ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicador Efectivo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 4

Concepto

Es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

"Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".

Puntos clave para ser un comunicador efectivo

En la vida nos encontramos con situaciones en que conocemos a personas que tienen un verdadero arte a la hora de comunicarse. Se comunican de manera extraordinaria, clara, fascinante y atrapan la atención del que lo escucha. Pero muchos no nacemos con este talento, pero podemos aprender a comunicarnos de manera efectiva si nos lo proponemos y ponemos en práctica ciertos puntos clave.

Según Martines (2006) el arte de la comunicación se aprende si queremos aprender y si aprendemos a aprender. El recomienda los siguientes aspectos:

• Todo comienza con el respeto que merece su oyente, ya sea un individuo o un auditorio. El es una persona importante y espera que se respete su punto de vista.

• Luego sigue el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, fuera de lo común.

• Después de tener la atención de tu oyente trata de transmitir tú idea con claridad para que los demás te comprendan.

• Al exponer tus ideas hazlo en forma segura y con calma no uses palabras que indiquen inseguridad

• Después de exponer tu idea, tu oyente querrá detalles, debes escuchar con atención para identificar necesidades y satisfacer las mismas.

• Cultiva las relaciones personales, usa la asertividad y empatía

La importancia de la comunicación efectiva

El factor más importante que enlaza el nivel gerencial con el operativo es, sin duda, la comunicación.

Es necesarios reconocer que la comunicación es el motivo en gran parte de los que se generan en el interior de las organizaciones tradicionales, pero también hay que decir que no es posible trabajar sin ella; su importancia es tal, que sin una comunicación adecuada los procesos administrativos en una organización se tornan deficientes.

Todo proceso de comunicación incluye los siguientes elementos:

Una fuente. Un transmisor. Una señal. Un receptor. Un objetivo

Puntos clave para ser un comunicador efectivo

← Todo comienza con el respeto que merece su oyente, ya sea un individuo o un auditorio. El es una persona importante y espera que se respete su punto de vista.

← Luego sigue el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, fuera de lo común.

← Después de tener la atención de tu oyente trata de transmitir tú idea con claridad para que los demás te comprendan.

Al exponer tus ideas hazlo en forma segura y con calma no uses palabras que indiquen inseguridad. Después de exponer tu idea, tu oyente querrá detalles, debes escuchar con atención para identificar necesidades y satisfacer las mismas. Cultiva las relaciones personales, usa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com