ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AROMAS ARTIS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta 1:  

Qué características deberían destacarse tanto en Camila como en Daniel para considerarlos líderes en AROMAS ARTIS?  

Por qué?  Señale las fortalezas y debilidades que cada uno de ellos tiene en el rol de líder.

En términos generales considero que un correcto profesional y líder de equipo, cuenta con una serie de características y competencias que lo vuelve el ideal para un puesto de trabajo. A mi gusto esto va más allá de la formación académica; pues considero que las experiencias de vida en el ámbito laboral son las que realmente te dan esa coraza para poder maneja mas y mas distintas situaciones de la mejor manera.

Hay varios aspectos, desde el manejo del recurso humano hasta la correcta ejecución de su plan para la consecución de los objetivos, entonces dichas ´´horas de vuelo´´ que te la famosa experiencia laboral, te hará más eficiente y rápido a la hora de resolver una situación de mecánica laboral, o bien el logro mensual de los objetivos planteados; entre más experiencia mayor será la visión de ejecución.

Entre otras cosas, algunas características adicionales deberían se la capacidad de comunicación efectiva y asertiva, la creación o mantenimiento de un correcto ambiente laboral dependiendo de como se encuentre el mismo, y evidentemente ser lo mas racional posible al manejas sus emociones y tomar decisiones.

Por último, dado el caso en el que se encontrará AROMAS ARTIS con su fusión, este líder que dirija la operación deberá idear una forma motivacional, estrategia y efectiva de informar a todos los colaboradores, sobre dicha fusión y demostrar todos los beneficios que esto puede generar al largo plazo en la compañía.

A continuación, las fortalezas y debilidades solicitadas:

Camila Andreis R

Fortalezas: Tiene mucho conocimiento de la compañía, maneja excelentes relaciones interpersonales laborales, logra conectar con las personas y generar confianza, trayectoria de mas de 15 años en la compañía, mantiene una reputación positiva lo cual crea confianza en su criterio profesional.

Debilidades: Lo principal aquí es que, por su cantidad de años en la compañía, se encuentra cansada y ella misma le gustaría dejar su puesto, lo cual puede que reduzca un poco su compromiso con el mismo. Puede que hasta cierto punto baje si nivel de calidad de trabajo en términos de ejecución, por dicho cansancio.

Daniel Fernández Heredia

Fortalezas: tiene un buen conocimiento de la empresa por su cantidad de años en la misma, es ambicioso lo cual vuelve a Daniel alguien que asumirá retos importantes para demostrar su capacidad, tiene buenas relaciones con sus compañeros, esta muy positivo ante la fusión, lo cual puede ser beneficioso a la hora de trasmitir la noticia a los colaboradores.

Debilidades: Lo que más llama la atención es que tiene a dividir a los directivos en 2 grupos, ´´los que le apoyan y los que no´´. Este punto no es positivo ya que crea cierto distanciamiento entre parte del grupo y genera discordancia en la toma de decisiones. Esto pone a la luz que tiene área de mejora en tolerancia y negociación efectiva, pues al no lograr convencer a cierto grupo de directivos a que lo apoyen en ciertos temas, evidencia que hace falta más argumento, asertividad y persuasión para el debido convencimiento. Adicional a esto se dice que es polémico, lo considero un área de mejora por el impacto negativo que esto puede tener en la operación.

Pregunta 2:

Qué puede hacer la dirección de EUROPEAN PARFUMS para tomar la decisión más adecuada a la hora de nombrar un nuevo Director General:

Escoger entre Camila y Daniel, o buscar a través de una consultora a su nuevo Director General?

A mi punto de vista considerando los 2 aspectos principales de cada uno de los ´´postores´´,  lo haría directamente con el persona interno de la compañía, y además teniendo en cuenta que Camila ya se encuentra cansada, y Daniel está muy enfocado en llegar al puesto de Director General de la nueva Aromas Artis… desarrollaría la siguiente estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com