ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de Mermeladas


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 7

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[Subtítulo del documento]

________________

Índice

Introducción 2

Descripción de la Empresa 2

Misión 2

Visión 2

Procesos Principales 2

Partes Interesadas 2

Análisis FODA 2

Política de Calidad 2

Objetivos de Calidad 2

Actividad de cada Objetivo de Calidad 2

Esquema Proceso de Producción 2

Conclusión 2

Introducción

Descripción de la Empresa

…………… es una pequeña empresa familiar que se dedica a la producción y fabricación de productos alimenticios, específicamente de mermeladas artesanales en la comuna de Las Cabras de la Sexta Región hace cuatro años.

…………… se encuentra constantemente en la búsqueda de contribuir con las necesidades de sus consumidores, ofreciendo productos totalmente naturales sin preservantes ni aditivos.

Además de brindar una gran variedad de productos, siempre se encuentra creando posibles nuevos sabores para innovar y atraer a su clientela.

Algunos de los productos que podemos encontrar, se mencionan a continuación:

* Aca poner que sabores de mermeladas ofrecemos

Al ser una pequeña empresa contamos con una dotación de personal de aproximadamente 33-59 personas, las cuales de distribuyen en los diferentes procesos productivos para poder realizar una correcta elaboración de nuestros productos.

Misión

“Crear un producto natural y gourmet de calidad que promueva la unión de las familias, contribuyendo a una sana nutrición de las mismas”.

Visión

“Ser líderes en el mercado regional satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un producto de calidad que nos permita llegar de forma eficiente a minimarket y mercados locales”.

Procesos Principales

1. Recepción de la Materia prima

se inicia con la etapa de recepción de la materia prima donde se controlará que su calidad sea la adecuada para obtener el dulce concentrado, recordando que las frutas deberán estar frescas y maduras para desarrollar al máximo sus características de aroma y sabor, finalmente y para llevar un control adecuado se pesaran las frutas a procesar.

2. Lavado de la Materia Prima

Una vez seleccionadas se procederá a desinfectarlas sumergiendolas en agua y lavandina (es una mezcla de agua y sales alcalinas que se utiliza como desinfectante) y se mantiene en remojo aproximadamente 30 minutos, luego se lava normalmente con agua potable.

3. Pelado

Para el pelado de la fruta se realiza manualmente o con la peladora de fruta.

4. trazado de acuerdo a las normas

Una vez que las frutas estén limpias y peladas se deben cortar dependiendo del tipo de fruta a tratar, se utilizarán distintos métodos de corte. Este proceso es de mucha importancia ya que influirá en la formación de la pulpa, la que convertirá en el sabor y contextura característica del producto.

5. Pesado y formulación

pesar todos los ingredientes sólidos y medir los líquidos utilizando una balanza. En base a estos pesos se debe formular la cantidad de azúcar que se agregan para formar la pulpa.

6. Maceración

las frutas troceadas se colocan junto con la azúcar en un recipiente de plástico, este se cierra herméticamente y se deja reposar para que la pulpa desprenda los jugos frutales. El tiempo de maceración varía dependiendo del tipo de dulce que se produzca.

7. Cocción

a continuación se lleva al fuego, En este proceso se cocinara la pulpa.

en este proceso de cocción no se puede olvidar los siguientes pasos:

* Se calienta hasta que rompa el hervor y luego se baja el fuego al mínimo, manteniendo una ebullición suave pero constante y revolviendo permanentemente hasta que se obtenga la consistencia adecuada.

* El punto final se deberá confirmar utilizando una cuchara se extrae un poco de muestra, se deja enfriar a temperatura ambiente y se coloca refractómetro, se cierra y se procede a medir.

* Durante el procesado hay que agitar permanentemente con una paleta para evitar que se pegue el producto en la olla y que se genere gustos ha caramelizado.

8. Envasado

Antes del envasado se deben lavar meticulosamente los frascos con agua y detergente, enjuagarlos y ponerlos a hervir durante media hora.

Los frascos, previamente secados y aun calientes, se retiran del mismo y se procede a envasar la mermelada en caliente, dejando un espacio libre.

Rotular indicando año de elaboración y si es necesario tipo de producto y otra característica que se desea destacar para tener en cuenta al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com