ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Experimentación y Feedback. Caso Samsung


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 8

Ejercicio de Experimentación y Feedback

[pic 2]

Samsung es un líder mundial en tecnología de la información que administra más de 200 filiales en todo el mundo. La compañía comenzó a operar en Suwon, Corea, en 1969. Samsung se compromete a fabricar y transmitir artículos de calidad y servicios que mejoran la comodidad y fomentan estilos de vida más inteligentes para sus clientes en todo el mundo. Samsung se dedica a mejorar la comunidad mundial a través de su búsqueda constante de innovaciones innovadoras y creación de valor.

La misión de Samsung es sencilla de comprender y lógica: Ser la mejor compañía digital. Así, muestra su deseo de crecer tanto como le sea posible, superando a todos sus rivales. Buscan ser una compañía admirada por los rivales de su sector y querida por los consumidores.

Su visión queda representada por su lema para esta década, y en este es: “Inspirar al mundo, crear el futuro”. Samsung pretende liderar el avance de la tecnología y abrirse en nuevos mercados, impulsarlos, y liderarlos, para alcanzar el éxito, siempre con la vista en lo que está por venir. Nuevas tecnologías, productos innovadores, soluciones creativas… Samsung desea participar en la construcción de un mundo mejor; tienen previsto explorar nuevas áreas empresariales como, por ejemplo, la atención sanitaria y la electrónica automovilística, y continuar nuestro viaje por la historia de la innovación.

Samsung Electronics dará la bienvenida a nuevos retos y oportunidades con entusiasmo.

La filosofía y objetivos de Samsung son simples; dedicar el talento y la tecnología de la compañía a crear productos y servicios que contribuyan a la mejora de la sociedad. El personal debe cumplir con esto para que el desempeño de la compañía sea capaz de proveer a los clientes de productos y servicios que enriquezcan sus vidas. Así es como la compañía busca cumplir con el objetivo de crear una mejor sociedad global.

Los servicios y productos de Samsung tienen que generar satisfacción al cliente. A su vez, también tratan de mantener su posición referente en el mercado de la telefonía móvil.

En cuanto al provecho de los recursos de la propia empresa, buscan mejorar el desarrollo de los recursos humanos y las capacidades técnicas de los empleados, y mejorar la cooperación mediante la tecnología y el empleo de los recursos humanos.

Por otro lado, en cuanto a cifras se refiere, tratan de llegar a los 400.000 millones de dólares de ingresos, y ser una de las 5 mayores marcas mundiales, no solo en su sector -que ya lo son y dónde quieren ser la primera- si no en el conjunto de todas las empresas del mundo.

La mejora del producto y el servicio al cliente es una búsqueda constante de la empresa, lo que les ayuda sin duda a ser el referente en su línea de negocios y una empresa respetada por competidores y clientes. La innovación está a la orden del día en Samsung, ya que es necesaria para mantener su posición. Samsung tiene también entre sus metas afianzar los pilares sobre los que crece la empresa. Tener un buen ambiente de trabajo es importante para la marca, de hecho, quiere ser una de las 10 mejores grandes compañías en cuanto a ambiente de trabajo se refiere. Samsung quiere aprovechar su posición para atraer a los mayores talentos del mundo, impulsando estos a su vez la creatividad de la empresa a la hora de construir nuevos mercados.

Estrategias de segmentación:

Encontramos que el mercado la segmentación es algo muy importante ya que no todas las personas tienen los mismos gustos y necesidades, cada individuo, mercado, país es diferente por lo cual la segmentación nos lleva a enfocarnos en un solo punto de vista e identificar las necesidades que presenta ese mercado a quién va dirigido y así lograr una óptima respuesta de las personas para poder lanzar un producto al mercado con la satisfacción que esta demanda.

Samsung está formado por una amplia gama de consumidores, desde los que utilizan dispositivos normales a diario hasta los que utilizan equipos estándar industriales. Los consumidores oscilan entre los 20 a 50 años (incluso más), siempre que estos tengan la capacidad de comprar y usar los productos que Samsung tiene para ofrecer en el mercado.

Los consumidores adolescentes/ jóvenes adultos (14-25 años), suelen ser el grupo de los teléfonos inteligentes, ya que en su mayoría son expertos en la tecnología. Este grupo de clientes está creciendo ya que Samsung vio que tiene más poder adquisitivo en los últimos años que en el pasado.

Por otra parte, los consumidores adultos (26-50 años), conforman la parte más grande del mercado objetivo de Samsung, ya que este es el grupo de consumidores que tienen la mayor capacidad de comprar cualquier producto que Samsung ofrezca en el mercado, ya sean teléfonos inteligentes, televisores, cámaras o cualquier otro producto doméstico como neveras, lavadoras, microondas, etc.

Samsung cada vez tiene menos que envidiar a otras compañías como Apple o Google, que aún no se han lanzado al mercado de los electrodomésticos; esta diferencia es vital para Samsung, ya que el nicho de mercado al que puede acceder es mucho mayor.

El último Spot de Samsung (https://www.youtube.com/watch?v=QkXUJKD28nk), comienza presumiendo de sus terminales como el Note 8, Samsung DeX o sus gafas de realidad virtual, para dar entrada justo después a su gama de frigoríficos, televisores y lavadoras.

De entre todos estos elementos podemos intuir cierto nivel de interacción entre los dispositivos.

Los planes de la empresa coreana, pasa por integrar en un mismo dispositivo todos los electrodomésticos de casa, resultando obvio que los planes de Samsung para este 2018 es entrar en nuestro hogar y colarse hasta la cocina.

Posicionamiento de Samsung:

Samsung trata de ser una marca reconocible a través del reconocimiento por parte del cliente y la notoriedad. De hecho, es una marca top on mind, ya que es la primera marca que habitualmente nos vendrá a la cabeza al hablar de ciertos productos, en especial de telefonía móvil. Su idea surge de forma espontánea en nuestras mentes, y esto aumenta las de su compra. Es la marca más reconocida de entre los Smartphones, por un 98,04% de la población encuestada. De hecho, la hora de renovar el teléfono móvil, es la opción más habitual, y a menudo los usuarios de sus productos repiten la experiencia al tener que comprar uno nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com