ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento Humano


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Gestión del Talento Humano

Cuando se habla de talento, son cualidades que cada persona va construyendo al paso de sus experiencias, todas las personas tienen diferentes talentos y estos son susceptibles a cambios, también se pueden fortalecer al paso del tiempo, esto es muy importante, porque el mundo está cambiando constantemente, esto asimismo trae cambios en las organizaciones, y la gestión del talento Humano también deberá actualizarse, de lo contrario podrá desvanecerse y extinguirse.

Desde el punto de vista de las organizaciones, la gestión del talento humano se basa en la legitimización de que la potencialidad humana se puede relacionar con los procesos productivos eficientes y eficaces. (Alfonzo Tejada Zavaleta; Psicología desde el Caribe. Universidad del Norte. No. 12: 115-133, 2003).

Ahora en la actualidad el papel de la gerencia es impulsar, apoyar e incentivar el talento de sus colaboradores, esto con el objetivo de una mejora para la organización.

La mayor inversión que hace las empresas es el capital Intelectual. Ya que esta representa el retorno mayor de la inversión. Es muy importante que las organizaciones pongan al frente el área del Talento Humano como punta de lanza del cambio organizacional. Hoy en día las empresas buscan retener y desarrollar solo a aquellas personas que contribuyan de forma eficaz y positiva, y las personas que respondan de forma negativa en las empresas, no deberán seguir ya que no contribuyen o no favorecen al negocio de la empresa.

Las empresas no solo cambiaran con la nueva tecnología que obtenga, o generando nuevas actualizaciones en los procesos, sino que también deberán desarrollar los conocimientos, las actitudes y los comportamientos de las empresas, y un espíritu de participación para servir mejor al cliente.

La Gestión del Talento Humano se ha convertido hoy en día, en un importante pilar estratégico para las empresas modernas.

Con frecuencia, hay muchas empresas que tienen una actitud de rechazo a las nuevas metodologías y sistemas de gestión del talento humano, y han querido permanecer con sistemáticas viejas, eso hace que esas empresas no sigan creciendo en el ámbito de los negocios. Ya que las exigencias en el entorno tanto sociocultural, como tecnológico es muy fuerte.

El objetivo primordial de la Gestión del Talento Humano es ayudar a las organizaciones en alcanzar sus objetivos, ser a las empresas más competitivas con personas capacitadas y motivadas para poder realizarlo de forma eficaz, establecer políticas éticas, y mantener la calidad de vida en el trabajo de las personas. Así mismo podría decir que la gestión del talento es la responsable de la excelencia de muchas organizaciones exitosas y del aporte del capital intelectual. Un liderazgo efectivo en el talento humano constituye una ventaja frente a los competidores del mercado, de manera que las personas puedan cumplir con éxito la misión de la organización. Existen muchos procesos de Gestión del Talento Humano, entre ellos el reclutamiento y selección de personas, aquí se refiere a la búsqueda de personas calificadas para un cargo en la organización. Luego está la descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com