ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito del trabajo del curso


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

1. Identificar, conocer y describir de manera clara las técnicas de medición del trabajo con el fin de aumentar la productividad de los sistemas de producción.

EXPECTATIVAS RESPECTO AL CURSO DE MEDICION DEL TRABAJO

Mis expectativas frente al curso MEDICION DEL TRABAJO están inclinadas hacia la adquisición de conocimientos en todo lo relacionado con los métodos, el análisis y mejoramiento de procesos productivos que se deben tener en cuenta dentro de una organización, centrándose en el tema principal que el estudio de tiempos aplicando las mejores herramientas con el fin de reducir tiempo y costos. Pienso que esta es una de las materias más interesantes dentro de mi carrera como futura ingeniero industrial, ya que es de mucha importancia conocer que métodos se deben aplicar en el momento en que se van a producir un determinado producto esto con el fin de garantizar buena calidad, tiempos cortos de producción y reducción de costos. Estoy dispuesta a cumplir con cada una de las actividades propuestas con el fin de alcanzar mis objetivos que forman parte de mi vida personal en cuanto al conocimiento y a mi vida profesional en cuanto a la investigación y práctica de lo aprendido.

Expectativas de Brigitte Mis expectativas respecto a este curso es obtener amplios conocimientos acerca del estudio de métodos y el estudio de los tiempos, ya que como estudiante de ingeniería industrial es muy importante aplicar estos conceptos en el campo laboral, pues en un área de producción es necesario obtener un producto de buena calidad en el menor tiempo posible, disminuyendo costos en cuanto a materiales y mano de obra.

2. Contribución del Curso Medición del Trabajo a su formación profesional.

Contribución del Curso Medición del Trabajo a su formación profesional.

Al terminar el curso y desarrollar cada una de sus actividades la contribución a nivel profesional seria análisis de los resultados y debida toma de decisiones, de acuerdo a la aplicación de las técnicas utilizadas para la planeación, programación y control de sistemas productivos.

1. ¿Cuál es la importancia de la medición del trabajo (Estudios de Métodos y Estudios de Tiempos), en el desarrollo de las empresas?

La medición del trabajo es la técnica utilizada para examinar el tiempo que tarda un obrero calificado en realizar una tarea definida de acuerdo a un método ya establecido, estos factores influyen en la eficiencia y economía de las empresas. El estudio de los métodos Tiene dos aspectos importantes los cuales son: como encontrar el mejor modo de realizar una tarea y cuanto se debe tardar en esa tarea.

Está demostrado que el estudio de métodos es una de las principales técnicas para reducir el trabajo que lleva el producto o el proceso mediante la investigación sistemática y el examen crítico de los métodos y procesos existentes y el hallazgo e implantación de métodos mejores.

A nivel empresarial se pueden dejar al descubierto las deficiencias del modelo, de los materiales y de los métodos de fabricación; algunas las fallas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com