ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Caso: ¨Starbucks¨


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Informes  •  3.780 Palabras (16 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 16

[pic 2]

                                                                                           INGENIERIA COMERCIAL VESPERTINA

                                                                                              SEDE CASA CENTRAL VALPARAISO

Informe

Caso: ¨Starbucks¨

Marketing I

[pic 3]

                                                                                                    Nombre Docente: Jorge Cea

                                                                                                    Nombres integrantes del grupo

  • Karla Coveñas
  • Julio Altamirano
  • Alejandra Muñoz C.

Contenido

I.        Introducción                                                                                                                                                ¡Error! Marcador no definido.

II.     Preguntas                                                                                                                                                     4                                  

III.    Anexos                                                                                                                                                       11

IV.        Referencias bibliográficas                                                                                                                      12  

INTRODUCCION

   El presente informe, responde a un análisis del caso Starbucks, una cadena de café que se ha posesionado y diferenciado en su visión y misión, dirigiéndose a su público objetivo.

    Fortaleciendo su crecimiento mundial con una excelente calidad, en un ambiente cómodo y agradable, atendido por un personal preparado y experto, convirtiéndolo en una ¨Experiencia Starbucks¨, al que incorpora beneficios sociales, ambientales y económicos.

Starbucks, basa su segmentación de mercado en base a los beneficios buscados y la percepción del cliente conforme al producto, orientando una oferta comercial diferenciada hacia las necesidades, intereses y preferencias de los consumidores. El cliente al que está dirigido es de jóvenes y adultos que no le importe pagar un precio más elevado que el de la competencia, si obtiene un producto que le entrega calidad, un buen servicio personalizado, en un grato ambiente.

PREGUNTAS

1.- Evaluar la estructura de la industria utilizando el modelo de las Cinco Fuerzas de Porter. (Analice cualitativa y cuantitativamente, existen ciertos datos que pueden apoyar sus observaciones. Dato: Analice desde la perspectiva de la industria y no de la empresa).

Las 5 fuerzas de Porter es un modelo estratégico de gestión empresarial que nos proporciona y analiza las oportunidades y amenazas de una determinada industria y sector, con el fin de evaluar la rentabilidad de una empresa.

 Rivalidad de Competidores

En la industria cafetera se evidenciaba competidores basados en el producto (café Premium / Café común) y competidores basados en los puntos de ventas (EE.UU y Canadá) existiendo en el mercado más de 3.485 competidores de los cuales la mayoría con un solo establecimiento sin proyección de crecimiento. Al analizar el sector donde se concentra la mayor competencia, se ve que la rivalidad es muy alta , buscando maneras de diferenciarse unos de otros , siendo afectado por que el cliente se cambia de una marca a otra por el bajo costo que este significa para el.

Poder de negociación de compradores

En relación al poder que poseen los compradores se logra identificar que debido al crecimiento del mercado del café tanto Premium como estándar, el poder de negociación seria mayor, pero en consideración a la calidad y autenticidad de Starbucks, la cantidad de competencia símil a la compañía es menor, por lo que el poder de negociación de los clientes podría ser menor.

Poder de negociación de proveedores

Existe un limitado número de proveedores en el mercado del café Premium, con gran poder de negociación, ya que no existen insumos sustitutos para los granos de café, existiendo con esto una mayor demanda que oferta del grano como materia prima, debido a que obedece a condiciones fuera del alcance del productor, como el clima. Se genera una estrecha relación entre el comprador y vendedor, comprándose altos volúmenes de grano para asegurar la materia prima y con esto se ve afectado el poder de negociación de los proveedores, que no se pueden quedar con el grano en stock por ser perecible.

Amenazas de sustitutos

Existen diferentes sustitutos que pueden satisfacer la necesidad básica de tomar un café Premium, como lo son:

  • Te
  • Café menor calidad
  • Jugos
  • Bebidas

Los compradores de café premium buscan satisfacer necesidades más específicas, como tomar un café de calidad, de diferentes sabores y aromas, reduce la amenaza de los sustitutos.

Amenazas de nuevos competidores

Las barreras de entrada del café Premium como estándar son bajas, con esto aumentan las posibilidades de nuevos participantes al mercado del café premium y estándar, esto debido a que no existen barreras gubernamentales para la producción del grano, como también no se requiere una gran inversión inicial para entrar al mercado.

Lo difícil de entrar al mercado es posesionar la marca, y mantenerse con clientes leales.

2. Realice un análisis de la cadena de valor de Starbucks (Recuerden que es comparativo respecto a los principales competidores).

Starbucks comprende que mientras más valor crea una empresa, esta se vuelve más rentable, por lo que su compromiso con el perfeccionamiento y el mejoramiento de sus márgenes de servicio y producto para sus clientes se engloba en una cadena de valor que logra crear una comunidad de consumidores fieles a su marca a pesar de sus precios elevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (288 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com