ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DEL LÍDER


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  2.428 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El camino del líder va más allá de la brecha que hay que recorrer, es un largo proceso en el que el desarrollo de las personas se hace duro y dificultoso por los hábitos que hay que cambiar, al final de ello la persona es alguien nuevo, aprende a conocerse a sí misma, y a los demás, sabe a donde quiere llegar, pero conoce el momento en que se debe detener; se adapta a los cambios y los crean proponiendo nuevos paradigmas, han aprendido a reaccionar favorablemente ante los problemas y han aprendido a aprender y a usar los nuevos conocimientos, no solo son elocuentes, sino que saben oír y usan la comunicación para fines que contribuyen al bienestar de la organización, emplean el Empowerment eficientemente y saben cuando delegar, no trabajan en grupos sino en equipos, son personas serviciales piensan en los demás y evitan el egoísmo. Se basan en los principios para liderar, renunciando en muchos casos a los intereses personales.

CAMINO DEL LIDER

Existe gran número de gerentes con baja autoestima que intentan elevarla a costa de sentirse competente, creyendo que los demás son incompetentes, y se hacen esto terminan dándose cuenta de su incompetencia.

Para ser líder es necesario tener autoestima, si es inexistente el liderazgo antes de ser beneficio, produce severos males a los demás.

Salvarse de una sanción o de perder la concepción “yo puedo” crea la cultura de la excusa, haciéndonos perder la posibilidad de superación, la excusa evita la corrección de errores.

La excusa solo logra privarnos de conocer nuestras verdaderas eficiencias hasta el extremo de creer nosotros mismos en la mentira que representa, el error no es malo.

Para tener perseverancia, se necesita fijarse metas, pero estas deben estar orientadas al corto plazo, por lo tanto no han de abarcar mucho, sino ser pequeños para que la motivación siga en pie.

Fijarse metas es de mucha trascendencia, aprender de los errores pasados y ser perseverantes, aunque los fracasos están a la orden del día, simplemente remediarlo fijando metas concretas y posibles.

Uno siente pasión por algo que le agrada hacer, por lo tanto habrá convergencia de pasión y acción en dichas actividades para lograr eso en el empresa, lo ideal es contagiar la visión de al empresa a los trabajadores de la misma.

Se debe hacer que el trabajo apasione a los empleados; toda empresa tiene una visión, si los trabajadores sientan que dicha visión va con ellos, los resultados pueden ser sorprendentes.

Un líder cambia lo preestablecido e innova, para ello se necesita de creatividad y romper los hábitos personales, la rutina, autocuestionarse para conocer los errores a corregir.

Cambiar hábitos es muy difícil, trabajoso y sacrificado, pero es otra de las bases del liderazgo y para romper los esquemas que son el primer hito de la innovación.

Uno no ve la realidad como es, sino como cree que se obtiene una percepción de ello y lo encasilla de tal forma que evita se de un cambio, lo que resta oportunidades.

A partir de la experiencia pasada, uno se forma una idea de las cosas, se debe cambiar esto, porque evita obtener nuevos conocimientos sobre ello no conocemos todo, siempre habrá algo que no conocemos.

La calma anterior es lograble, mediante la meditación, mediante la cual es posible obtener calma y paz, ¡todo esto dentro de uno mismo!, es increíble lo que se puede lograr con la eliminación de pensamiento.

Aprender a meditar es un reto que cualquiera puede tomar, lograr la paz interior evitará el estrés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com