ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL CASO DE PEPSICO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  10.269 Palabras (42 Páginas)  •  5.359 Visitas

Página 1 de 42

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CASO DE PEPSICO

¿QUIÉN ES PEPSICO HOY?

PepsiCo Global

Grupo PepsiCo, conformado a nivel global por FritoLay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade, es una compañía de alimentos y bebidas en América del Norte y la segunda en el mundo, con 19 líneas de productos que generan cada una de ellas más de mil millones de dólares en ventas y ganancias por cerca de 60 mil millones de dólares anuales.

Por su calidad y renombre, sus marcas están presentes en más de 200 países en los que han logrado el reconocimiento y la preferencia de millones de consumidores; llegando a tener en sus productos hasta botanas, jugo de naranja, tés y cafés listos para tomar, refrescos, bebidas deportivas, cereales y galletas.

En PepsiCo se ha hecho la promesa de continuar construyendo un portafolio de alimentos y bebidas, ricos y más saludables, al mismo tiempo que definir formas innovadoras para reducir el impacto ambiental, y promover una cultura de trabajo diversa e incluyente. De esta manera podemos decir que PepsiCo equilibra sólidos resultados financieros con el beneficio a las comunidades locales donde operamos a nivel mundial.

Asimismo, en PepsiCo han asumido el compromiso de ser un lugar para desarrollar el talento de sus colaboradores. Actualmente, el Grupo emplea a más de 300,000 personas a nivel global, quienes unidas bajo un compromiso con el crecimiento sustentable, llamado Desempeño con Sentido, trabajan diariamente por construir un futuro más saludable para todos y para nuestro planeta, lo cual significa a su vez un futuro más exitoso para PepsiCo.

Gracias a los continuos esfuerzos y sólido compromiso en materia de sustentabilidad, en el 2009 fueron reconocidos por tercera ocasión por el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones Mundial, y premiados por cuarta vez por el mismo índice correspondiente a Estados Unidos.

PepsiCo en México

PepsiCo ha estado presente en el mercado mexicano desde hace más de 100 años, a través de Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade, Sabritas y Sonric’s, empresas líderes en la producción de botanas dulces y saladas, galletas, barras y bebidas respectivamente.

A fin de llevar hasta los consumidores un portafolio de productos de alimentos y bebidas ricos, con ingredientes naturales y más saludables, cuentan con 433 centros de distribución, 49 plantas y 21,000 rutas de venta en la República Mexicana.

Estas unidades de negocio buscan impulsar el talento local; por esto generan más de 55,000 empleos directos y 791,000 indirectos, con colaboradores que trabajan con empeño en la producción y desarrollo de nuevos productos creados específicamente para satisfacer los gustos y tendencias de los consumidores.

Misión

Consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Esforzarse por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporciona oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a sus diversos empleados, socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollan operaciones. Y en todo lo que hacen, luchando por la honestidad, la justicia y la integridad.

Desempeño con Sentido

PepsiCo cuenta con una misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, significa mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para el propio planeta. Como una compañía global de alimentos y bebidas con un portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre como ya se mencionó anteriormente, y pretenden seguir construyendo un portafolio con alimentos y bebidas deliciosos y más saludables, encontrando formas innovadoras de reducir el uso de energía, agua y material con el que hacen los empaques, y proporcionando un excelente lugar de trabajo para los colaboradores.

Además, respetan, apoyan y contribuyen al desarrollo de las comunidades donde operan al contratar a personas de la localidad, crear productos que reflejen los gustos locales y establecer alianzas con agricultores, gobiernos y organizaciones civiles locales. Porque un futuro más saludable para todos y para nuestro planeta significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Esta es su promesa.

Como parte de su ya mencionada misión de sustentabilidad, Desempeño con Sentido, la empresa ha centrado todas sus acciones en 4 pilares:

• Desempeño

• Sustentabilidad Humana

• Sustentabilidad Ambiental

• Sustentabilidad de Talento

Visión

La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollan sus operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.

Su visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometerse a crear valor para el accionista convirtiendo a PepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible.

Resultados con Responsabilidad

En PepsiCo, están comprometidos a alcanzar el éxito comercial y económico a la vez que dejan una huella positiva en la sociedad, a través de lo que llamamos “Resultados con Responsabilidad.”

Resultados

A todos los inversores…. Su promesa es esforzarse para proporcionar un rendimiento financiero sostenido y superior.

Sostenibilidad Humana

A las personas en todo el mundo… Su promesa es fomentar en la población una forma de vida saludable al ofrecer una gama de alimentos y bebidas divertidas y saludables.

Sostenibilidad Medioambiental

Al planeta que todos compartidos… Su promesa es ser un buen ciudadano del mundo al proteger los recursos naturales de nuestro planeta a través de la innovación y el uso más eficiente de la tierra, la energía, el agua y los materiales de envase durante sus operaciones.

Un claro ejemplo es que en los últimos años han reducido las grasas saturadas de los stands, utilizando aceites más saludables, bajado la sal de los productos en marcas como Lay´s, Ruffles, Cheetos, han lanzado muchos productos con menor contenido en grasa y ricos en fibra y se desarrolló la nueva gama de frutos secos tostados al horno. Y el ministerio de sanidad ha reconocido su trabajo, otorgándoles e premio NAUS, según Cristina Coral, I & D Snacks

En los últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com