ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando la información de la moda GRUPO INDITEX, S.A


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Rhatzel Itzamara García Méndez

Matrícula:

al02926385

                 

Nombre del curso: Toma de Decisiones Administrativas y Financieras

Nombre del profesor:  

Módulo 1: La administración financiera y sus principales herramientas de valuación

Actividad: Planteamiento del proyecto

Fecha: 11 de noviembre de 2019

Bibliografía:

GRUPO INDITEX, S.A: Analizando la información financiera de la moda

Grupo INDITEX, S.A es una de las mayores compañías de distribución de moda en el mundo, teniendo cede en La Coruña, España, venden en alrededor 202 mercados a través de su plataforma online y cuentan con alrededor de 7.000 tiendas físicas en 96 países, teniendo 174,386 empleados a su cargo. El grupo INDITEX, S.A se encuentra compuesto por ocho marcas que manejan líneas de ropa de vanguardia y a precios accesibles: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershkam Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Inicia sus labores en 1963, abriendo una fabrica especializada en confeccionar ropa para mujer. Desde entonces, los mercados que maneja Grupo Inditex han cambiado, elaborando ropa para todas las personas que simpaticen con el estilo que la compañía maneja. Su modus operandi consiste en encargarse del diseño, fabricación, logística/distribución y ventas, permitiéndoles ofrecer sus productos al mercado con precios accesibles sin descuidar la calidad de estos.

El éxito que ha tenido su tienda ZARA le ha permitido a Grupo INDITEX, S.A emprender la expansión internacional, aplicando un modelo integrado de tiendas físicas como cibernéticas.

En la actualidad, Efundador de Inditex, el grupo propietario de Zara, es uno de los hombres más ricos del mundo y ha ido diversificando su enorme patrimonio.

Desde 2001, la compañía cotiza en bolsa y forma parte de los índices bursátiles como IBEX 35, FTSE Eurotop 100 y Eurotoxx 600. Pontegadea Inversiones, la matriz donde Ortega aglutina sus acciones en Inditex y sus negocios particulares, registró un beneficio neto de 1.817 millones en 2018. Y su cartera inmobiliaria está ya valorada en 9.767 millones de euros. (Delgado, El Pais, 2019)

He elegido trabajar la información económica y financiera de Grupo INDITEX S,A debido a que es una empresa que cuenta con fácil acceso a su información estratégica y financiera, ya que como se menciona anteriormente es cotizante en el mercado bursátil español. La empresa cuenta con crecimiento positivo constante reflejado en sus cifras financieras a pesar de que se encuentra en mercados económicos en los que se pueden contemplar algunos factores negativos. Analizar en donde radica su ventaja competitiva, capacidades, recursos y estrategias financieras que han determinado su éxito en la industria textil, son uno de los factores que te hacen voltear a ver a Grupo INDITEX, S.A.

El análisis financiero y económico que se llevará a cabo tratará de mostrar el alcance de los estudios llevados a cabo en este curso y el alcance de las competencias incluidas en los mismos. Por otro lado, hay que explicar que la planeación estratégica basada en el análisis interno y externo de los diferentes factores, acompañada de un ciclo presupuestario y la comunicación, son herramientas esenciales para la guía, control y adaptación estratégica de los cambios, obteniendo resultados positivos económicos, trayendo consigo la mejores de liquidez, rentabilidad y endeudamiento de la empresa, reflejados en los estados financieros básicos de la empresa, llevándonos a conocer la situación financiera real de Grupo INDITEX S,A.

OBJETIVO GENERAL

Llevar a cabo un análisis económico y financiero del grupo INDITEX S.A para poder conocer los factores que han influido y determinado su estratégica de ventaja competitiva dentro del mercado español como el mercado internacional, utilizando las diversas herramientas financieras con las que cuenta la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar un análisis exhaustivo acerca de la planeación estratégica que se encuentra dentro del Grupo INDITEX S.A, reflejada en su situación financiera.
  • Analizar las cuentas anuales de los periodos comprendidos entre 2016-2018 con el fin de poder proporcionar información concisa que permita proponer acciones que ayude a incrementar el valor económico del grupo INDITEX S,A.
  • Analizar la relación competitiva que existe con la empresa H&M, a través de análisis financieros para conocer las fortalezas y debilidades que posee ante la competencia.
  •  Traducir la estrategia del Grupo INDITEX S.A a través de su operatividad.
  • Llevar a cabo un análisis de los estados provisionales 2019-2021 para determinar la viabilidad económica y financiera.
  • Evaluar diversos factores como lo son: políticas de inversión, riesgos financieros, sistemas de gestión y prevención implementados, con el fin de conocer el impacto que tienen en la situación financiera de la empresa y sobre los resultados financieros.

MARCO TEÓRICO

Asignar eficientemente los recursos significa llevar a cabo aquellos programas y proyectos que maximicen el bienestar de la empresa, por lo que es importante determinar cuáles son los más convenientes. Una herramienta que facilita esta tarea es la evaluación de proyectos, ya que permite seleccionar los proyectos más rentables, así como priorizar entre ellos de una manera objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com