ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Fundamentos de Administración.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Thelma Linette Reyna Park

Matrícula: 02813789

Nombre del curso: 

Fundamentos de Administración

Nombre del profesor:

Juan Enrique Sandoval Núñez

Módulo: 2

Fases del proceso administrativo

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 25- 10- 16

Bibliografía:

Objetivo:

Analizar una situación, de una empresa y poder detectar las diferentes fases de la administración.

Resultados:

Identifica, para cada una de las fases del proceso de administración (planeación, organización, dirección y control), las actividades llevadas a cabo en la empresa MI MESA y descríbelas.

  • PLANEACIÓN:

Tenía su misión que era proporcionar sabor, variedad e higiene de comida mexicana.

Se destaco por ser la única empresa del giro que ofrecía platillos de comida típica mexicana con bajo contenido de grasa.

Ya había habido un crecimiento de 3 sucursales, lo cual ya estaba planeado previamente el crecimiento.

Tenían su perfil bien definido

Analizaron la industria

Evaluaron y decidieron por nuevas estrategias

Ya tienen establecido el tipo de mano de obra, que sería contratar personal sin estudios, solo con que tuvieran una actitud positiva.

  • ORGANIZACIÓN:  

Al no contar con personal calificado, puede que no tenga un organigrama definido, y que no este bien encomendadas las funciones o actividades a desempeñar de cada quien.

Creo que tiene una cultura organizacional buena, pues todos los empleados saben cual es el concepto de la empresa, “ayudar a personas sin estudios” y un ambiente positivo ya que mencionaron que para ellos era importante un ambiente positivo.

  • DIRECCIÓN:

Carlos Lozano, hizo un estudio para lograr saber el desempeño del  área de cocina. Al sentir los empleados que eran evaluados, y al saber que habría más crecimiento, ellos pensaron que tal vez quien no lo hiciera bien sería despedido, generando tensión en la empresa.

Pero Luis como buen director, hablo con los empleados y los motivo a trabajar aún mejor, ofreciéndoles trabajo seguro y bonos a quienes logren los objetivos, así logaría las metas propuestas como empresa y le daría seguridad y motivación a los empleados.

  • CONTROL:

Luis hizo una reunión para analizar la situación en la que se encontraba la empresa y ver si era viable el crecimiento o no de la empresa. El resultado de este análisis fue que era bueno el crecimiento, sin embargo se encontraron con la problemática de no poder administrar todas las sucursales ellos solos, y tomaron al decisión de crear una nueva área denominada Administración de proyectos, quien les apoyaría con todo el proceso.

También se llevo un control cuando Carlos realizo los indicadores de desempeño para el área de cocina, hizo una evaluación del tiempo tratando de lograr así mayor eficiencia.

Determina cuáles son los principales retos en cada una de dichas fases para la empresa MI MESA.

  1. PLANEACIÓN:

El mantener siempre la visión y calidad original de la empresa.

Lograr los objetivos propuestos para no tener perdidas respecto a los nuevos proyectos por desarrollarse. También el entrar en ciudades nuevas, habría que hacer un estudio del mejor lugar para ubicar el negocio, ya que este no es conocido en las nuevas ciudades.

  1. ORGANIZACIÓN:

Su reto será mantener a la gente motivada.

Otra es las funciones que desempeñan cada quien, al dar la imagen de “todos somos iguales” puede crear cierta confusión de mando.

  1. DIRECCIÓN:

Lograr tener un buen control de los empleados y sus funciones. El lograr mantenerlos motivados será tarea de continuas estrategias. Lograr por medio de la dirección los objetivos puestos a lograr.

  1. CONTROL:

Ya que Carlos, decidió implementar control de tiempo en los platillos y lo siguiente será con los meseros, será importante tomar en cuenta los requisitos de control efectivos, para lograr obtener los objetivos deseados y no tener resultados contraproducentes creando un ambiente difícil de llevar.

También la evaluación constante de cada una de las sucursales del negocio será importante para tomas de decisiones futuras.

Efectúa el análisis FODA de la empresa. Previo a ello deberás investigar en fuentes confiables sobre los principales competidores de comida típica mexicana en el centro de la República Mexicana.

Fortalezas: El sabor y la calidad de la comida, también el trato positivo que buscan en los empleados.

Oportunidades: Ciudades que buscan una mejor alimentación y no cuentan con un restaurante de comida rica, de calidad y saludable accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com