia en una tarea determinada.
2.-Pasión puede ser por una parte un factor motivador o extraordinario.
3.- Nivel de aspiración es la predisposición al rendimiento determinado por la autoestimación, la autoconfianza.
4.- Voluntad de hacer determinada actividad.

Es ahí cuando decide que su clase No debe ser tradicional como todas, si no que implementa  clases innovadoras, ese será método de enseñanza el cual claramente le ha funcionado para enseñar este tipo de alumnos rebeldes, también pone reglas aún cuando se le quiere intimidar, poco a poco se va ganando los alumnos, conoce la escucha sus problemas y los apoya.

Lo que innovo como docente para lograr interesar a los estudiantes.
Su forma de enseñar a los alumnos, usaba vestuarios extraños con tal de captar su atención y así poder comenzar a brindarles su conocimiento. Los ejemplos que utilizaba para resolver problemas eran divertidos y graciosos por lo cual los chicos le daban su atención y comprendían mejor las matemáticas

El método aplicado por Jaime Escalante fue un método practico, didáctico y persuasivo, este a pesar de los inconvenientes que encontró, no se desanimo ,mas al contrario incentivo a sus estudiantes interesarse ya que  el profesor respondió a las NECESIDADES COGNITIVAS DE LOS ALUMNOS, ya que pronto se da cuenta de que los métodos tradicionales de enseñanza no le funcionaran con este tipo de alumnos, así que   comienza a recuperas los conocimientos de la vida cotidiana de los alumnos, haciéndoles ver la importancia de la asignatura, esto sucedió en la escena en la que  el maestro Jaime dividió la manzana para que sus alumnos entendieran, pensaran, analizaran, identificaran y razonaran sobre el resultante pedazo que quedo, l fue ahí donde comienza a ver los quebrados, sin embargo, no es el único elemento que utiliza para explicar las matemáticas, de cada alumno retoma aspectos que le interesan o que son comunes para él, entonces comienza a aplicar la didáctica, quizá sin percibirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com