ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GOURMET ANALISIS DE LOS 7 DESPILFAROS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

CASO GOURMET

ANALISIS DE LOS 7 DESPILFAROS

  1. Sobreproducción: De acuerdo a la descripción del caso, en donde se concluía que la mayor fuerza de ventas  estaba en los pastelitos y panecillos de canela, Rudy quiso seguir insistiendo en la comercialización y distribución de los pasteles congelados, los cuales según datos revelados por el caso concluyen que no eran rentables, dejando evidenciado claramente una sobreproducción de los pasteles congelados los cuales no generaban una rentabilidad suficiente para Gourmet, además era evidente aún más la perdida   ya que en los pasteles congelados se producían en tres distintas líneas de producción y en dos tamaños lo que conlleva a un ensamblaje y viceversa para producir cada línea de pasteles congelados en dos tamaños.
  • Para mejorar dicho procesos Rudy debió establecer desde el principio su segmente de mercado, y de acuerdo a los resultados, entonces así poder adaptar la panadería al producto estrella que en este caso sería los pastelitos y panecillos de canela, en algunas momentos se quedaban cortos en la producción de este producto en el que Rudy decidió implementar turnos de producción las 24 horas, aquí  se debe reducir este turno y hacer un estudio de tiempo y producción; y de acuerdo a los resultados establecer claramente la línea de producción con maquinarias más eficiente, o sea mayor producción en menos tiempo.
  1. Tiempo de espera: una de las variantes en el tiempo de espera es la  mala planificación de la producción y problemas de calidad en la producción ; de acuerdo al caso podemos identificar que Rudy producía los pasteles congelados en cantidad mayores los cuales tenían poca venta y olvidaba las pastelitos y panecillos los cuales tenían mayor fuerza de venta. En cuanto a la  calidad de los pasteles congelados, se generaba perdida por un mal almacenamiento en las tiendas y quizás en las fórmulas que utilizaba para su fabricación.

La corrección de dicho proceso en el tiempo de espera sería  nivelar la producción de acuerdo a la demanda.

Rudy debió hacer análisis históricos del consumo de los panes tradicionales, los congelados y las pizzas; como se sabe la población guatemalteca es casi de baja recurso el consumo de panes tradicionales es alto; por lo tanto la línea de producción debe ser en y tres grandes cantidades diferente de acuerdo a la demanda, por ejemplo producir una mayor cantidad de los panecillos tradicionales que realmente tenían venta y generaban rentabilidad, en el caso de los pasteles congelados solo producir a un pequeño segmento  de mercado en el cual se debe  verificar el nivel de rotación tanto en los supermercados que en las tiendas y así producir estos congelados de acuerdo a pedidos, en cuanto a las pizzas se sabe que en los primeros meses tuvo un buen auge de venta, aquí igual se debe analizar la demanda y si el consumo es masivo en la población de baja recurso.

  1. Transporte : entre las variantes  que influye en un mal manejo de transporte está:
  • El producto no fluye cotidianamente: En este caso sería nuevamente la producción de  los pasteles congelados, los cuales tenían un nivel de rotación muy bajo tanto en las abarroterías como en el supermercado.
  • Grandes lotes de producción y  largos tiempos de suministros: en la distribución y almacenamiento  de los pasteles congelados no se contaba con el suficiente equipo de traslado que contara con las condiciones óptimas de temperatura y envase, embalaje del producto; los cuales terminaban derritiéndose en el punto de venta.

La variante a mejorar aquí sería adquirir equipo rodante que cuente con termo King,  adaptar la carrocería del equipo con un sistema de almacenaje especializado para los traslados de estos tipos de productos complejos de costosos.

  1. Sobre – procesamiento procesos inapropiados:
  • Se identifica que una de las posibles causas de fracaso  en este caso fue  la mala comunicación en el mercadeo siendo esta una de las variantes en esta MUDA ; en los estudios de mercados , se hizo evidente que las personas encuestadas no lograban identificar los productos que Gourmet ofrecía , dicha confusión se debía a la introducción de la empresa recientemente , de dos nuevos productos no congelados de corte tradicional , pastelitos y panecillos de canela  para venderse en los mismo supermercados donde vendían los pasteles congelados.
  • Para corregir dicha confusión, Rudy debió haber pensado en este producto antes de iniciar la publicidad, para así poder anunciarlos en dicha publicidad y que el cliente pudiese identificar la línea de productos que ofrecía gourmet en los diferentes establecimientos, de esta manera se establece una estandarización completa de los productos al cliente.
  1. Inventario innecesarios : la producción y fracaso  de los pasteles congelados como principal rubro de gourmet , deja evidenciado la perdida de producción y acumulación en neveras de este producto tanto en las tiendas como en supermercados  que tenían una baja venta .

La compra de equipos de refrigeración  para las tiendas de abarrotes fue algo innecesario, ya que Rudy debió haber consultado con los dueños si aceptaban venderle el producto proporcionándole las neveras.

  • Como se mencionaba anteriormente, Rudy desde el principio debió establecer la producción de acuerdo a la demanda de cada producto.
  1. Movimientos innecesarios:

Malos métodos de trabajo: en este caso desde un principio se establecieron malos métodos  de trabajo ya que Rudy aún no estaba preparado para la comercialización de este producto, primero porque no supo identificar su segmento de mercado , y no estableció desde un principio un plan de trabajo que mostrara un esquema general de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com