ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto se realizara con la finalidad de vender pizzas de alta calidad en el mercado, destinado a todo tipo de personas de todas las edade


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

 

[pic 1]

[pic 2]

1 .IDEA CREATIVA

*PRESENTACIÓN*

Este proyecto se realizara con la finalidad de vender pizzas de alta calidad en el mercado, destinado a todo tipo de personas de todas las edades. Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de pizzas que permitan adaptarse a los distintos gustos del cliente.

Cuenta con los servicios de Restaurante, el cual tiene un jardín al aire libre con 8 mesas, 32 sillas juegos para los niños, televisión, para comodidad de sus clientes.

Contamos son servicio a domicilio.

Las pizzas con las que contamos son Chica, Mediana, Grande y por rebanada, de pepperoni, carnes frías, mexicana, vegetariana, 3 quesos, combinada, especiales: con los ingredientes que usted guste.

2. ESTUDIO DEL ENTORNO

Oaxaca es uno de los principales centros gastronómicos de México cuya cocina se conoce internacionalmente. Debido a sus cordilleras, el estado tiene muchos climas y culturas, lo que contribuye a hacer de la cocina lo más variado en México. El estado tiene zonas costeras con mariscos, en la región del Valle Central crece una amplia variedad de verduras.

2.1 ASPECTOS REGIONALES

La comida oaxaqueña se basa en alimentos básicos como el maíz, frijol y chiles, pero hay una gran variedad de otros ingredientes y preparaciones de alimentos debido a la influencia de la variada geografía del estado y las culturas indígenas.

2.2 ASPECTOS SOCIALES

Un gran problema para este negocio seria la gran cantidad de bloqueos que hay en la ciudad, ya que debido a estos, cierran negocios, estudiantes no asisten a clases, etc. Y así hay menos personas que consuman el producto.

El aumento en el hábito social de comer fuera de casa, y sobre todo el desarrollo del turismo nacional y extranjero son los principales motores que impulsan esta fuerte expansión del sector.

2.3 ASPECTOS SOCIOPOLÍTICOS

Otro rasgo significativo es que se registra una disminución del número de empresas familiares de reducido tamaño y la consolidación de unidades empresariales de mayor tamaño. A pesar de ello, existe todavía un reducido grado de concentración de la oferta siendo la mayoría de las empresas del sector de un tamaño pequeño

2.4 ASPECTOS LEGALES

Esta empresa estará registrada como persona física a nombre de Stephania Lizet Vásquez García en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que habrá beneficios para la empresa, pero más que nada personales.

2. 5 ASPECTOS CULTURALES

En Oaxaca florece una diversidad de culturas, espejo de toda una sociedad dónde bifurca el imperio con la costumbre. Posee una entrada constante de turistas, y en la zona centro se colinda el espacio surreal entre lo tradicional, lo novedoso y lo pragmático de esta esencia. En esta ciudad habita toda una diversidad de creencias que se amalgaman con una expectativa cultural diversa.

3. LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA

3.1 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO GEOGRÁFICO

Esta pizzería estará ubicada en la calle Benito Juárez #60 Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Entre las calles de Allende, y Porfirio Díaz.

Ofrece productos de muy buena calidad, estrictamente seleccionados y elaborados por personas capacitadas, además de otros servicios, en un horario de 12:00 pm a 10:00 de la noche.

[pic 3]

3.2 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DEMOGRÁFICO

Los principales clientes de este negocio suelen dividirse en:

-Jóvenes, que acuden a las pizzerías como una manera de reunirse con sus amigos y que no les cueste demasiado dinero. Son el tipo de público que más suele predominar.

-Niños que suelen celebrar fiestas de cumpleaños en estos establecimientos.

-Trabajadores que comen fuera de casa por trabajo o por no apetecerle ponerse a cocinar. El número de personas que comen fuera de casa ha aumentado debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

-Turistas y público de fin de semana. 

-Habitualmente este tipo de negocios trata de dirigirse a todo tipo de público, tratando de dirigirse al mayor número de personas posible y de atender a públicos que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos

4. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La oferta de pizzas y sus tamaños (pequeña, mediana y grande o familiar) deberá ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.

Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen la variedad de pizzas y sus precios, así como los ingredientes adicionales que se podrán echar en ellas con sus respectivos precios, y la oferta de bebidas. La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento.

A medida que se vaya observando la demanda de los clientes, puede irse ampliando la oferta con el fin de satisfacer dicha demanda

Cuenta con los servicios de Restaurante, el cual tiene un jardín al aire libre con 8 mesas, 32 sillas juegos para los niños, televisión, para comodidad de sus clientes.

Contamos son servicio a domicilio.

Las pizzas con las que contamos son Chica, Mediana, Grande y por rebanada, de pepperoni, carnes frías, mexicana, vegetariana, 3 quesos, combinada, especiales: con los ingredientes que usted guste.

4.1 LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir varios tipos principales de competidores:

Pizzerías de similares características a las nuestras ubicadas en la misma zona de influencia. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida y apostar por la diferenciación.

Otros establecimientos de comida rápida y servicio a domicilio: establecimientos dedicados a la venta de comida y bebida con una oferta reducida y fácil preparación (bocaterías, hamburgueserías,...) y establecimientos que elaboran comida para servir a domicilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (357 Kb)   docx (540.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com