ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Organizacionales


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  3.834 Palabras (16 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

DEL ESTADO DE MÉXICO

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

“HORACIO ZUÑIGA” S.C

ADMINISTRACIÓN - C

ESTUDIO ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

“MULTILATERAL PROFESIONALES DE

LA ADMINISTRACIÓN, S.A. DE C.V.”

(MULPRO)

P r e s e n t a n:

José Antonio Almeida Uribe

Uriel Cruz Espinosa

Stephany González Fernández

José Ricardo Gómez Cedillo

A s i g n a t u r a:

Teoría y Diseño Organizacional

C a t e d r á t i c o:

L.A.E. Saida Araceli García García

T e r c e r P e r i o d o

G r u p o Ú n i c o

OTZOLOTEPEC, MÉXICO 2012

INDICE DE CONTENIDOS

I.- Introducción………………………………………………………………………..1

II.- Planeación del Estudio………………….………………………………………3

III.- Recopilación de Datos…………………………………………………………5

IV.- Análisis de Datos…………………………………….………………………….6

V.- Formulación de Recomendaciones……...………………………………….10

VI.- Implantación……..……………………………………………………………..12

VII.- Evaluación…………………………………………………………………......14

VIII.- Representación Gráfica y Cronograma……………………………….....15

I.- INTRODUCCIÓN

El estudio organizacional representa la forma en analizar cómo esta estructurada la empresa o cualquier organización. El siguiente trabajo nos habla del significado y su importancia, de los sistemas en el aspecto de las organizaciones. Así como de los factores que intervienen como lo son los ambientes y sus características. Y de las dimensiones que se alcanzan en el diseño organizacional y para que este vaya de acuerdo a los objetivos de la empresa.

Las decisiones sobre la organización con frecuencia incluyen el diagnóstico de múltiples factores, entre ellos la cultura de la organización, el poder y los comportamientos políticos y el diseño de trabajo.

El diseño organizacional representa los resultados de un proceso de toma de decisiones que incluye fuerzas ambientales, factores tecnológicos y elecciones estratégicas.

Cada día se afianza al interior de las empresas la certeza de que su éxito o fracaso depende de los talentos, competencias, actitudes, y motivaciones de sus integrantes. Si se quiere tener una Compañía competitiva en un mercado cada vez más globalizado se requiere un clima organizacional caracterizado por una alta satisfacción de sus integrantes.

Una Fuerza Laboral aburrida y amedrantada por las condiciones laborales es una formula conducente al fracaso. La diferencia la marca la gestión que se haga del Talento Humano. Durante los ciclos de recesión económica caracterizados por una alta oferta de trabajadores, algunas empresas subvaloran el talento humano corriendo el riesgo de perder creatividad y productividad, recursos estos esenciales para competir en mercados afectados por la escasa demanda de productos y servicios.

1

Tampoco la tecnología debe ser una excusa para ignorar la importancia de la Gestión del Talento Humano porque la utilización de las innovaciones tecnológicas exige un personal capacitado y motivado.

La ocupación laboral le permite a cada individuo desarrollar plenamente sus talentos para cumplir su propia misión contribuyendo al logro de la misión de la empresa.

Uno de los retos de los dirigentes modernos es alinear la misión personal de cada uno de sus colaboradores con la misión de la Empresa. De ésta manera se establecerán las bases para la creación de las condiciones laborales en las cuales sea posible maximizar las utilidades de la Empresa mientras se contribuye a incrementar el bienestar de su Empresa.

Esta tarea de armonización beneficia al trabajador y a la Institución, legitimando así la aspiración, tanto de las organizaciones como de sus integrantes, de optimizar la utilización de los talentos humanos y no solo en ese aspecto sino que también entran a utilizarse herramientas, tecnológicas, financieras y económicas.

Con la creciente competencia y dificultad para mantenerse eficientemente, las organizaciones tienden a reducir la improvisación para remplazarla por el reconocimiento de la necesidad de planear a corto y largo plazo las actividades de ventas, producción, finanzas y por supuesto la gestión humana.

2

II.- PLANEACIÓN DEL ESTUDIO

Multilateral Profesionales de la Administración S.A de C.V (MULPRO) esta empresa tiene como objeto central importar y distribuir accesorios y refacciones para equipos de computación entre ellos están:

 Memoria RAM

 Disco Duro

 Antenas Wii-Fi

 Mouse

 Tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com