ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTORA “THE SOLUTION INC.” PLAN DE MARKETING PARA EL SERVICIO DE CONSULTORIA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS[pic 4]

CONSULTORA “THE SOLUTION INC.”

 PLAN DE MARKETING PARA EL SERVICIO DE CONSULTORIA

Docente: LIC. LARRY FERNANDEZ PALMA

INTEGRANTES:

CUENTAS MAMANI CARLOS FERNANDO

MÉNDEZ GUTIÉRREZ LUCIA JHAKY

FERNANDEZ FLORES JORGE IVAN

APAZA BENAVIDES GEOVANNY VIDAL

CALLISAYA CORY KEVIN JHONATAN

La Paz – Bolivia 05 – 06- 2019

DECLARACIÓN DE COMPROMISO

Declaro que el material incluido en este Trabajo Final de Carrera de Administración de Empresas es, producto de nuestro propio trabajo (salvo en la medida en que se identifiquen explícitamente las contribuciones bibliográficas de otros).

La especialización y experiencia de la consultora juegan un rol muy importante es allí donde “THE SOLUTION INC.” segmenta el mercado y enfoca sus esfuerzos y expertise y se compromete en posicionar a la empresa u organización para incrementar su rentabilidad mediante sus servicios de Marketing/Mercadotecnia digital que les dará el mayor valor agregado, imagen y reconocimiento dentro del mercado en un tiempo determinado.  

PLAN DE MARKETING PARA EL SERVICIO DE CONSULTORIA

  1. DESCRIPCIÓN DE LA CONSULTORA

 “THE SOLUTION INC.” es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación y Ventas.

Más de 12 años trabajando con empresas de diferentes sectores y tamaños nos avalan: tenemos uno de las ratios más elevados de fidelización de clientes, tanto a nivel de Marketing como de Ventas.

Nuestra experiencia garantiza la capacidad para transformar la presente incertidumbre en un activo empresarial.

También proponemos asesoramiento profesional en servicios de Marketing/Mercadotecnia digital, posicionamiento orgánico en buscadores (SEO - Search Engine Optimization), posicionamiento pagado (SEM - Search Engine Marketing), Marketing político, administración de redes sociales (Social Media manager), email Marketing, Diseño de Páginas Web profesional, capacitación especializada y servicios online en general. Contamos con certificaciones internacionales (Google Adwords y NextU) y un amplio equipo multidisciplinario de profesionales que respaldan nuestros servicios.

  • Hacemos del cliente nuestra razón de ser.
  • Nos comprometemos con los acuerdos tomados.
  • Convertimos la información en conocimiento.
  • Colaboramos con la Empresa en su Transformación.

La idea principal de “THE SOLUTION INC.” es poder crecer y obtener mejores utilidades, con la promoción y venta de productos y servicios que logran satisfacer deseos o necesidades de una manera cómoda, exacta, eficiente y rápida hacia la pieza fundamental que es el cliente.

Como trabajamos

Las herramientas que utilizamos en Marketing, Ventas y comunicación son dinámicas y adaptadas a la problemática y tamaño de la empresa. Nuestro sistema de trabajo centrado principalmente en los resultados, nos obliga a aportar soluciones eficientes y realizables, en sintonía con el proceso de transformación que exige la nueva era.

  1. EL AMBIENTE EXTERNO

Hoy en día, existen gran cantidad de firmas de consultoría que cuentan con presencia local, nacional e internacional, las cuales al mismo tiempo se encuentran en constante competencia para cautivar a sus clientes: empresas de línea o clientes potenciales que se adhieren a su exclusivo portafolio.

Dentro del mercado boliviano no se ha avanzado en el tema del marketing, desde agencias hasta empresas medianas y pequeñas, que han querido incursionar en este tema, basándose en la temática actual en cuanto a la tecnología, como al conocimiento de las herramientas interactivas que Internet ofrece, las cuales, le permiten fuertemente a “THE SOLUTION INC.” hacerse conocer dentro de un mundo virtual que cada vez más crece cada año.

Por eso dentro del mercado boliviano, han salido empresas como, - marketing digital -boliviapublimagen, que han llegado a realizar servicios por medio del Internet. Dentro de estas empresas que a su vez ayudan a las Pymes a poder conseguir lo que ellas necesitan de una manera más productiva, algunas enseñan los conceptos que se tiene que tener para el manejo del Internet. Sin embargo “THE SOLUTION INC.”  ha explotado la habilidad de producir diseños innovadores a la par del avance tecnológico actual, pero que aun sin tener las grandes cantidades de dinero, logra crear innovaciones fuertemente reconocidas.

  1. NUESTRA COMPETENCIA

Los servicios que brinda nuestra empresa consultora actualmente en Bolivia en la rama de marketing son muy requeridos por las empresas situadas en Bolivia lo cual hace que nuevas empresas consultoras operen en nuestra región,  empresas consultoras ya establecidas antes que la nuestra se especialicen en la rama de marketing, o que empresas que operan en el campo internacional decidan realizar sus operaciones de prestación de servicios de asesoría en Bolivia sean nuestros competidores ante la demanda de los servicios de consultaría.

  1. NUESTRO MERCADO

Son las empresas con fines de lucro ya sean públicas o privadas; o sean sucursales de empresas multinacionales localizadas en Bolivia. Adecuando nuestro trabajo de consultores a la realidad que afrontan las empresas localizadas en Bolivia como la cultura de sus habitantes y la perspectiva que tienen estos a un producto nacional como extranjero.

Nuestra competencia son empresas consultoras que brindan servicios de consultoría en las diferentes ramas en las empresas que abarcan más región a nivel internacional.

5. OBJETIVOS DEL PLAN MARKETING

Diseñar un plan de marketing y estrategias en servicios de Mercadotecnia digital para la empresa consultora THE SOLUTION INC. de Bolivia, con el propósito de que puedan alcanzar mediante esta herramienta una diferenciación y competitividad sostenible en el mercado.

Objetivos específicos. -

Analizar las tendencias en el desarrollo competitivo del sector de la consultoría.

 Identificar los elementos y fundamentos para la conformación de un plan de marketing estratégico de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (211.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com