ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 6

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

• Resume la información de los estados financieros que se presentan, ya sea en los anexos o dentro del texto del caso.

Estado de resultados para el 2003:

Ventas $1, 440,000

Utilidad Bruta $504 000

Articulo Composición de Ventas Margen de Contribución

Ropa de marca y accesorios 40% 35%

Perfumería 30% 40%

Joyería en oro 15% 28%

Calzado y otros artículos de piel 10% 22%

Joyería en plata y bisutería 5% 10%

Podemos observar que en margen de contribución se tiene una ganancia del 35%, y si la Sra. Irma hace el trato para vender ropa y equipo médico, tendrá un margen de contribución del 20%, en este análisis podemos observar que las venta por composición si se verían afectadas por esta nueva línea a comercializar.

• ¿A qué sistema o sistemas de costeo se hace referencia en el caso, ya sea de forma explícita o implícita?

Hace referencia al Sistema de costeos tradicionales, basados en actividades (ABC) y tendencias en Sistema de costeo.

“El costeo por actividades (CA) es un método de costeo diseñado para proporcionar a los administradores información sobre costos, con la finalidad de que tomen decisiones estratégicas y de otro tipo que afecten la capacidad y, por tanto, los costos fijos. Por lo general, el CA se emplea como complemento del sistema convencional de costo de la compañía más que como sustituto. La mayoría de las organizaciones que utilizan CA tienen dos sistemas de costeo: el oficial, para preparar informes financieros externos, y el CA, para tomar decisiones internas y administrar actividades” (Garrison, 2011).

Elegí este Sistema de costo ya que las operaciones que la Sra. Irma realiza en la Boutique son muy simples y la ventaja de este Sistema de costo es que ayuda a tomar muy buenas decisiones y se ajusta a como mejor le convenga a la empresa.

FUNDAMENTO TEÓRICO, SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

• Describe las tres etapas del proceso de toma de decisiones (situación, proceso y solución) que la Sra. Irma García (propietaria, Boutique Eztravaganzza) debería tener en cuenta.

La situación actual es que la Sra. Irma dueña de la Boutique Eztravaganzza, está analizando la posibilidad de abrir una nueva línea de productos, esta línea es muy distinta a las líneas de productos que actualmente ofrece al público, ya que ahora después de tener en venta productos que van desde ropa de marca y accesorios a joyería en plata, ahora quiere introducir productos tales como una línea de ropa quirúrgica y equipo médico.

Sin duda alguna esta propuesta es algo que se sale de la línea de productos que actualmente maneja la Sra. Irma, aunque se escuche tentadora la oferta ya que la Sra. Lourdes se está comprometiendo a comprarle $30,000 mensuales durante lo que restaba del año 2004 y el año entero del 2005, aun sabiendo que tendrá esos ingresos asegurados las ganancias no son muy altas y esto hace poner en duda la decisión de la Sra. Irma, es por eso que tiene que trazar las metas que quiere alcanzar y si quiere alcanzarlas anexando esta nueva línea de productos y seguir con las líneas que maneja actualmente.

La solución que se le da es que analice minuciosamente el lado positivo y negativo de hacer este nuevo convenio, pero que lo analice bajo cifras y números verdes, no bajo promesas de compra que le hagan por más de un año y medio.

• Teniendo en cuenta la descripción que se presenta en el caso, indica qué tipo de empresa es Boutique Eztravaganzza y por qué.

Como se había comentado en el foro de debate, la Boutique eztravaganzza es una microempresa comercializadora este tipo de empresas ofrecen el servicio de ventas a crédito y su fuerte es la reventa, tal como lo hace la Sra. Irma García con su Boutique, ya que ella compra los productos y los revende al público en general, todo este proceso exige una inversión para a la larga recibir ganancias con las ventas llevadas a cabo.

• Define cuáles son los costos relevantes e irrelevantes.

Según el autor Giovanny E. Gomez (2003), los costos relevantes se modifican o cambian de acuerdo con la opción que se adopte y los irrelevantes son aquellos que permanecen inmutables sin importar el curso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com