ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la investigación de marketing


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Monografías  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 9

Alberta Burke, que anteriormente trabajaba en el departamento de marketing de P&G fundó Burke, Inc. en 1931. En aquella época había pocas empresas de investigación de marketing formalizadas, no sólo en Estados Unidos, sino también en el mundo. A partir del 2009, Burke, con sede en Cincinnati, Ohio, es una empresa de marketing y apoyo a la toma de decisiones que ayuda a sus clientes a comprender sus prácticas empresariales y a hacerlas más eficientes. Los empleados propietarios de Burke añaden valor a investigación y consultoría aplicando un pensamiento superior para ayudar a los clientes a resolver sus problemas empresariales. Burke es 100% propiedad de los empleados. Este caso en vídeo traza la evolución de la investigación de marketing y cómo Burke implementa las distintas fases del proceso de investigación de marketing.

La evolución de la investigación de marketing

La primera investigación de marketing de la que se tiene constancia tuvo lugar hace más de un siglo, en 1895 o 1896. Por telegrama, un profesor envió preguntas a las agencias de publicidad sobre el futuro de la de la publicidad. Recibió unas 10 respuestas y escribió un documento que describía lo que estaba sucediendo. En los primeros años, la mayor parte de la investigación de marketing era una derivación de los datos de la Oficina del Censo, y el análisis se limitaba básicamente se limitaba al recuento.

La siguiente oleada de estudios de marketing se produjo a principios de los años 30. A principios de la década de 1930, a menudo realizada por señoras con guantes blancos que llamaban que llamaban a las puertas y preguntaban por las mezclas para pasteles. La metodología principal eran las encuestas puerta a puerta; el teléfono no era un servicio muy utilizado en aquella época.

Luego llegó la Segunda Guerra Mundial, que supuso la introducción de la vertiente psicológica de la investigación de mercado.  En los años 50 y 60, la televisión se convirtió en una parte integral de la vida, y con ella llegó la publicidad televisiva. Las pruebas de los anuncios de televisión se convirtieron en el área de moda de la investigación de marketing en los años 60 y 70. Otro cambio fundamental que se produjo en esa época fue que la industria de marketing pasó de generar y probar nuevas ideas y compartirlas con ideas y compartirlas con los clientes, a trabajar más con los clientes sobre cómo utilizar esas ideas para tomar decisiones.

En los años 80 y 90, Burke subió un peldaño más desarrollando procesos para proporcionar más valor añadido. En de valor añadido. Empezó a trabajar con los clientes para identificar decisiones básicas que había que tomar y determinar la información necesaria para tomar esa decisión. La industria de la investigación de marketing comenzó a desarrollar procesos que generaban información que se utilizaba para la toma de decisiones de la dirección.

La industria de la investigación de marketing ha recorrido un largo camino desde los telegramas de 1895. En 2009, la industria está de investigar a los consumidores con métodos como las entrevistas telefónicas métodos como las entrevistas telefónicas, las interceptaciones en centros comerciales entrevistas en la web, encuestas por teléfono móvil y métodos multimodales. Como señala Debbi Wyrick, ejecutiva de cuentas de Burke, señala que cuando la gente puede responder de la forma más eficaz para ellos, aumenta la probabilidad de obtener una respuesta.

Para mantenerse a la vanguardia, Burke lleva a cabo una meta investigación (investigación sobre cómo hacer investigación). Recientemente, Burke se preguntaba si la duración de una encuesta en línea (Internet) tiene un impacto adverso en la tasa de finalización. Para averiguarlo, Burke realizó dos encuestas por Internet. Una era breve (10 preguntas que requerían de 5 minutos), y la otra era más larga (20 preguntas que requerían unos 20 minutos). El porcentaje de cumplimentación de la encuesta corta fue del 35%, mientras que en el caso de la encuesta más larga sólo fue del 10% más larga. Burke diseña ahora encuestas de Internet más cortas para reducir la proporción de personas que abandonan sin completar la encuesta.

Cómo implementa Burke el proceso de investigación de marketing

Describimos brevemente el enfoque de Burke para definir el problema de la investigación de marketing, desarrollar un enfoque, el diseño de la investigación, la recopilación y el análisis de datos, y la preparación y presentación del informe.

Definir el problema de la investigación de marketing y Desarrollar un enfoque

La forma más sencilla de saber cuándo una empresa necesita ayuda es cuando tiene que tomar una decisión. Siempre que haya que tomar una decisión no ir, un sí o un no, o una decisión que hay que tomar, Burke se pregunta qué información puede ayudar a reducir el riesgo asociado a la decisión. Burke habla entonces con la empresa para desarrollar la información que puede ayudar a reducir ese riesgo.

 El primer paso es definir el problema de la investigación de marketing, y en esta fase se produce una gran cantidad de descubrimientos. El ejecutivo de cuentas (AE) se sentará con el cliente e intentará determinar si lo que el cliente cree que es el problema realmente lo es, o si Burke necesita cambiar o ampliar el alcance del problema. Discusiones con los principales responsables de la toma de decisiones (DM) pueden revelar que la empresa se ha centrado en un problema demasiado estrecho o que la empresa se ha centrado en un problema demasiado limitado o que se ha centrado en el problema equivocado.

Burke cree que definir el problema de la investigación de marketing es fundamental para que el proyecto de investigación tenga éxito. La empresa averigua cuáles son los síntomas y trabaja con el cliente para identificar las causas subyacentes. Un esfuerzo considerable de esfuerzo se dedica a examinar los antecedentes o el contexto ambiental del problema. En al menos la mitad de los casos al pasar por el proceso de exploración del problema, éste cambiará. El problema cambiará, adquirirá un nuevo alcance o dirección. Este proceso da lugar a una definición precisa del problema de investigación de marketing, incluida la identificación de sus componentes específicos.

Una vez definido el problema, Burke desarrolla un enfoque adecuado. La definición del problema se perfecciona para generar preguntas de investigación más específicas y, a veces hipótesis. Gracias a su amplia experiencia, Burke ha desarrollado una variedad de modelos analíticos que se adaptan al problema identificado. Este proceso también tiene como resultado información que ayudará al cliente a resolver su problema.

Formulación del diseño de la investigación

Al formular el diseño de la investigación, Burke hace especial hincapié en la investigación cualitativa, los métodos de encuesta, el diseño del cuestionario y el diseño del muestreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com