ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de operación de caja


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

Manual de operación de caja[pic 1]

  1. Inicio de sesión.
  1. Abrir el programa “Ventas 188” que se encuentra en la pantalla de Escritorio de la computadora.  [pic 2]
  2. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña en el botón de “Apertura” (Lado superior izquierdo [pic 3]) de la pantalla de inicio del programa “ventas 188”.
  3. Una vez iniciada la sesión se debe contar el fondo (caja) y anotar el monto recibido exacto.
  1. Ingreso de socios.
  1. Dar de alta a un nuevo socio.

2.1.1. En la página de inicio del programa de “ventas 188” se encontrará el         botón         “Socios” (en la parte superior de la pantalla [pic 4]), al abrirlo aparecerá un nuevo cuadro en la pantalla.

2.1.2. El nuevo cuadro mostrará un botón (lado inferior izquierdo [pic 5]) que se describe como “Nuevo Prospecto”.

        2.1.3. Se registra al nuevo socio escribiendo en los recuadros lo solicitado         (intentando ser lo más específicos posible) y se presiona el recuadro         “Siguiente” ([pic 6]). Se selecciona al administrador y se presiona “Aceptar”.

        2.1.4. El nuevo cuadro que aparecerá con el título “Nuevo socio” es para         añadir más información relevante del usuario. Se seleccionará el recuadro         “Guardar”.

        2.1.5. En el cuadro “Editar socio” se selecciona el cuadro “Tomar foto”         (inferior izquierdo [pic 7]). Se toma la foto y se guarda. [pic 8]

2.1.6. En el cuadro “Editar socio” se selecciona el cuadro “Huella” ([pic 9]). Al seleccionar se le pedirá al nuevo socio que coloque su huella en el “lector”         que se encuentra frente a él. Esto se hará un total de cuatro veces para que         quede registrado.

     2.2. Ingreso de un socio dado de alta.

        2.2.1. Cada socio debe registrar su visita en recepción colocando su huella         en el “lector”. Una vez hecho esto puede ingresar libremente.

3. Pagos de mensualidades, semanas y visitas.

3.1. Se selecciona el botón de “Socio” (previamente ubicado).

3.1.1. En el buscador se         escribe el nombre con el cual el socio fue dado de alta. Se da doble clic al nombre y aparecerá un cuadro de diálogo.

3.1.2. En la parte inferior hay un botón con el nombre “Pagar” (ícono de billete [pic 10]), aparecerá un cuadro con todas las opciones de venta disponibles.

3.1.3. En el buscador se escribe el concepto (mensualidad, semana, visita), se selecciona y se señala si es en efectivo, transferencia o tarjeta. Se presiona pagar (efectivo, transferencia o tarjeta) y se selecciona el nombre del cajero.  

3.1.3.1. Si la compra se hizo con transferencia hacer captura de pantalla (Presiona teclas Windows+Alt+Impr Pant) y se envía a el administrador.

3.1.4. Se deposita el efectivo en caja y se aparta el ticket para revisión posterior. [pic 11]

4. Venta de suplementos, bebidas, comida y dulces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com