ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis facebook-pensamiento estrategico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Etapas de la Compañía

Desde la aparición de Facebook en 2004 (inicialmente llamada THE FACEBOOK), hasta su rápido posicionamiento como una de las mas grandes y estables compañías en el mercado de las redes sociales, Facebook ha pasado por varios cambios de imagen, siempre apuntando a una evolución visual que sea mas atractiva para los usuarios enfocando siempre su desarrollo en mosatrar una línea de tiempo con las publicaciones y noticas que postean sus usuarios, esto no siempre ha sido bien recibido por quienes utilizamos la red social, sin embargo la compañía sigue en la primera posición en su mercado

En febrero de 2004, a manos de Mark Zuckerberg nacio la red social, este inicio se produjo en la universidad de Harvard y a pesar de ser una pagina de texto plano, sin mucho de contenido gráfico, en menos de un año, ya estaba presente en más de 800 rede universitarias

En el año 2005, la red social ya nos mostraba algunas de las características que siguen presentes hasta hoy en dia, mas parecido a una hoja de vida donde se mostraba la información de los usuarios.

Para septiembre del mismo año, la URL tiene un cambio considerable, pasando de llamarse THEFACEBOOK.COM a solo FACEBOOK.COM.

Para el año 2006, empezó una carrera por mejorar la imagen o el contenido visual de la pagina haciéndola mas atarctiva ala vista, características como la foto de perfil y la fuente de la letra, fuero protagonistas, haciendo que los usuarios se sintieran cada vez mas comodos y agradados por la pagina.

Para el año 2007, se añade tal vez una de las mas grandes características de Facebook, incluyendo en Time Line, donde los usuarios podían ver la actividad de su circulo de amigos. Este mismo año Facebook se abre al mundo haciendo que cualquier persona con uan dirección de correo electrónico pudiera tener acceso a la red social.

2008, la pagina sigue su evolución y se incluyen menus para acceder por separado al TimeLine y al perfil de cada usuario, adicional a esto se lanza Facebook en 21 idiomas los que eleva a Facebook a niveles mundiales.

Año 2009, luego de 5 años, el Sr Zuckerberg, modifica la página de inicio del Facebook, y se incluye la opción de subir fotos, videos y modificar o escribir una publicación , sin necesidad de acceder directamente a el perfil de cada usuario.

En el 2010, se agregan cosas como , la lista de fotos que aparece en la parte superior de la pagina de inicio, al igual que la opción de compartir a través de la red social, las cosas que hacíamos en otras paginas, se incluye las políticas de seguridad donde es el usuario quein define quein puede ver sus publicaciones y su información de perfil.

2011, durante una conferencia de desarrolladores de paginas WEB , Mark presenta la nueva imagen de Facebook, de la cual hasta ahora, se mantiene la gran mayoría de características, una imagen de portada, asociar preferencias tales como listas de música, actividades de interés, juegos entre otros, mostrándolos a través un una línea de tiempo de forma cronológica, y siendo visible por años, desde que el usuario abrió su perfil en la red social.

En el año 2012, se sigue inclrementado la importancia de las imágenes incluyendo un visor de las mismas que las muestra de manera mas grande y llamativas.

Para el ño 2014 p Facebook incorpora alguna ideas de Twitter tales como los  hashtags y los trending topic,

En septiembre del año2014, el fundador de Facebook, anuncia dos grandes proyectos los cuales son:

Para el 2015, encontramos algunos cambios de imagen, como lo son, la sustitución del logo, pasando de la palabra FACEBOOK a solo la letra F en la parte superior.

Como podemos ver, a través de la hostoria de la red social, los encargados de desarrollar estrategias para mantener la compañía en el primer lugar en el mercado de las redes sociales, han tenido que trabajar fuerte en pro de lograr esta meta, según lo analizo, siempre se le ha tratado de dar gran importancia a la parte visual de la pagina, asi como hacer mas como el acceso a la información personal de cada usuario y también facilitar la búsqueda de personas, el plan expansión que tuvo la compañía en 2008, haciendo que a su pagina se pudiera acceder en 21 idiomas diferentes, muestran lo ambicioso del proyecto Facebook; seguido de su incursión en aspectos sociales de cada nación, han hecho que la mayoría de nuestra vidas gire entorno o estén relacionadas de alguna forma con la red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com