ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración Evidencia


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.489 Palabras (14 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 14

Nombre: Marco Antonio Llanes Soto

Matricula: AL02807012

Profesor: Cristina Moreno Treviño

Nombre del curso: Fundamentos de la administración

Modulo: 2

Tema: 8

Título del trabajo: Evidencia 2

Fecha: 22 de Febrero del 2016

Bibliografía:

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8va ed.). México: Pearson

Randall, G. (2003). Principios de marketing  (2da ed.). Thomson Editores Sapin, Pag. 120

Robbins, S. P. (2009). Administracion (10ma ed.). México: Pearson.

Koontz, Harold, Weihrich, Heinz, Cannice y Mark. (2012). Administracion: una perspectiva global y empresarial (14ª. ed.). Mcgraw- Hill Interamericana.

Cuervo García, A. (1994): Introducción a la Administración de Empresas. Madrid: Civitas.

https://empresasygestion.wordpress.com/2010/12/14/la-direccion-empresarial-sus-funciones/

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/01/10/sagarpa-simplifica-programas-de-apoyo-en-2016

TEMA DEL PROYECTO.-

Ampliar líneas de productos para lograr un crecimiento en la empresa.

INTRODUCCIÓN.-

Esta empresa donde trabajo AZUD MEXICO S.A. de C.V. es fabricante de sistemas de riego y quiere ampliar sus líneas de productos para lograr un crecimiento, considerando que ya es una marca reconocida en el mercado de insumos agrícolas y agricultura.

Hablando referente al crecimiento que ha tenido la empresa en estos últimos  5 años, ha disminuido, empezando con un crecimiento de 30%, posteriormente un 20%, después un 10% y en los últimos 2 años no hemos tenido nada de crecimiento todos estos porcentajes comparados siempre al año anterior. La dirección de la empresa quiere crecer un 15% este año, por eso ha tomado la decisión de ampliar su línea de productos y empujarla hasta lograr el objetivo.

PLANTEAMIENTO.-

La empresa que vamos a basar nuestro proyecto se llama AZUD MEXICO S.A. de C.V.  que es  una empresa filial que tiene ya 15 años en el mercado mexicano, que su matriz está situada en Murcia, España que ya su nombre seria SISTEMA AZUD que es una empresa transnacional con más de 30 años en el mercado con filiales en Marruecos, India, China, Brasil, México, por mencionar algunas. Aquí en la filial de México importamos todo el material desde la matriz, recibimos un contenedor de material por mes, así contamos con el stock suficiente para todo el mercado de México.

Hablando sobre el mercado mexicano aquí la gran mayoría de las empresas o negocios relacionados con la agricultura ya sean productores de semillas, comercialización de insumos agrícolas, venta de maquinaria, etc. por mencionar algunos ejemplos, sus ventas se basan en un gran porcentaje en programas de gobierno o apoyos económicos que se les da a los productores finales, pero cada año han sido menos los apoyos que les han otorgado por lo tanto repercute en las ventas o proyectos de las empresas comercializadoras y a su vez a las empresas fabricantes como en este caso AZUD MEXICO.

Por estos factores muchas empresas están tomando diferentes estrategias para poder mantenerse o lograr un crecimiento, como en este caso nosotros que es aumentar la línea de productos para lograr los objetivos para el crecimiento planeado, como comenta Robbins (2013) es muy importante la Planeación Estratégica porque es una pieza fundamental para la guía de toda la empresa y la base de los objetivos de todas las áreas que la conforman.

OBJETIVO.-

Dando un resumen con la información de los puntos anteriores el objetivo principal de este proyecto es lanzar al mercado nuevas líneas de productos para lograr un crecimiento en la empresa.

Un punto importante y viendo las problemáticas de agua  hoy en día y cada vez está aumentando más, se está creando la necesidad de tener más productos de calidad y con tecnología que te asegure el ahorro de agua y que no haya ningún desperdicio de esta hacia las producciones en los campos, también considerando de la gran superficie por hectárea que tiene todo México comparado con otros países donde se pueden producir diferentes tipos de cultivos, veo un gran potencial de mercado para estas nuevas líneas de productos que lanzaremos al mercado.

Para desarrollar este proyecto y lograr el objetivo planeado tenemos que realizar unos puntos como un Estudio de Mercado, que aquí mencionamos un concepto  “Recopilación, análisis y presentación de información para ayudar a tomar decisiones y a controlar las acciones del marketing” Randall G. (2003)

Tenemos que hacer una investigación detallada de contra que empresas o marcas vamos, por decirlo más claramente quien seria nuestra competencia, estos con lleva varias actividades como:

  • Hablar con los distribuidores sobre que marcas se venden más de la competencia (de los productos similares que queremos introducir al mercado).
  • Conseguir los precios de la competencia para poder asignar un precio competitivo en nuestros productos.
  • Estudiar que zonas del país son las más fuertes o tienen mayor necesidad para adquirir estos productos.

También es muy importante la publicidad, es hacer un marketing eficiente de las nuevas líneas de productos como:

  • Poner anuncios en las principales revistas especializadas en sistemas de riego locales y nacionales.
  • Mandar publicidad por correo electrónico, hoy en día esta es una muy buena estrategia de publicidad.
  • Estar presente en exposiciones o ferias del ambiente del riego.

Considerando todas estas estrategias según Robbins (2009) existen 3 tipos de estas, que son: Estrategia de crecimiento, Estrategia de estabilidad y Estrategia de renovación, que en nuestro caso sería la Estrategia de Crecimiento que es buscar extender su participación, ya sea llegando a mas mercados, con más productos o nuevos negocios.

Para lograr que todas estas estrategias funcionen perfectamente y lograr el objetivo trazado hay que tener una buena administración y hay que tener el concepto muy claro, que de acuerdo con Robbins (2013) la Administración es el proceso de conseguir que las cosas se hagan de manera eficiente con y a través de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com