ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Organizacional - Peliculas


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Informes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

El Contador - Ben Affleck

La historia de “El Contador” se basa en un genio de las matemáticas con problemas para relacionarse con los demás. El se dedica a la contabilidad en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, pero por años ha estado trabajando para diversas organizaciones criminales llevando la contabilidad y haciendo que sus negocios se muestren lo más limpios posibles y detectando las filtraciones de dinero hasta que se entera que el gobierno lo está investigando así que opta por encontrar a un cliente real, lo que lo envuelve en una persecución para salvar la vida de una persona. También está la joven contadora empleada de una compañía en la cual ha encontrado irregularidades.

En esta película se puede apreciar como el proceso de contabilidad es tan complejo y preciso, que aunque intentes dejar cosas fuera al final los numero hablan. También se ve las diferentes manipulaciones que se puede tener en un negocio y el área de contabilidad. Se puede apreciar como para una empresa grande el departamento de finanzas es algo crucial. También se puede apreciar una especie de auditoría financiera y el trabajo que este conlleva aunque cabe destacar que en la película no se aprecia lo que en realidad sería este.

En escenas de las películas se puede ver como el ejecuta un FODA en diferentes situaciones especialmente cuando está en riesgo. Se puede apreciar como la consultora de el personaje principal pertenece al sector de servicios ya que el personaje se dedica a ofrecer servicios de contabilidad. Definitivamente ética no tiene este personaje mucho menos con la violencia que se presenta en este. Este personaje tiene un proceso de toma de decisión basado en datos específicos ya que busca tener mucha certidumbre. Se puede apreciar como el contable tenía un objetivo de completar su análisis en un tiempo muy específico y poder descubrir quien estaba robando dinero. Este tiene procesos muy definidos de cómo lograr sus objetivos debido a su enfermedad que lo hace ser organizado.

The Social Network / Jesse Eisenberg

La película relata la historia de la creación de la plataforma que hoy se conoce como Facebook, está en sus inicios no tiene ninguna estructura de empresa, ni se diga pronóstico de cómo iban a salir las cosas.

La idea surge de la ruptura de su relación amorosa de aquel tiempo. Esto llevó al personaje a crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañera de universidad. Al este tener habilidades informáticas pudo crear dicho website en una noche. Lo cual llamó la atención de unos estudiantes dispuestos a invertir en un negocio con el. Más adelante el personaje principal decide copiar la idea de estos estudiantes y sacar hacia delante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com